Hace 13 años | Por garvelu a srcuervo.blogspot.com
Publicado hace 13 años por garvelu a srcuervo.blogspot.com

[C&P] Se empiezan a conocer los resultados de las elecciones. Como era previsible, el PSOE baja, y el PP sube, así como IU y UPyD en menor medida [...] Según leo en mi TL en Twitter, las noticias han caído como un mazazo. Se ven tuits pesimistas, laméntandose de la situación, de cómo hemos podido llegar a esto. Pues se ha llegado porque hemos dejado que sucediera, niños. Llevamos años con esta misma mierda, votando a unos para que no salgan los otros, y sabiendo, que los otros votan en masa, sin pararse a pensar.

Comentarios

StuartMcNight

#11 Aparte de pelma estás equivocado. Los resultados que tu cuelgas son del MUNICIPIO DE MADRID.

NO hay escaños. NO tiene nada que ver Esperanza Aguirre.

Los resultados de la comunidad de Madrid son muy distintos a lo que pintas.

- El PP gana 5 escaños.
- El PSOE pierde 6 escaños


http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU12999CM_L1.htm

GeoX

#32 Tienes razón, son resultados del Ayuntamiento, no de la Comunidad, cosas del dormir mal. En cualquier caso, ignora la línea de Esperanza Aguirre y punto, el resto es perfectamente válido.

Krun

#32 el PP gana escaños porque hay mas escaños a repartir (129 en 2011 y 120 en 2007). Si miras los votos y los porcentajes, ha perdido. #11 tenia razon, Esperanza no tiene nuevos votantes.

NoBTetsujin

#11 Lo siento, pero eso, y lo del artículo, a mi me suena al mismo tipo de interpretaciones victoriosas que suelen hacer los políticos postelecciones, donde ponen todo a su favor. Yo me quedo con que hemos fracasado en movilizar gente para las eleccione, con 50% de participación no hacemos nada. Y se avecinan tiempos duros, con el PP arrasando en todos lados. Veo todo esto de difícil solución.

ChukNorris

#5 No creo que la debacle del PSOE y la ligera escalada de IU y UPyD se deba en exclusiva a las recientes protestas (que no digo que no haya influido).

Si no quieres decirlo tu, lo digo yo, las manifas y el movimiento no han influido para nada en la debacle del PSOE ni en el ascenso del PP.

#7 Toda la razón. Aun tenemos un año para seguir cambiando las cosas. Que el ánimo no decaiga!

¿Seguir cambiando? dirás empezar a cambiar algo, porque de momento resultados palpables no hay ninguno.

#8 es incorrecto lo que dices, hay un año para conseguir cambiar algo, en cuanto el PP entre con mayoría absoluta se acabo toda esperanza de cambio.

SoryRules

#22 Nos sobran pesimistas. ¡Nos nos mires, únete!

ChukNorris

#26 no, si unido estoy, solo trato de encauzaros para que esto llegue a alguna parte.

rojo_separatista

Se agradecen artículos como este en dias como hoy.

Catacroc

11 millones de votos que no han salido de casa. Esa es la gente en la que tenemos que centrarnos.

Nhat

Buen artículo

a

Os aconsejo a todos que releais este articulo:

Preocupación en el PSOE por las consecuencias electorales del rechazo a la 'Ley Sinde' entre los internautas

Hace 13 años | Por asumido a cadenaser.com


Coño... lo hemos logrado... hemos vencido!!!
Ha sido un éxito rotundo que ha superado cualquier expectativa!!!

¿A que viene ese desanimo?

clope

buen artículo en odioso fondo negro

Catacroc

Buen analisis. Tenemos mucho por hacer y podemos empezar hoy, para que no quedarnos cortos como ha pasado con el 22M.

D

En serio, que ascos dais!! No dejáis a uno que se desanime y caiga en el pesimismo

Hay que aunar esfuerzos, hay mucha gente capaz de ayudar en la organización, en profundizar en los temas estudiados, etc...pero para eso el peso debe caer en todos, descentralización y coordinación, decidir y llevar a cabo acciones en las distintas ciudades. Y por supuesto, grandes manifestaciones pacíficas y donde quepa toda la gente.

GuL

"¿Veis que el PP no ha conseguido más votos que en 2007 apenas, a pesar de la crisis? ¿Veis que el PSOE ha perdido muchos votos? ¿Veis que IU y UpyD han ganado muchos más? Y todo esto con una acampada de una semana de la cual se lleva hablando en los medios de comunicación 3 días, 3. Imaginaos lo que podemos conseguir de aquí a un año, para las generales."

Explicar todos los resultados por "Una semana de acampada" como hace en el blog es de flipado.
Algo habrá influido, pero ni de lejos los resultados de las elecciones son fruto de la manifestación.

r

#15 si vuestro movimiento sigue por el camino que sigue poco vais a conseguir, es más, ya que las propuestas absudras han empezado a florecer dudo que dureis más de 10 dias...la gente se está dando cuenta de que las reivindicaciones ya no representan a la gran mayoría.

Zade

El bipartidismo se mantiene, es lógico, ahora que les toca el turno a ellos no van a tirar el bipartidismo... Y más sin existir alternativa a su ideología.

Nosotros (los que hemos apoyado el #15m) no podemos cambiar el bipartidismo, sólo pueden los votantes de derechas, y no hemos movilizado a prácticamente ninguno.

javireco

¿Veis que el PP no ha conseguido más votos que en 2007 apenas, a pesar de la crisis? El PP casi nunca consigue muchos más o muchos menos votos, siempre se mantiene y el PSOE sube o baja. Ha pasado lo de siempre, ni más ni menos. Y lo digo desde el mayor de los pesimismos, siento desilusionarte

alfgpl

Muy bueno artículo, alguno ya se relame como si los resultados electorales negaran en algo al movimiento del #15M. Son los mismos que no quieren escuchar que si el sistema electoral es injusto no se puede simplemente afirmar que esos resultados son "la voluntad popular". Pero aun dentro de esa injusticia los votos hablan, y en mi digna ciudad de Madrid quieren ocultar la simple cuenta de que tanto el PSOE como el PP han perdido más de 120.000 votantes cada uno, solo bajo la obtusa mirada del poder se puede afirmar ¡El PP ha arrasado! Cuando si lo que les preocupara son los ciudadanos verían con claridad que la voluntad de la gente avanza imparable hacia el fin del bipartidismo. Que se sigan jaleando con mentiras, no será este circo el que pare la #spanishrevolution.

o

Como bien dice todo el mundo tenemos un año para preparar la mejor de todas las respuestas. Los 2 grandes son iguales, cada uno con sus ideas de derechas o izquierdas, pero un cambio es posible si se organiza bien. Tenemos un año para ilusionarnos y llenarnos de esperanza de que PODEMOS CAMBIAR LO QUE TENEMOS.

D

Pero, ¿el objetivo no era luchar por una democracia mejor y más justa, con separación de poderes y que se escuche al ciudadando?, ¿o era que no ganara el PP? La verdad, no entiendo ese desánimo que existe. La victoria del PP era clara debido a la pésima gestión del PSOE en los últimos años. Las manifestaciones no iban a cambiar eso. Las manifestaciones lo que pueden hacer es cambiar para que el poder a los políticos (sea PP,PSOE,CIU,PNV,...) no se tan grande y que se escuchen las demandas de los ciudadanos. Si ésto se convierte en un anti-PP no se llegará a ningún lado.

Zoorope

#43 Exacto. La democracia no es que ganen los míos, es que haya unas reglas iguales para todos y que cada uno pueda votar lo que quiera sin que su voto valga menos que el de los demás.

Por qué lo llamarán democracia cuando quieren decir otra cosa...

Ocelot

Hombre, eso de decir que los que votan al PP votan sin pensar... Hay de todo, aunq piensa menos el q vota al Psoe solo porq no entre la derecha

Manuela11

Toda la razón. Aun tenemos un año para seguir cambiando las cosas. Que el ánimo no decaiga!

blanjayo

A mi no me influye el 15M no voy a votar al PP ni al PSOE en mi vida...

m

#0 Lo puedes vender como quieras pero después de todo lo que ha pasado: Gruter, Espe,Camps, corrupción nolesvotes, acampadaalsol, crisis, etc, etc, ha siso un autentico fracaso.

Debería haber habido un % anorme de abstención, o haber votado muchísimo más a partidos minoritarios (que no IU que luego se vende en cuanto puede) , además el PP debería haber bajado muchísimo más.

Lo demás a igual que les decían a los de intereconomía es chuparselas unos a otros.

Y aclaro: Esto no es un fracaso pq haya ganado la derecha sino pq sigue habiendo un bipartidismo de PP o PSOE.

D

#48 ¿Te gusta votar a corruptos? Un ejemplo: en 23, de los 45 municipios de la región de Murcia, ha habido imputados por corrupción durante esta legislatura. La mayoría del PP, también los había del PSOE. El resultado, el de siempre, victoria aplastante del PP, lo cual me ha hecho plantearme muy seriamente la afiliación al partido.

c

Tiempo, paciencia y pedagogía: he ahí la clave.

Veremos tarde o temprano un cambio. Esto no ha hecho más que empezar.

Zoorope

Me hace gracia cuando tras unas elecciones cualesquiera sale un político a la palestra tras haber obtenido un mal resultado y dice que no, que no hagamos caso a nuestros ojos ni a nuestro cerebro, que el resultado en realidad ha sido magnífico. Claro que sí, campeón.

Pues eso.

JanSmite

No es por nada, pero los votantes de derechas no tienen alternativas: solo pueden o votar al PP o no votar. Y como leí por ahí, "he votado siempre a partidos que me dan asco para que no salieran los que me dan miedo". El que lo decía era de izquierdas, pero eso también se puede aplicar a la derecha, con el añadido de la falta de alternativas.

Y a eso súmale un menor espíritu crítico (o una mal entendida lealtad) de los votantes de derechas para con su única alternativa…

Cetrus

Se ha dado el primer paso para acabar con el bipartidismo. Ahora queda dar el segundo. No va a ser ni fácil ni cómodo, pero cuándo dentro de dos años se vea que el PP es tan parte del problema como el PSOE y el descontento siga creciendo, el PP tendrá su propio 22-M y su propio descalabro electoral.

Con un poco de suerte, mucho trabajo y voluntad, en ese momento habrá en España varias alternativas realmente democráticas que permitan acabar de una vez con esta partitocracia corrupta.

D

#44 Siento ser el que te abra los ojos, pero lo que te voy a decir a continuación es una gran verdad: "ni con aceite hirviendo" vas a evitar que los de siempre fichen por el PP. Lobotomía es una palabra que se queda corta a la hora de evaluar la capacidad crítica de sus votantes. Es como si estuviésemos hablando de fans acérrimos del Barça, o del Madrid, por poner un ejemplo.

r

#47 como me gusta cuando insultais a los votantes de un partido, ahi es donde demostrais la verdadera democracia que buscais

Cetrus

#47 La falta de cultura democrática en España es enorme, eso está claro. Que en España se vota casi siempre a la tribu más que a las ideas o a las acciones es evidente. Pero cuando en un par de años el paro siga en el mismo sitio, la sanidad se privatice, el sistema educativo se caiga a pedazos, los ayuntamientos apliquen subidas de impuestos... en definitiva, cuando se vea que el PP tampoco aporta soluciones, habrá descontento y protestas y manifestaciones hasta que el PP caiga.

Y creo en esto y no en lo que dices porque la sociedad española se está movilizando, porque hay una generación de gente que ha crecido en democracia que no acepta que se gobierne de espaldas a sus necesidades y que no tiene miedo a ocupar la calle y decir basta. Creo que las cosas van a cambiar, que el próximo gobierno del PP será breve y que detrás de su caída habrá una cambio de la sociedad española. Para bien o para mal, no lo sé, pero cambio.

An66

#56 Muy bueno tu anális, estoy totalmente de acuerdo. Pienso que las elecciones no las ha ganado el PP sino que las ha perdido Zapatero por no saber poner en un aprieto a los que le criticaban.¿que hubieran hecho ellos??. Creo que estas medidas eran necesarias y cualquiera las habría tomado, independientemente de su ideologia.Creo que ahora han sido mas astutos que él.

arcangel2p

#56 Dudo que eso ocurra.

JanSmite

#57 Eso que dices te vienes a Valencia y me lo dices, pero de Camps. Amos, no me jodas…

bulo

#75 Sigo insistiendo en mi mensaje que iba para #55, y a mi Valencia no me afecta. Si ellos quieren, ellos se lo van a comer, yo personalmente no hubiese votado por el PP, los otros no lo conozco porque no vivo allí.

Blaxter

En mi ciudad el PP ha incrementado en un 30% sus votos, lo cual me parece algo increíble. De 100k a 130k, he perdido la fe en la humanidad hace mucho tiempo, así que no me sorprende. (http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU0250929799_L1.htm?d=4735&e=584)

An66

No se puede combatir la agresividad con TALANTE, este presidente tendria que haber preguntado al lider de la oposición, con la misma agresividad recibida, que medidas tomaria él para combatir una crisis que viene de fuera y con una ley del suelo que sabemos quien la promulgó y que posteriormente produjo la burbuja inmobiliaria.A lo mejor así sabriamos algo mas de estos "salvadores".

Q

Suscribo de pe a pa.
Ánimos, que no nos representan y alguno tenía que ganar las elecciones, qué más nos da. Nosotros tenemos que ganar la calle y las conciencias, que lleva más tiempo, pero todo llegará.

jsianes

Analizando los datos no veo que haya ganado el PP, lo que veo es que ha perdido el PSOE. El porcentaje de votos del PP es casi el mismo que en las elecciones de 2007 mientras que el PSOE se ha desplomado en votos.

D

A ver, los neofascistas, ultranacionalistas y oportunistas de UPyD sólo han conseguido representación significativa en Madrid. Aquí en Cataluña, por ejemplo, no sólo no se han comido un rosco sinó que sus "asociados" de Ciutadans han bajado y han perdido representación.
Aquí lo que ha subido son otras cosas como los independentistas de la CUP, que han sacado un montón de votos y regidores sin apenas publicidad, y los xenófobos de Plataforma de Catalunya.

Y así en otras partes de España, cada una con sus especificidades.

Y que yo sepa, los indignados piden democracia de verdad, pero en ningún caso que votes IU, y aún menos UPyD que de hecho tiene ideas totalmente opuestas. Lo que pasa es que aquí hay mucho listillo intentando sacar tajada de todo.

Pero bueno, para aquellos que se creen que en el mundo sólo existe Madrid, pues entonces sí, el artículo es genial.

En fin, qué pena...

p

El PP apenas ha subido en voto... fijaros!. El PSOE es el que se ha derrumbado

D

Todo esto del movimiento del 15-M me parece muy bien. Pero la verdad es cruda y me parece que si el PP consigue que se adelanten las elecciones, no vais a conseguir nada. De hecho ahora mismo el PP está crecido y en vuestras respectivas CCAA no os van a escuchar en la vida, por que se ven legitimados por las urnas.

He leído el manifiesto de Democracia Real y sinceramente, creo que el partido que menos se acerca a los ideales de este movimiento es el PP.

Paso a poner un par de propuestas de esta plataforma para demostrar que ayer la democracia ha perdido lamentablemente para todos:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
-Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.(¿Cuanto gana la señora Cospedal, Camps o el yerno de Aznar?)
-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.(Camps, los trajes, el marido de Ana Mato, Terra Mítica etc.)

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
-Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores
temporales empleos que podrían ser fijos. (Sabéis entre que años creció más la temporalidad-una pista, el presidente tenía bigote-)
-Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.(Leeros las causas de la huelga del 20-J de 2002)

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.(Me parece que la expropiación y el PP no se llevan bien)

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
-Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
-Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
-Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.(¿Esperáis que todo esto se
haga en Madrid con Esperanza más crecida que nunca?)
-Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.(Me parece que la CCAA que peor aplica esta ley en la CC de Madrid)

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
-Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.(Habiendo ganado en prácticamente toda España, esperar sentados a que os escuchen.)
-Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.(Como todo el mundo sabe, Rajoy fue elegido en primarias por todos los militantes del PP-ironía lol-)

De lo demás no tengo nada que decir, por que en el fondo me parecen propuestas interesantes. Ahora, preguntaros quien ha ganado con las manifestaciones de la semana pasada y aprovechar disfrutar de los pocos meses de libertad que nos quedan.

El bipartidismo tiene sus problemas pero el monopartidismo más.

GuL

Siempre pasa así: El PP se mantiene, el PSOE sube o baja. Con o sin #nolesvotes

iramosjan

De verdad que yo no sé donde miran algunos ¿Cómo que UPyD sube en menor medida? El PP, con la que está cayendo, no ha conseguido subir ni siquiera un 2%, mientras UPyD saliendo de la nada y presentándose en menos de la mitad de los municipios, ha conseguido un 2,06%, que es más de lo que ha subido el PP.

Y esto lo dice alguien que cree que UPyD es un partido hueco, sin ideología definida, que no merece esos resultados salvo por incomparecencia de PP, PSOE e IU.

E IU no ha subido ni un 1% siquiera... lo que me parece que tenemos que temer es que si el PP e IU tienen un margen de subida tan bajo el PSOE no vea ninguna necesidad de cambiar nada.

elkesabe

Como odio los fondos oscuros con textos en blanco.
Entre tanta reivindicación, debería añadirse esta.

mundofelizz

Se agradece un soplo de aire fresco en este día aciago...aciago algo...

KarmaSutra

Vaya, no me va a quedar más remedio que "recomentarme":
Los ciudadanos avalan con sus votos a los candidatos imputados/c46#c-46

Muy buen artículo, por cierto.

fisicorr

Yo apoyo hasta el final DRY desde Alemania. Participo en todas las reuniones que ha habido hasta ahora. Eso si, miro con alivio desde la barrera del expatriado.

A

Vamos por el buen camino. Recordar una cosa, historicamente los españoles nos cuesta mucho movernos pero cuando nos levantamos tiembla Roma.

bulo

#55 No entiendo la gente como tu.

Quien tenia que salir para que estuvieses contento? No te gustan los resultados de unas elecciones libres? Te vas a levantar ahora, cuando seguramente hayas estado besando el suelo que pisaba ZP mientras negaba la crisis? (mirate el debate solbes-pizarro y luego me dices el año)

Muchos tenemos que tragar con la 2da legislatura de ZP por las medidas populistas, el talante(recuerdas esa palabra?) y la crispación. No me vengas con historias.

Fuku

Puede que no se hayan obtenido los resultados deseados, pero se ha sembrado la semilla. Ahora hay que centrarse en seguir haciendo ruido, que este mensaje llegue aún más lejos.

Este movimiento llevaba gestándose mucho tiempo, cuánta gente lleva años lamentándose de la corrupción política, de que no hay democracia, ni alternativas. Lo difícil no es indignarse, hay que estar muy manipulado para estar tan ciego, y tragar con toda la mierda que llevamos aguantado; lo difícil es juntar y concienciar a un número suficiente de gente al mismo tiempo para salir a la calle y que te escuchen.

Siempre he sido muy pesimista con la situación y el futuro de España, nunca imaginé que algo como lo que empezó el 15 de Mayo pudiera suceder en este país; y sin embargo está pasando, y esto me ha enseñado algo: que estamos dispuestos a luchar por nuestros sueños, que las cosas no siempre han sido así, ni lo serán para siempre. Lo más importante es que ahora somos conscientes de que estamos aquí y somos muchos, y eso va a marcar un antes y un después.

j

LA TENGO LEVANTADA la cabeza

m

No se puede cambiar todo en un día ni en una semana. Hay que ponerse un objetivo simple y contundente a medio plazo. Quienes tienen poder de convocatoria en las redes deberían proponer una recogida de firmas masiva para enviar al Congreso: sea sobre la Ley electoral, la de partidos o la que sea, una simbólica... pero algo.

QUE NO DECAIGA, COÑO!

Lo de la semana pasada ha sido de lo más bonito que ha sucedido en este país en los últimos 30 años, aunque les pese a muchos (partidos, teles radios -excepto El Crudo de Radio3- periódicos)... que no solo no han participado sino que han tratado de ignorarlo primero y hundirlo después. Lo peor que podemos hacer ahora es aflojar.

monio

los españoles todavía no saben la diferencia entre un voto en blanco y el papel del water que usan diariamente...necesitamos que sean conscientes de esta diferencia antes de ir a votar, no vaya a ser que se limpien con la papeleta equivocada

D

Todo esto del movimiento del 15-M me parece muy bien. Pero la verdad es cruda y me parece que si el PP consigue que se adelanten las elecciones, no vais a conseguir nada. De hecho ahora mismo el PP está crecido y en vuestras respectivas CCAA no os van a escuchar en la vida, por que se ven legitimados por las urnas.

He leído el manifiesto de Democracia Real y sinceramente, creo que el partido que menos se acerca a los ideales de este movimiento es el PP.

Paso a poner un par de propuestas de esta plataforma para demostrar que ayer la democracia ha perdido lamentablemente para todos:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
-Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.(¿Cuanto gana la señora Cospedal, Camps o el yerno de Aznar?)
-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.(Camps, los trajes, el marido de Ana Mato, Terra Mítica etc.)

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
-Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores
temporales empleos que podrían ser fijos. (Sabéis entre que años creció más la temporalidad-una pista, el presidente tenía bigote-)
-Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.(Leeros las causas de la huelga del 20-J de 2002)

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.(Me parece que la expropiación y el PP no se llevan bien)

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
-Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
-Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
-Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.(¿Esperáis que todo esto se
haga en Madrid con Esperanza más crecida que nunca?)
-Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.(Me parece que la CCAA que peor aplica esta ley en la CC de Madrid)

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
-Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.(Habiendo ganado en prácticamente toda España, esperar sentados a que os escuchen.)
-Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.(Como todo el mundo sabe, Rajoy fue elegido en primarias por todos los militantes del PP-ironía lol-)

De lo demás no tengo nada que decir, por que en el fondo me parecen propuestas interesantes. Ahora, preguntaros quien ha ganado con las manifestaciones de la semana pasada y aprovechar disfrutar de los pocos meses de libertad que nos quedan.

El bipartidismo tiene sus problemas pero el monopartidismo más.

bulo

Pero que mazazo? Para la mayoría, y así lo reflejan los resultados, no ha sido ningún mazazo, cada uno ha votado lo que ha querido y ya hemos visto el resultado.

Más que reacción por las acampadas o 15M, es una desaprobación a las políticas y la gestión del PSOE a nivel nacional. Y si tuviesen cojones convocarían elecciones generales anticipadas, pero claro ya sabemos lo que toca: vaciar la caja, llevarse las telarañas, llevarse el recipiente, ver donde nos colocamos cada uno.

No me parece un analisis muy acertado (de hecho no coincido nada), todo esto de las acampadas excita mucho pero tampoco flipemos, me parece un buen discurso de megafono para recibir aplausos (un brindis al Sol) en la acampada de su ciudad, nada más.

D

#0 "... Y todo esto con una acampada de una semana de la cual se lleva hablando en los medios de comunicación 3 días, 3... "

Vaya pedazo de falacia, que los dos sucesos sean simultáneos no implica que uno sea consecuencia del otro.

D

la lucha sera larga y el trabajo intenso pero es único camino, para que nuestros hijos tengan una sociedad más justa y prospera.

m

Un poco osado si que es asegurar que la bajada del PSOE se debe a las movilizaciones, en parte habrá tenido efecto, pero también el hastío que el cambio de rumbo del gobierno socialista ha marcado a su política ha producido en sus votantes independientemente del 15 M.

Grindkore

Pues yo ya lo siento, pero no aguanto más. Me marcho de España.
Menudo panorama: El PP gobernando en casi todas partes, y a partir de marzo Rajoy con mayoria absoluta. Tiempos Oscuros nos ha tocado vivir.

D

#54 ¿Por? ¿Acaso creías que iba a acabar este bipartidismo y no veías la debacle del PSOE que beneficiaba al PP? Ahora lo que hay que hacer es ver si el PP está a la altura del gobierno estos años y seguir intentando luchar por tener una democracia más participativa y que se efectue una separación de poderes. No se trata de acabar con el PP y el PSOE, sino que los políticos del PSOE y del PP estén a la altura política del ciudadano, de que los políticos no tengan tanto poder y que se atengan a las consecuencias jurídicas si se vuelven corruptos. Por eso hay que luchar. Ésto no debe ser un acabar con PP o PSOE, sino con una legislación electoral más justa en el que los votos de los ciudadanos valgan por igual votes donde votes y que los políticos no se conviertan en una oligarquía de poder.

Que gane el PP no implica necesariamente Tiempos Oscuros, de hecho, los tiempos del PSOE no han sido especialmente Claros. Lo que hay que hacer es que el ciudadano pueda controlar la buena praxis de la clase política y castigar la mala praxis. Los ciudadanos han elegido democráticamente al PP para intentar arreglar la situación. Ahora toca esperar si lo solucionan o no. Ánimo y no hay que desistir por intentar mejorar la siutación en la que vivimos.

t

Ocho millones de personas son muchas personas juntas. Si todas esas personas decidieran juntas ir al fútbol, llenarían el césped de 300 estadios. Si te los imaginas de pie, muy juntos unos a otros, ondeando banderas bicolor, coreando viva el papa o viva españa, orquestando contra la igualdad, desgañitándose con insultos a sus nosemejantes, me empieza dar que pensar la imagen. Me da que pensar y, si lo pienso aún más, me empieza a dar miedo. Ocho millones de personas han elegido a la derecha estas elecciones. Hay ocho millones de españoles intolerantes, xenófobos, homófobos, religiosos, muchos opusinos, monárquicos, conservadores y patriotistas. Hay ocho millones de españoles a los que tres cojones les importan los que no son iguales a ellos. Ocho millones de españoles y ya no se puede entender nada. Me hago una pregunta sencilla, una pregunta básica, una pregunta de niños. ¿Cómo voy a entender que a estas alturas de los tiempos haya más malos que buenos?, ¿es eso lógico?, ¿cómo se puede entender que los españoles de más de dieciocho años queramos confiarnos a un partido que recortará lo social, lo cultural, que otorgará privilegios a los que más tienen, que olvidará a los obreros, a los artistas, a los inmigrantes, a la gente sin recursos, que obviará las subvenciones y las becas y las ayudas, que expulsará a inmigrantes y que recortará libertades?

Siempre ganan los malos, qué tristeza.

Hoy me levanto con desazón, desesperanza y cabreo pero seguiré reflexionando los 364 días del año (me daré descanso la anacrónica jornada de reflexión) para asumir que hemos confiado en candidatos imputados por delitos graves, para asumir que no hemos sido valientes, asumir que no hemos sido maduros, que hemos castigado a un partido por acercarse a la derecha votando masivamente a otro partido de derechas. Si nos hemos quejado de josé luis ayudando a los bancos y permitiendo que las grandes empresas con beneficios despidan a sus trabajadores, si nos hemos quejado de que nos hayan mentido, de que nos hayan tratado sin respeto, imaginemos seriamente lo mucho que nos queda aún por quejarnos con el pp gobernando. No hemos mirado más allá del bipartidismo y éste será nuestro real castigo, el castigo a nosotros mismos.

Ya lo dije en algún post anterior y me tomo la licencia de repetirlo hoy, agárrense los machos porque no hemos reaccionado. La que nos espera.

http://trozosdedias.wordpress.com/

m

#69 hale hale, vente arriba. Somos más de lo que creemos y podemos más de lo que pensamos, al menos los que tenemos las ideas claras y la conciencia tranquila. Con este sistema las posibilidades son limitadas. La falta de respeto me duele igual si viene del PP o del PSOE, si es con vaselina progre o liberal

D

No sé por qué habrá sido pero lo cierto es que la tendencia de aumento continuo de votos se ha frenado. Si se ven los datos globalmente se deduce que el PPSOE ha caído alrededor de un 5% porque eso es lo que ha caído el PSOE y el PP más o menos se ha mantenido. Pero, por ejemplo, nadie habla de los resultados de Madrid que son bastante sorprendentes: http://www.publico.es/especial/elecciones-2011/resultados/municipales/28/079/madrid

luis.serrano

La única "crítica" entre comillas a este artículo es el uso del "coño" como parte del título. Hay palabras igual o más expresivas que lo harían menos chirriante así de entrada. La primera impresión es la que cuenta y muchos ni leerán este meneo por tiquismiqueces.

En todo lo demás... pues 100% de acuerdo!

luis.serrano

No entiendo el negativo en #30...