Publicado hace 12 años por --207412-- a de-avanzada.blogspot.com

El B110 es un bus de una compañía privada que tiene un contrato con la ciudad de Nueva York. Va desde Williamsburg al sur de Brooklyn y lleva principalmente a judíos ortodoxos. Esta ruta tiene una tendencia muy particular: Las mujeres deben ir en la parte trasera. Una mujer a la que invitaron a levantarse y que preguntó el motivo recibió como respuesta "Si Dios hace una regla, uno no pregunta '¿Por qué se hizo la regla?'"

Comentarios

Frippertronic

#12 Justo en eso estaba pensando, no sé como en Estados Unidos (aún menos en Nueva York) puede ocurrir eso teniendo en cuenta los antecedentes que han tenido. Pensaba que ya estaban escarmentados.

¿No encuentran un paralelismo entre lo que ocurría con la comunidad negra entonces y lo que ocurre en esos autobuses hoy en día?

Sinceramente, lo que hacen no es que me parezca que está mal, es que me parece que es un delito.

Recuerdo, por cierto, que EEUU es un país laico. Pues que se note.

Un saludo

rixuls

#58 ¿Seguro que es laico? Lo desconozco, por eso lo pregunto, pero me extrañaría mucho porque siempre están con Dios para arriba y Dios para abajo, con las monedas, con los meetings y con cada frase hecha.
Además del lema nacional:
IN GOD WE TRUST

Frippertronic

#74 Sí, a diferencia de España, que es aconfesional, Estados Unidos es un país laico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica#Religi.C3.B3n
Los llamados 'padres de la patria', en realidad eran completamente diferentes al estadounidense medio actual (aquellos que hoy son considerados héroes, si dijesen lo mismo ahora estarían mal vistos, como mínimo)

Lo cual demuestra que el que un país sea laico no coarta la libertad de culto de sus ciudadanos (como bien mencionas, en pocos países, de mayoría cristiana, hay tanta gente tan religiosa) a pesar de lo que algunos medios de comunicación (COPE roll ) intentan decir.

Entonces si siendo España aconfesional y EEUU laica, en la primera hay menos religiosidad que en la segunda ¿por qué en España, los no religiosos (y los religiosos no integristas) piden que que ésta se convierta en un estado laico?

Porque el laicismo no ha provocado que USA esté así, sino que en muchas ocasiones ha evitado cosas como que se enseñe el creacionismo en clase ( http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4547000/4547434.stm

rixuls

#75 Explicación perfecta. Te daría un positivo si mi karma me lo permitiera. Muchas gracias.

D

#1 Eso se verá cada vez más amenudo en nuestras sociedades:

Artículo relacionado de Johann Hari (autor progresista) sobre los peligros del 'multiculturalismo':
'Como el multiculturalismo está traicionando a las mujeres' [ENG]

http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/johann-hari-how-multiculturalism-is-betraying-women-446806.html

vash

#11 y esta es la metáfora a medias, amiguito. Si los usuarios no están conformes con el servicio no lo usan, buscan una alternativa en el libre mercado o crean ellos mismos la suya. La empresa que actúa mal pierde clientes, es decir dinero y: o vuelve a aceptar a todo el mundo o quiebra. ESA es la verdad sobre el mercado. Que los clientes seamos gilipollas es otra cosa. Un servicio público por mal que lo haga no te dará alternativas, se le llama monopolio y es lo peor para el cliente.

U

#7 Me parto lol

D

#7 Acabo de volverme adicto lol lol lol lol Brillante¡¡¡

D

¿Pero en EEUU no se pueden llevar pistolas? No veo el problema entonces...

(sed indulgentes joder, es viernes ya)

jadcy2k

#4 Positivazo porque esa es la actitud que me gusta, joder!

D

Este es el regalo y la herencia que nos dejan las religiones. Aun evolucionando como para poder fabricar vacunas o nuestros iPhone tenemos que convivir con las ellas... Y TENEMOS... porque si no... seremos unos intolerantes...

Religiones = Shit

D

En realidad la culpa es de la ciudad de Nueva York por permitir que circule un autobus que no respeta los derechos de igualdad sin distinción de sexo ,raza y religión. Se les cierra la linea y que se vuelvan al siglo XIX a pata.

D

Peor son los ultra-ortodoxos que ni tan siquiera dejan entrar a nadie que no sea de su comunidad, en el mismo NY. Los mismos que rapan a sus mujeres al casarse para que no desprendan 'olor femenino'.
#17 están forrados aunque no hagan ostentación, se comprarían una compañía propia. Ahora mismo fletan los autobuses escolares para ellos mismos.

D

Ley de derechos humanos contra esta gentuza . Y si se ponen farrucos, los dirigentes de la SECTA al tribunal penal internacional . Y punto . Ya les sacará su dios de milagro en la carcel .

sabbut

Son sus costumbres y... en un país donde se supone que no puede haber discriminación por motivo sexual o religioso, no hay que respetarlas.

LordVader

¡Lapidadla!

Catacroc

#5 Contradecir la palabra de dios es blasfemiaaaaa! Y ya sabemos que la pena por blasfemia es la lapidacion.

D

#5 No, mejor aún. Matésmosla a pedradas!

Jiboxemo

Si Dios hace una regla, uno no pregunta ¿Por qué se hizo la regla?

Entonces, la mujer, que llevaba la compresa hecha una esponja, le arrancó la cabeza de un puñetazo!!!!

D

Sólo un par de cosas…

1) La ley de "yahve" no dice que haya que separar a hombres y mujeres. De hecho, en la Torá hay ejemplos de mujeres leyendo la Torá el día del mercado. Lo de separación es un invento más reciente (cuando digo reciente puede ser hace 1000 o 1500 años). Y básicamente mantenido por ultra y ortodoxos clásicos que funcionan como robots repitiendo todo lo que le dicen, sin pararse a pensar en su religión de manera racional y autocrítica.

2) El bus es una línea privada que sirve a dos barrios ultraortodoxos. Es decir, nadie más que no sea ultraortodoxo va a coger ese bus. La segregación se la imponen ellos mismos, los ultratontos, y si no les permitieran la separación a bordo de ese bus, ellos se auto-organizarían para ocntratar un bus privado que sí les dejara hacerlo

3) Es cuestión de dinero, una empresa ve un nicho de mercado, una línea en la que sus clientes quieren ir segregados, pues esa empresa pone su bus y todos contentos.

4) Y para el que mete a todos los judíos en el mismo saco, recordarles que los ultraortodos son menos del 5% de los judíos del mundo, y que el judaísmo mayoritario tanto en EEUU como en el mundo es el Reformista, que es moderno, racionalista, integrador (todos son iguales, hombres, mujeres, homosexuales, todos).

yvero

Me hace gracia la última parte. JUSTAMENTE por hacerse la pregunta de por qué es como el ser humano ha llegado a donde ha llegado. En serio, no entiendo como una mujer puede aguantar eso, de verdad que no lo entiendo.

denominador_comun

Pues mi dios tiene la regla de mandar a tomar por culo a las religiones, y no preguntes por qué. Ahora os mando a tomar por culo a todos vosotros, fundamentalistas, porque esta es la regla de Dios, el único verdadero, grande y todopoderoso. Y ahora me mando a tomar por culo también a mí mismo y a Dios, porque es la regla de Dios.

Este es el trasfondo argumental que sostiene a todos los fundamentalismos. ¿Absurdo? Eso es, así son las religiones.

D

Que curioso, cuando Dios creo todo esto (si es que fue asi) no creo que hubiesen autobuses por aquel entonces. Los primeros 'autobuses' a caballo se inventaron en 1820. a vapor en 1830, trolebuses electricos en 1882 y autobuses de combustion interna como hoy los conocemos en 1895. Asi que esas personas que imponen reglas por la gracia de Dios, me gustaria saber Dios con quien ha hablado a partir del 1895 y le ha transmitido esta idea... porque sino, creo que se la ha inventado, y mentir no esta muy bien visto no? y menos mentir sobre lo que dice su Dios en el caso de que exista, verdad?

No me importa la gente que crea en Dios, no crea, o crea en un Dragon de fuego que juega al pro en la playstation con un mando rosa, mientras cada uno no imponga ni moleste al resto en sus creencias. Lo que me toca las narices son todas estas mentiras para tocar las narices al resto, si me la quiero machacar a dos manos es mi problema... yo no les digo a ellos como deben llevar su peinado.

silencer

He visto ese bus, es espeluznante.

Pero aun mas espeluznante es ver los buses escolares, llenos de niños que tienen la pinta de pequeñas réplicas de sus padres (camisa balnca+tirantes ellos, vestiditos ellas).
Tienen u naire completamente distinto al q pretendes, es decir, parece un bus satánico.
Tu lo ves y dices "joer, esto lo he visto yo en el cine, ahora salen los niños del autobus y empizan a poseer a la gente!"
lol

U

DISIDENTES!

T

Es que es así desde que el mundo es mundo. En el paraiso Eva iba en la parte de atrás del autobus, fijo.

D

#24 pero qué dices, bestiajo, que en esa época no habían aún autobuses, iba en la parte de atrás del camello lol

g3_g3

Putos fanáticos anormales !!!

D

A esa a quien muchos llaman Dios, le importa un coño esas reglas. Además Dios es mujer. Sino cómo os pensáis que pudo parir la creación.

D

#44 ein?

No se me ocurre ningún escenario donde sea tolerante que un autobús discrimine los asientos por sexos, separando hombres de mujeres.

Lo privado no quita que se deban cumplir leyes democráticas del país, gracias a satán.

En cuanto al cuarto de baño, comentario ilustrativo donde los haya [ironía]

Obviamente, lo que hacen estos sectarios, es con ánimo de despreciar a la mujer.

La separación de sexos en el baño no es por el sexo, es por costumbre, sanidad, etc. no veo discriminación en esto, solo una posible comodidad.

Luego pones a los judíos en una zona de judíos, y te llaman genocida [ironía].

A

"Si Dios hace una regla, uno no pregunta '¿Por qué se hizo la regla?'"

¿Que Dios? ¿En el crees tú, en el que creo yo, en el que no creen los ateos.?

Abraxas

En la Torah no se mencionan los autobuses, no cabe duda de que usarlos es pecado. ¡Esos disidentes, a gastar suela!

p

intenta ser mujer y tocar a un judio radical. Tienen alergia religiosa a las mujeres con el periodo: no tocarlas ni tocar nada que éstas hayan tocado...

D

#65 o al revés, intenta saludar dando la mano a una judía ultraortodoxa.
#68 es lo segundo, sólo que el ayuntamiento le ha puesto un número de línea.

runzaku

#44 La empresa de transporte podrá ser todo lo privada que quiera, pero mientras opere en suelo estadounidense, seguirán teniendo prioridad los derechos constitucionales, incluido el de la no discriminación por motivo de sexo o religión.

¿O te crees que por el mero hecho de, digamos, poseer un establecimiento privado como un bar, puedo decir que entre mis normas está la de "no se admiten negros ni judíos"? Una empresa privada puede establecer las normal que quiera para sus clientes, pero éstas nunca pueden pisar los derechos constitucionales más básicos.

D

Ergo, queda demostrado que esos judíos son unos fascistas religiosos.

D

#45 Un astrónomo, un físico y un matemático que estaban viajando en un tren por Escocia vieron por la ventanilla una oveja negra en medio de un campo.
"Qué interesante" dijo el astrónomo, "todas las ovejas escocesas son negras".
Al oírlo, el físico respondió. "¡No!, algunas ovejas escocesas son negras".
Al oír lo que decían, el matemático dijo con cara de reproche "En Escocia hay al menos un campo que contiene al menos una oveja, que tiene al menos un lado negro".

Blanco y en botella.

Edito: Compresión lectora: Donde has puesto esos yo he leído los .
Me voy "cantado bajito".

D

#48 ¿Ajoblanco? ¿Vichysoisse? ¿Crema de espárragos?

D

#50 Gazpachuelo.

D

#64 Eso lo no conocía, ¡la de cosas blancas que se venden en botella! Luego hay quien prejuzga y cree que es lo habitual, ¡hasta que se equivoca!

p

#48 Depués pasó un ingeniero que dijo: "lo importante es la leche, el color de la oveja me la trae al pairo"

fernandoar

Subnormales

klam

#44 Solo es ironía si escribes [ironic], de lo contrario el meneante medio no entiende nada. Aunque viendo tu comentario en #54, tu tampoco (y eso es una ironía).

D

#22 ¡Qué bueno es disponer de votos negativos cuando se acaban los argumentos!

#56 Yo diría que el que realmente no entiende una ironía es el que mitiga su frustración intelectual votando negativo. Debe ser eso que dices del meneante medio.

robaperas

La que ha montado un viejo por querer sentarse en este autobús, podría haber usado otras opciones, por ejemplo:

- La típica excusa: — Hola guapa me dejas el sitio, es que si voy sentado en sentido contrario me mareo.

- [Haciéndose la víctima dirigiendose al público] Que poca vergüenza, un pobre viejo de pie y los jóvenes sentados.

- Tirarse un pedo y esperar a que la chica se levante y valla a la parte de atrás del autobús.

Brogan

Mi dios inventado también tiene una norma inventada que dice que tengo derecho de pernada sobre cualquier mujer judía o con un pariente en primer grado judío, así que ya sabéis, id sacando a vuestras hijas.

NoBTetsujin

Hombre, yo le diría que en la parte de atrás se va a sentar su p*ta madre.

Vildria

Yo le hubiera respondido "Yo solo sigo las reglas de mi Dios, y no hago caso a las reglas de los herejes que procesan otras religiones".

romano777

Eso es una vergüenza. Pero la solución es tan sencilla como no tomar ese autobús y arruinar a la empresa concesionaria. Cuando no les salgan los números, pronto buscan otro versículo que lo compense.

#37 Si estuviera en mi mano, procesaría a todas las religiones...

perrico

EEUU empieza su decadencia, y se nota en ese tipo de cosas.

P

Pues yo iría directo a sentarme al fondo del bule, con todas las chavalas.

Segador

Son sus mierdas mentales costumbres y hay que evitar que no salpique al resto respetarlas.

Ragnarok

"Si Dios hace una regla, uno no pregunta '¿Por qué se hizo la regla?'"

"Si Dios hizo a algo cultura, uno no pregunta '¿Por qué hay que preservarlo?'"

D

Y luego piden respeto por las religiones y creencias y blablabla...

Moderdonia

Si no quieren que nos riamos de sus creencias no deberían tener creencias tan graciosas

JotaParro

una vez mas #middleagetimes

Despero

Pero tambien es la del ascensor.
Cuando dos personas entran en un ascensor una ha de afirmar: Qué loco está el tiempo.
Y la otra ha des constestar: Yah vé.

D

Luego dicen de los musulmanes, que si son radicales y tal.
Todos los extremismos son inmorales, injustos, nada autocríticos y suelen ser racistas y muchas otras cosas más.
Por ello, las religiones deberían desaparecer. Así no habría 'extremismos religiosos'. Pero si desaparecieran, aparecerían extremismos filosóficos, políticos o de cualquier otro tipo, porque es condición humana.

Lo único que elimina este tipo de radicalismos, es la educación 'bienpensante' y que no extremiza. La educación que algunos radicalizan, politizan o recortan es lo que realmente y al final nos salva de matarnos entre nosotros por nada.

D

Lo curioso es el doble rasero de muchos neoyorquinos. Si bien se echan las manos a la cabeza por la propuesta de construir una mezquita cerca de la zona cero, no les importa tener una comunidad bastante nutrida de judios ultraortodoxos en Brooklyn y reirle las gracias a sus costumbres medievales.

A ver cuando se dan(nos damos) cuenta de que todos los fanáticos religiosos son una panda de tarados.

Frippertronic

#47 En esas noticias la mayoría de comentarios están en contra de esas medidas. Igual que ocurre en ésta, que la mayor parte de la gente se da cuenta que lo que ocurre en esos autobuses es discriminación por motivos de sexo, usando la religión como excusa.

Hasta las narices de talibanes que quieren imponer sus creencias a los demás.

Un saludo

D

#61 Es que no me refiero a los comentarios de menéame, me refiero a cosas que pasan en países democráticos y modernos.

swapdisk

Sin valorar ideas religiosas... El bus ¿Es de una empresa privada que preta servicio publico en una ruta usada principalmente por judíos ultraortodoxos o es de una empresa privada que han contratado los judíos para su propio servicio? En el primer caso, es transporte publico, tus ideas religiosas deben respetar los derechos ajenos como la no diecriminaion. En el segundo caso es de ellos el bus, si se sube otro debe respetar las normas (como usar zapatos con clavos en el green de golf).

otrofox12NOSOYNAZI

Al final, estos judíos no van a ser tan distintos a los musulmanes de los que tanto se critican sus costumbres arcaicas y denigrantes.

Si estoy yo allí, se va a levantar su puta madre; si no, que venga su dios y me lo diga.

D

#42 Pero si vienen de lo mismo ambas religiones .

ElCuraMerino

Qué adorables los pobrecitos judíos... ¡Son tan, tan perseguidos en el mundo entero...!

D

Es indignante, a mí me pasó algo parcido el otro día, fui a un bar y me obligaron a salir del baño de la derecha y me obligaron a ir al de la izquierda. El de la derecha es solo para las mujeres, si eres hombre has de ir al de la izquierda. ¡Segregación sexual en la España del S XXI! No me lo podía creer.

D

#22 ein?

D

#27 Ah, perdón, ¡que ellos son judíos!

Ahora en serio, que percibo que algunos meneantes toleran poco la ironía. Si es un autobús privado que encima paga por circular y dar servicio de transporte por las calles públicas, no veo que sea problemático que se respete su religión y les pidan a las mujeres que se sienten en una zona reservada para ellas. Ni siquiera les impiden subir al autobús.

¿Cuál es la diferencia con los baños para distintos sexos? Teniendo en cuenta que las zonas más íntimas están tras una puerta con cerrojo.

¿Y esto:? http://www.20minutos.es/noticia/91535/l/

klam

Se equivoca el autor. La razón por la que se divide el autobús en "adelante-atrás" y no en "derecha-izquierda" no es porque las mujeres valgan menos. La razón es porque si las mujeres se sentaran a la vista de los hombres, estos, incapaces ver una mujer sin lanzarsele encima y arrancarle la ropa, sucumbirían inmediatamente a las tentaciones de la carne y terminarían en el infierno (y las mujeres lapidadas, por adúlteras). Lo hacen por el bien de todos, que falta de comprensión.

#22 Te entiendo, a mi me hicieron lo mismo en el vestuario del gimnasio. ¡Hay que ver el alboroto que armaron! De nada valió hablarles de la igualdad de sexos, de los cambios en los roles, nada sirvió. Intenté ser el Rosa Parks de los vestuarios y seguí duchándome como si nada, pero al final la policía (siempre dispuesta a machacar la protesta legítima) me sacó a rastras

Fuera de bromas, me sorprende que un autobús de servicio público pueda tener semejantes reglas y operar legalmente.

D

#39 No compares un baño donde hay puertas con cerrojo con unos vestuarios con ducha, pero hace ya más de 25 años que he ido a vestuarios mixtos con duchas y no nos abalanzamos unos contra otras. Es cuestión de mentalidad más o menos abierta. Y no me quejo de que haya vestuarios segregados, pero lo de los baños por sexos lo encuentro muy carca. En muchas discotecas son mixtos.

#55 ¡Muy bueno tu argumento! Lee esto, es culturilla: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=iron%C3%ADa

D

No explican qué sucede si eres una mujer y no les haces ni puñetero caso... te tiran del autobús en marcha? No me acabo de creer que eso se pueda hacer en NY y no les haya caído una lluvia de demandas.

A #22 no le falta razón, yo no he entendido nunca que problema hay con los baños separados.

D

#51 ¿No has leído los comentarios? Creo que las lapidan allí mismo.

Wir0s

#22 TROLL