Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

Los piratas somalíes han liberado hoy jueves al barco griego Ariana , que habían secuestrado desde mayo.

Comentarios

D

#9 #11

Puedo enteder esa rabia que mostrais (conozco personalmente a uno de los marineros que embarcan ahora en el alakrana hermano de uno de los secuestrados) .... Pero un comentario: ayer se juzgó a un señor español (creo que de lugo, no lo recuerdo bien) por violar a su hija retrasada ¿tambien pediriais que le cortaran la cabeza? ¿habria que tratarlo como a una bestia? ¿torturarlo?

Gresteh

#15 ¿sinceramente? Dan ganas de eso, si, tambien me doy cuenta de que no podemos rebajarnos al nivel de esas bestias, por mucha indignacion que nos cause sus acciones, especialmente si lo hacen con violencia, a la fuerza y de forma reiterada. Ese cabronazo español merece que se pudra en la carcel ya que eso es lo mas duro que permite la ley española... pero si de mi dependiese los crimenes a menores, especialemnte asesinato y abuso sexual, serian los unicos que merecen la pena de muerte, no hay nada, al menos en mi opinion, mas abyecto, asqueroso, inmoral e indecente que eso y por tanto merece la pena mas dura posible.

D

#17 #23 #18 #23

A ver ... yo no me he pronunciado .. solo preguntaba vuestra opinión comparandolo con un caso mas cercano..... lo que veo es que basicamente estais de acuerdo (algunos parece con ciertas reservas) en aplicar la pena de muerte.... es una postura ...

#18

Me parece que lo que expones es pura semantica ... el señor español tiene un transtrono y los piratas son crueles porque sí..... bueno, a lo mejor es algo que no entiendo, pero el perjucio para las victimas (que es lo que a todos nos altera) sigue siendo el mismo.....

#23

¿que si soy consciente? .... pues si, no en persona pero si he tenido contacto con una persona muy cercana a mi que lleva toda la vida con problemas en las relaciones sexuales a causa de una situación similar a la comentada ....

De todas formas creo que lo teneis muy claro, y a mi me parece que es un tema demasiado complejo como para ternlo tan claro... os pongo un ejemplo :
" un padre pide la pena de muerte para el responsable de la empresa que vertió residuos contaminantes al río, los cuales causaron la enfermedad y posterior muerte de sus dos hijos"

¿tiene derecho a pedir esa pena? .. ¿y en otros casos? ¿quien estima cual es el limite de sufrimiento infringido que permite al estado aplicar la pena de muerte?¿de verdad ¿lo teneis tan claro? .....

Otra cosa es que entiendo que la persona que ha padecido ese sufrimiento este en su derecho de desearle la muerte al agresor, ¿pero el estado tiene ese derecho?

Gresteh

#25

En el caso del responsable de la empresa, no, no creo que se deberia aplicar la pena de muerte salvo que hubiese vertido los residuos con la intencion de matar gente y especialmente niños. Mi opinion es que la pena de muerte solo deberia aplicarse a aquellos que actuan directamente contra los niños en los delitos de abusos sexuales y asesinato, el resto de delitos no son tan graves.

D

#26

¿no son tan graves? ¿para quien?
supón que el vertido lo hizo para ganar mas dinero .... ¿crees que podrias decirle eso a la cara al padre que ha perdido a sus hijos por contaminación del río? ¿crees que podrias decirle que el crimen que han cometido a su familia es menos importante del que ha cometido un señor que ha abusado sexualmente de una menor?

Lo que intento decirte es que una cosa es lo que la victima siente que es su derecho (llámalo venganza, si quieres) y otra hasta donde el estado deberia poder llegar... pero parace que en cuanto hablamos de ciertos temas perdemos el norte y de repente todos somos las victimas con derecho a querer que se mate a este o a aquel otro .... y eso, seǵun mi opinión, es un arma de doble filo y muy peligrosa....

P.D. : para los "revienta-conversaciones" : en ningún momento hedicho que no merezcan ser castigados ¿ok?.... porque algunos son capaces de salirme con que si quiero que cometan esos delitos sin que se les castige o chorradas por el estilo....

Gresteh

#28 Lo que a mi me importa es la intencionalidad, el cabronazo que hace los vertidos no lo hace especificamente para matar, lo hace para ahorrarse dinero. El que viola o mata a un niño lo hace a proposito, no es una victima colateral.

Estoy de acuerdo en que el padre puede sentir eso, es mas, lo veo totalmente normal, pero un estado de derecho debe dibujar una linea y decir: de aqui no se pasa. Mi opinion es que la linea solo llega a la pena de muerte en el caso de violencia hacia niños, especialmente sexual y asesinato y ambos siempre que sean con intencion.

En el caso de los piratas... es un caso especial, son autenticos salvajes que no respetan los derechos humanos, personalmente me dan ganas de eliminarlos, pero al mismo tiempo, como alguien que cree en la democracia se que esas ganas se deben quedar ahi. Es mas, si fuesen a por los piratas a sus casas y los eliminasen, una pequeña parte mia sin duda se alegraria, pero el resto de mi se indignaria. Debemos ser mejores que ellos, solo asi podemos exigir que nos dejen en paz.

D

#25
Me parece que lo que expones es pura semantica ... el señor español tiene un transtrono y los piratas son crueles porque sí..... bueno, a lo mejor es algo que no entiendo, pero el perjucio para las victimas (que es lo que a todos nos altera) sigue siendo el mismo.....

Me parece que te crees moralmente mejor que yo por estar en contra de la pena de muerte (cosa sobre la cual no recuerdo haberme pronunciado) y además veo que usas la expresión "pura semántica" (tu lo escribes sin tilde) donde deberías usar la expresión "puro pragmatismo".

http://www.wordreference.com/definicion/sem%C3%A1ntico
http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1ntica

En la realidad, para resumirte mi punto de vista sin enrollarme; Lo que tu llamas "Justicia" para mi no significa nada, porque no creo en el sistema. A partir de aquí, que me parezca fantástico que alguien decida cargarse a los piratas violadores, no significa que yo lo haría, significa que al que lo hiciese le daría mi mas sincera enhorabuena.

Aunque creas que mi moral es mala, no es una creencia acertada. Es mi moral solamente, distinta.

D

#30

"Me parece que te crees moralmente mejor que yo por estar en contra de la pena de muerte (cosa sobre la cual no recuerdo haberme pronunciado) y además veo que usas la expresión "pura semántica" (tu lo escribes sin tilde) donde deberías usar la expresión "puro pragmatismo". "

No he dicho eso, y no me creo moralmente superior o inferior (puede que sí diferente). Lo de la "pura semántica" era a raiz de tu frase :

"Creo que eso es mas bien un trastorno mental, y lo de los piratas se llama crueldad gratuita. "

En la que de alguna forma se minimiza o disculpa una acción frente a la otra, cuando desde el punto de vista de las victimas el resultado es el mismo... por eso decia que esa frase es "pura semantica", es decir, es una frase que para la victima de ambos casos estaría vacia, o incluso para alguien podria ser insultante al denostar su situación frente a la de otros que han sufrido una circunstancia parecida.

Lo de si falta la tilde o si deberia poner "ura semantica" o "puro pragmatismo" pues que quieres que te diga... me parece bastante chorras fijarse en eso, cuando el significado se entendia bastante bien.

Yo no he llamado Justicia a nada ... eso es cosa tuya ... no he defendido ni atacado el sistema judicial de ningún tipo ....

yo he hablado de la responsabilidad moral del estado a la hora de limitar el tipo de penas según que casos, preguntando a la gente lo que opinaba sobre esto....y te repito, no creo que tu moral sea buena o mala... es diferente....

Creo que en general te pones demasiado facilmente en una postura que le corresponde unicamente a las victimas.... los demas podemos alterarnos con ciertas noticias, que nos den asco, etc etc.... pero la "venganza" del calibre que propones (al fin y al cabo es lo que propones: un acto de respuesta ante lo que se considera un "ataque") le corresponde solo a las verdaderas victimas....

D

hubo un fail que no puede corregira tiempo: #34 se refiere a #31

perdón por las molestias.

D

en vez de #31 pon: #31 & para alguien podria ser insultante al denostar su situación frente a la de otros que han sufrido una circunstancia parecida.

#25 ero el perjucio para las victimas (que es lo que a todos nos altera) sigue siendo el mismo.....

aqui dices que es lo mismo ¿Lo que les ha ocurrido? En serio que poca memoria tienes de haberlo sabido, habria puesto mas atencion en los enlaces...

¿Sigues sin entender por qué te contradices? Porque hablas de que su circunstancia es la misma que su perjucio es el mismo y luego dices "no hay que ponerse en el lugar de las victimas"... ¿Quien se pone en el lugar de las víctimas para equiparar unas con otras? TU...

¿Lo pillas?????

D

#40

Si entiendes que he dicho que todas las victimas sufren lo mismo, es que no te enteras de nada, no te has parado a leer aquello que estas criticando.

Creo que está claro que esa frase quiere decir que para una victima de, por ejemplo, una violación, el daño que ha sufrido es independiente de quien haya cometido la agresión (sea un pirata o un vecino tarado), y solo depende de que como la victima enfoca, aborda, etc... lo que le ha ocurrido.... En serio ¿eres periodista del mundo?

¿Hablo de que su circunstacia es la misma que su perjucio? ¿En donde? En ningun momento me he puesto en el lugar d elas victimas como para querer la misma venganza que ellas puedan desear... eso lo has hecho tú....

lo pillas tú? ... porque sinó es que ya me he cansado de que manipules a tu antojo los comentarios de otros.....

D

#40#41 ¿Hablo de que su circunstacia es la misma que su perjucio? ¿En donde?

Hablas de que la circunstancia es parecida para las diferentes victimas:
#31 para alguien podria ser insultante al denostar su situación frente a la de otros que han sufrido una circunstancia parecida.

Y hablas de que el perjuicio es el mismo para las diferentes victimas:
#25 pero el perjucio para las victimas (que es lo que a todos nos altera) sigue siendo el mismo.....

Te has puesto en el lugar de las víctimas equiparandolas unas a otras.

Te lo puedo explicar de trescientas maneras, pero el significado sique siendo el mismo. Haz un esfuerzo, si no puedes, te lo vuelvo a explicar...

Yo me he cansado de que digas una cosa y luego digas otra, de que digas que no argumento, de que entiendas las cosas mal...

D

#55

A ver .... que es que parace que si no vamos al diccionario no te aclaras:

perjucio : Efecto de perjudicar
circunstancia ; Accidente de tiempo, lugar, modo, etc., que está unido a la sustancia de algún hecho o dicho

El hecho de ser abusado o violado prejudica a todas las victimas, independientemente de las circunstancias en las que se produzca. ¿Esto lo entiendes?

Para cada persona ese perjuicio causado puede ser diferente (depende de como es la persona, como afronta los problemas, de la edad que tenía,...) ¿Esto lo entiendes?

Esto no supone para nada equiparar a las victimas o ponerse en su lugar (creo que eso solo lo ves tú), solo supone pensar que cada victima puede reaccionar y sufrir de forma diferente, independientemente de las circunstancias. La comparación sobre cual es peor situación la has hecho tú desde el principio, ya que como has dicho:

"Creo que eso es mas bien un trastorno mental, y lo de los piratas se llama crueldad gratuita. "

Esto es como disculpar al que lo hace por un transtorno mental, sin tener en cuenta que puede haberle mas daño a esa persona, de la que un "pirata cruel" le ha causado a otra persona (date cuenta que el ha puesto el ejemplo COMPARATIVO HAS SIDO TU, NO YO)

"Yo me he cansado de que digas una cosa y luego digas otra, de que digas que no argumento, de que entiendas las cosas mal... "

Que sí... que tu eres todo coherencia y tus argumentos aplastantes... pues si que estamos bien!!!!

D

#56 ¿Encima he sido yo el que hace la comparación? Madre mía... ¡Pero si has sido tu el que ha puesto el ejemplo del padre que viola a su hija #15 !
Yo solo te he dicho que son casos distintos... cualquiera que sepa leer lo puede comprobar.
Por lo demás, yo ya lo dejo, me parece estupenda tu opinión políticamente correcta, no la comparto.

kosako

#25 Por supuesto que es complejo. Esto no es algo que se pueda decidir en 0.1 ni en un foro ni nada. Pero desde luego mi opinion no va a cambiar si la reducimos a lo basico. Aunque no sea justo. Pero al igual que tu tuve contacto con una persona con los mismos problemas seguramente debido a esto por lo tanto supongo que sabes que no se trata de una simple agresion, que es algo que se lleva mas alla de años de terapia. Para evitar gente que es tan jodidamente enfermiza para realizar estos actos, lo siento pero a mi si me vale matarlos si con esto evitamos mas victimas.

Bestia? posiblemente. Justo? A medias, por que es muy dificil y duro decidir si alguien debe o no morir.

En tu ejemplo... Hombre, yo ahi no veo la misma agresion. Me explico. Una violacion no es algo que ocurra "sin querer", o mejor dicho solo ocurre si se busca. El caso que tu das no se puede decir que el empresario haya buscado el rio donde esos dos niños se bañaban para contaminarlos y asi acabar con ellos a largo plazo.

Yo claro no lo tengo del todo, es decir habria que mirar caso por caso si alguien debido a sus actos mereceria vivir o no.

Lo que si tengo claro es que escoria como los piratas o un tio que es capaz de violar a su propia hija, son gente que no tiene moral alguna. Por lo tanto en la sociedad en la cual queremos vivir sobran.

D

#39

Ya,yo también entiendo la parte "visceral", la indignacion que provocan cosas de este tipo .... pero pedir que la justicia aplique este tipo de castigos es un paso demasiado grande, demasiado peligroso..... y repito, otra cosa es la victima lo desee, o incluso que en algun caso ejecute su venganza (creo que todos podemos simpatizar con ciertas victimas que se han tomado la justicia por su mano), pero simpatizar, por la circunstancia que sea, no significa que se deba permitir o promover este tipo de conductas... ¿no?

Dhaunae

#43 El error que cometes es pensar que un individuo capaz de violar repetidas veces a un niño es una persona. No lo es. Hay cosas que una persona jamás haría. Jamás.

D

#44

Crees que ese tipo de cosas solo las hacen "los animales" o personas que tu consideres que son "animales" (en el sentido de brutalidad animal : sin compasión, remordimientos, etc... no es por "insultar" a los animales .... )

Bueno, puede que sea así, pero no lo creo. Te lo explico con un ejemplo muy clarito. Hace tiempo vi un documental sobre las atrocidades cometidas en la guerra de los balcanes. Gente normal como nosotros (profesores, cocineros, etc.) que en circunstancias muy duras se habian convertido en autenticos psicópatas: asesinos, violadores, torturadores, etc.....

Quiero decirte con esto que "casi" cualquier persona llevaba a unas condiciones extremas es capaz de "casi" cualquier cosa (ojo, con esto no estoy disculpando para nada el comportamiento de los que cometen estas atrocidades, creo queque deben ser castigados). Es algo que parece ser común a casi todas las personas y que siempre ha sido así.

Si esto es cierto, y lo combino con tu frase "hay cosas que una persona jamás haría. Jamás", debería llegar a la conclusión de que no hay personas... ¿que crees?

Dhaunae

#45 Simplemente, no entiendo qué "condición extrema" es la que puede llevar a alguien a cometer una violación. Y mucho menos si es a un niño.

Entiendo que, en esas condiciones extremas de las que hablas, haya gente que mate para conseguir comer (o que incluso torturen para conseguir información, yo qué sé). Pero, ¿qué te aporta violar?

editado:
Precisamente, el segundo comentario de la noticia es:

"Por mucha hambre que se tenga .........un basura siempre es un basura..........secuestrar un barco no lo veo mal , pero violar a una persona.......no tiene nada que ver con la miseria......."

D

#47

Pues yo tampoco la entiendo.... pero la realidad está ahí..... en el caso de la guerra de los balcanes, habia grupos de soldados que se dedicaban a violar a todas las mujeres y niñas para que tuvieran hijos de la otra etnia o para imposibilitar que pudieran tener hijos en el futuro.... no puedo entender que circunstancias puedan llevar a esa gente a cometer esos actos, pero tampoco puedo obviar que está fué la realidad en esas circunstancias...

Dhaunae

#48 Había leído sobre el caso de los Balcanes. Pero me parece simplemente una disculpa para ir violando de paso que se arrasa una zona o una disculpa ante la opinión pública una vez que ya se ha hecho. A ver si ahora resulta que los soldados ésos eran capaces de tener y mantener una erección ad hoc, pero que ellos no querían.

D

#50

ehhh????.... no entiendo lo que quieres decir.... yo solo me referia al hecho de que personas "normales" se convierten,en determinadas circunstancias, en autenticas bestias según nuestra forma de verlo .....

Dhaunae

#51 Pues que si no se te levanta porque algo te repugna y no te pone, no violas, así de claro. Y parece que los amigos soldados de los Balcanes que mencionas en #48 no estaban nada repugnados. Que hay que explicarlo todo.

D

#52

coño... pues por eso lo decía... porque esas personas antes eran "normales" y se convirtieron en unas bestias..... eso es lo que llevaba rato intentado argumentar.... que casi "cuqluiera" puede convertirse en una bestia ...

Dhaunae

#53 Vale, ya entiendo tu postura. No nos vamos a poner de acuerdo pero, por lo menos, te entiendo.

kosako

#43 Yo es que reconozco que si, soy muy visceral. Pero tambien te digo que me he visto "implicado" en una sentencia de muerte. Y mira, yo hasta celebro cada año el dia que ocurrio.. Asi que para mi si, que la justicia lo aplique. Claro que solo con la absoluta certeza de que asi debe ser. NAda de errores.

D

#15 Creo que eso es mas bien un trastorno mental, y lo de los piratas se llama crueldad gratuita.

#13 Lo sé, lo sé. Pensaba mas concretamente en nuestros barcos y nuestro ejército cuando he dicho eso. Porque hay otros ejércitos "vigilando" y como tu has dicho es una ruta con mucho tráfico por el canal de Suez, que comunica Asia y Europa por el mediterráneo...

D

#9, opino igual que tú. Habría que matarlos a todos y pagar extras por cabeza de esos malnacidos.

Gresteh

#12 El Ariana es un carguero, no un barco de pesca, esos hijos de puta capturan todo barco que este en la zona... y esa zona es una de las mas concurridas ya que es la ruta mas rapida entre asia y europa (los barcos salen de china, rodean la india, pasan cerca de somalia, entran en el canal de suez, llegan al mediterraneo y de ahi a cualqueir puerto europeo)

traviesvs_maximvs

#11 No te disculpes, al menos conmigo. Muchos pensamos lo mismo que tu, y yo al menos celebraria que tras el rescate de los secuestrados se pasara a cuchillo a todos esos hijos de puta. Hay que tener tolerancia cero con esa gente.

D

Buena noticia. Lo estaban pidiendo los pescadores españoles.

montag

saldrán noticias de bodas pagadas con el dinero de este rescate tambien?
sabremos si se han peleado para repartirse el botin?
nos enteraremos si esta inyeccion economica ha revitalizado el comercio en los puertos somalies?
tantas dudas....

el-aleman

Desde esta tribuna que se me brinda quiero señalar lo mal que ha llevado el gobierno de ZP el caso del secuestro del Ariana.

Firmado.- María Dolores la del Pedal.

martingerz

Precisamente, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó ayer que el Gobierno español estaba hablando con el Ejecutivo de Ucrania para trasmitirle la experiencia vivida con la captura y liberación del atunero 'Alakrana' para que les pudiera ayudar en la liberación del Ariana MV.

El pasado 14 de octubre, los marineros del Alakrana (que ya llevaba más de diez días en poder de los piratas) subieron a bordo del Ariana para llevarles gasoil y alimentos y comprobaron, según declararon algunos de ellos a la prensa, que entre la tripulación secuestrada figuraba una niña de doce años y una cocinera, también de nacionalidad ucraniana, que había sido violada reiteradamente.

El jefe de cocina del Alakrana, Angel María Diego, el engrasador Gaizka Iturbe y el ayudante de cocina Juan Mari Vildosola coincidieron ayer, tras prestar declaración en el Juzgado de Gernika ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que el día peor y más "complicado" de los 47 que permanecieron secuestrados fue cuando acudieron a prestar ayuda al buque Ariana MV. "No tenían nada, no tenían comida, ni agua y comían de lo que pescaban. Les dimos cinco cimarrones, una caja de galletas y fruta, y había una niña a bordo que nos hacía señas de que quería ir con nosotros", dijeron.

Víctor Bilbao ha explicado que, el pasado 14 de octubre, los marineros del "Alakrana" fueron conducidos al "Ariana", donde vieron a dos mujeres -una de las cuales ha dado a luz durante su cautiverio- y a una niña de once años que, según el arrantzale, ha sido violada por los piratas.

"Les dimos comida, fruta para el bebé y un poco de gasoil", ha relatado Bilbao, que ha reconocido que cuando fueron al barco no tenían intención de desprenderse de mucho combustible, pero que "cuando vimos el cuadro que había allí, dijimos: lo que sea".

El maquinista, a quien la emoción ha obligado a interrumpir varias veces su relato, ha dicho que el juez y el fiscal "se han quedado asustados" al conocer lo sucedido.

"Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí -en referencia a uno de los detenidos que permanece en España, el conocido como "Abdu Willy"- y que se metan a rescatar a esa gente de alguna manera (los del Ariana), porque van a morir", ha manifestado Bilbao.

C

Joder que miedo le tienen estos somalies al gobierno español, fue decir ayer que el gobierno ayudaria a los ukranianos y ya hoy los han liberado.
ZP Power!!!!! ji ji ji!!!!!.

D

La unica solución a los piratas...

KILL 'EM ALL

(y no me refiero al disco de los Metallica)

Tanatos

Tres líneas fenomenal...

D

#30 En la que de alguna forma se minimiza o disculpa una acción frente a la otra, cuando desde el punto de vista de las victimas el resultado es el mismo... por eso decia que esa frase es "pura semantica", es decir, es una frase que para la victima de ambos casos estaría vacia, o incluso para alguien podria ser insultante al denostar su situación frente a la de otros que han sufrido una circunstancia parecida.

¿De verdad te parece comparable?
pues eso, ni te has molestado en mirar los enlaces, porque eso a lo que te refieres se llama pragmatismo... y además, en esa frase no hay pragmatismo, te explico, lo que tu comparas, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra:
A → Un tio (sospechoso de estar mal de la azotea) viola a su hija, la cual padece algún tipo de anomalía (mental?).
B → Una mujer, es violada varias veces por varios piratas a lo largo de varios meses con el resultado de embarazo que termina en aborto, denegándosela medicamentos con su marido siendo testigo.
C → Niña de 12 años posiblemente violada por algún pirata. (Y con el panorama de B de fondo, no lo olvides)

Visto así, compararlo es digno de un < churras ←!→ merinas > que me vengas aquí a decir que mi frase es pragmatismo (si para tí significa semántica, lo respetaré, por ser algo tuyo personal) me parece alucinante
Póngamonos en la situación de las víctimas (ya que hablas tanto de eso), espera, aquí algo falla, ¿Sabes lo que falla? Que una de las víctimas, la A, no es una persona normal ya que padece algún tipo de trastorno (no se cuál), así que no me puedo poner en su lugar porque no se como funciona su mente. ¿Acaso tu sí? ¿Y te puedes poner en el lugar de las otras? ¿Tu mente puede artificialmente recrear llevar meses capturado, sufrir repetidas violaciones, quedarte embarazada y abortar? ¿Tu mente puede hacer todo eso?
No tienes un puto respeto por ninguna víctima si te crees que eres capaz de ponerte en su lugar.

D

#34

He insistido en varias ocasiones el argumento de que ninguno de nosotros puede ponerse en lugar de las victimas para saber por lo que realmente han pasado, por lo que todo esto que has puesto :

"¿Sabes lo que falla? Que una de las víctimas, la A, no es una persona normal ya que padece algún tipo de trastorno (no se cuál), así que no me puedo poner en su lugar porque no se como funciona su mente. ¿Acaso tu sí? ¿Y te puedes poner en el lugar de las otras? ¿Tu mente puede artificialmente recrear llevar meses capturado, sufrir repetidas violaciones, quedarte embarazada y abortar? ¿Tu mente puede hacer todo eso?"

, es poco mas que un intento de provocación ¿por casualidad trabajas como periodista del diario el mundo?

Por otra parte veo que te das cuenta de que existen multiples casos y diferentes consecuencias (tal y como he intentado exponer), y que desde esa perspectiva ninguno de los que hemos pasado por ello tenemos el derecho a indignarnos como para pedir que maten a los agresores, ese papel, INSISTO, petenece a las victimas, no a nosotros.

Para la frase "No tienes un puto respeto por ninguna víctima si te crees que eres capaz de ponerte en su lugar. " , te diria que en ningun momento he dicho que me ponga en lugar de las victimas (eso es cosa tuya creyendo que tienes derecho a juzgar a los agresores como si fueses una de las victimas), por lo que creo tener mas respeto que tú en cuanto a que les reservo a ellas la exclusividad de odiar hasta la muerte a sus agresores, y no me pongo en plan "justiciero vengador".

D

veo que te diste cuenta del fail, bien hecho aunque sinceramente me da igual

#35 He insistido en varias ocasiones el argumento de que ninguno de nosotros puede ponerse en lugar de las victimas para saber por lo que realmente han pasado, por lo que todo esto que has puesto

ESTO SE CONTRADICE CON CASI TODO LO QUE DICES
#31 incluso para alguien podria ser insultante al denostar su situación frente a la de otros que han sufrido una circunstancia parecida.

¿Cómo sabes que es parecida, sin ponerte en su lugar? Eso ya se me escapa. ¿Magia tal vez?

#35 ), y que desde esa perspectiva ninguno de los que hemos pasado por ello tenemos el derecho a indignarnos como para pedir que maten a los agresores, ese papel, INSISTO, petenece a las victimas, no a nosotros.

Supongo que con esto quieres decir, "que como no hemos pasado por lo que han pasado las víctimas" no tenemos derecho a ¿indignarnos? ¿Desde cuando indignarse es un derecho? Y me indignaré hasta donde haga falta, como si hay que pedir sus cabezas ¿Y quien eres tu para decirme hasta donde puedo indignarme?

#35 (eso es cosa tuya creyendo que tienes derecho a juzgar a los agresores como si fueses una de las victimas)
Simplemente, empatizo con las víctimas, y desprecio la vida de aquellos que les han causado tanto sufrimiento.

#35_por_ lo que creo tener mas respeto que tú en cuanto a que les reservo a ellas la exclusividad de odiar hasta la muerte a sus agresores
Las víctimas seguro que agradecen tu "generosidad"

#35_Por_ otra parte veo que te das cuenta de que existen multiples casos y diferentes consecuencias (tal y como he intentado exponer)
Otra vez igual, pues choca con lo que dices en #31 ...

Estoy convencido de que podría seguir así eternamente

D

#37

"ESTO SE CONTRADICE CON CASI TODO LO QUE DICES"

¿En donde? Se un poco mas concreto porque no acabo de ver porque dices esto. Dime en que se contradice, analiza un poco lo que he dicho y argumenta. Porque aportar, lo que se dice aportar, frases como esta no aportan nada....

Indignarse puede cualquiera, alterarse lo que le de la gana y todo lo demás... pero pedir o indicar que lo justo es matar a los agresores? Eso si que nó.... Lo mejor de todo es que tu único argumento es que nadie puede decirte cuanto puedes indignarte, hasta donde puede llegar tu "ansia justifiera".. simplemente porque tu lo digas... así, sin más ...pues que bien .... entonces, empleando tu propio argumento nadie podria decirle a un extremista musulman que no se indigne cuando no se aplica la ley religiosa antes que la de la ley dl país en el que vive... pues si que estamos bien si cada cree que puede aplicar la justicia como le da la gana...

"Las víctimas seguro que agradecen tu "generosidad" .. la generosidad, no sé, pero tu cinismo en esta respuesta seguro que nó.... y te recuerdo que el que se puso en plan "no respetas a las victimas" fuiste tú ...

"Otra vez igual, pues choca con lo que dices en #31 ..." ¿en que "choca"? Argumenta algo, porque es que sinó habra que acabr dandote la razón porque sí....

D

joer, 7 meses de secuestro!! y decian que nuestro gobierno lo habia hecho mal

dreierfahrer

Que bombardeen los pueblos de esos hijos de puta...

Nandove

La pirateria ya no es lo que era, mandaba a Errol Flynn a darles una lección de pirateo elegante.

ya que las han violado, yo les pagaba, para liberar, pero después, daba un aviso a TODOS los piratas de Somalía para que si me capturan a esos piratas, sobre todo a los violadores, doy el triple de recompensa.

d

Los militares destacados en la operacion Atalanta saben quienes son, en que pueblos viven, de que playas salen, lo malo es que tienen las manos atadas y no pueden hacer nada, como mucho apresarlos si se acercan a un barco. Si les dejasen seguro que en poco tiempo acabaria la pirateria, arrasando las playas y puertos de donde salen los piratas, con comandos cargandose a los principales jefes de los piratas y avisando de que barco apresado por los piratas e identificados de donde proceden a arrasar su pueblo... veriais como en 4 dias se acaba el pirateo de la zona. Seguro que los niños ya no querrian ser piratas sabiendo que a la minima o moririan o verian arrasados sus pueblos
O eso o volver a ver mas "alakranas" y "arianas" en manos de esos piratas

benderin

¡Desde Mayo!

D

Pooor cierto...¿no habia negociado ésto el Gobierno Español?. Aunque noooo...la responsabilidad de tan buena noticia debe ser culpa del armador, que siempre tiene razon...

Que cruz...

D

... siguiendo con el comentario anterior.... tampoco entiendo como se puede seguir, por ejemplo, practicando la ablación femenina, y hoy en día hay personas que lo ven como algo natural, una norma "social" que debe cumplirse...... desde luego creo que están equivocados, y no entiendo como pueden pensar eso, pero es así .....

D

Ya podeis darle las gracias a Zapatero.

mailto

pobre gente... secuestrados desde mayo