Hace 13 años | Por --171006-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a lavozdeasturias.es

La atención a más de 14.700 personas requiere también de mano de obra. La ley de dependencia ha generado en Asturias desde su puesta en marcha en 2007 un total de 5.940 empleos directos. La mayoría de estos puestos de trabajo son de caracter público, 2.500 vinculados a la puesta en marcha de nuevos servicios de bienestar social, y 2.908 cuidadores familiares. El resto se han creado en las residencias privadas que han recibido la acreditación para atender a personas en situación de dependencia.

Comentarios

D

"Se han creado X puestos de trabajo" es el discurso de los populistas. También da puestos de trabajo abrir y cerrar zanjas. ¿De verdad que no tenemos nada mejor que decir sobre la ley de dependencia? Yo apuesto a que sí.

Airesde

#1 tienes toda la razón, con lo de los puestos de trabajo en épocas de crisis se justifica cualquier atrocidad.
Y en cuanto a esta ley que tiene la virtud de ser política social solo se la mide en puestos de trabajo.
Lamentable, por que con ese criterio, cuando sea menos efectiva creando trabajo aparecerán los que quieran derogarla.

areska

Menudo negocio que hay montado en torno a los servicios a la tercera edad... Hay personas, por lo general mujeres sin estudios de zonas de aldea, que cobran ¡¡entre 10 y 15 euros la hora por pasear a la gente mayor!! ¡¡Lo mismo que cobro yo por dar clases particulares!! Para no estar profesionalizadas me parece mucha pasta...

D

#2 Dedícate a ello. Nadie te lo impide.

Una de las cosas que hizo Merkel, si esa señora tan alabada por la economía, fue crear y fomentar puestos de trabajo de asistencia a dependientes y personas mayores. Pero claro, España es diferente

areska

#3 Lo estoy valorando seriamente, créeme.

D

Seis mil puestos de empleo de trabajo en plazas de ocupación en cargos de cometido, te faltó decir.
¿Puestos de empleo? O puestos, o empleos.