Hace 12 años | Por nkdk a elespacio.com.co
Publicado hace 12 años por nkdk a elespacio.com.co

El colombiano de 48 años que simulaba ser un chamán para abusar sexualmente de mujeres a las que, supuestamente, suministraba una sustancia soporífera para anular su voluntad, se encuentra en libertad, sin ninguna medida cautelar, tras ser detenido por segunda vez el 30 de mayo en Madrid. El pasado viernes, 1 de junio, el falso chamán, José Israel G.R., fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración, quedó en libertad sin cargo alguno, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Comentarios

Sandman

¿Hay verdaderos chamanes?

powernergia

#2 Je, je, me lo has pisado!!

n

#2 #3 #4 me imagino que es como los sacerdotes a pesar de que no creais en ellos o lo que dicen han estudiado y pertenecen a una comunidad lo cual los hace verdaderos sacerdotes y otros se ponen un habito y salen a decir que lo son, siendo esto falso

matacca

#2 El otro día en Telemadrid daban la noticia como la detención de un "falso vidente"

Maki_

La Academia Oficial de Chamanes denuncía el intrusismo laboral.

D

WTF ? ya le han soltado sin cargos ni nada?

sotillo

Si fuera un manifestante estaria en prisión acusado de terrorismo

kastanedowski

#10 me tomaste el comentario... sueltan a violadores, chorizos, y todo tipo de lacra a la calle, pero si fuera un estudiante de 18 manifestandose ya lo hubieran puesto en prisión indefinidamente

tiopio
dulaman

Dicen "falso" chamán como si hubiera algún chamán "auténtico"...

mynoks

Claro que hay verdaderos chamanes, que han dedicado gran parte de su vida al estudio y experimentacion con plantas, otra cosa es que su metodo no sea cientifico. Pero del mismo modo que existen y aceptamos expertos en muchos ambitos.

Campechano

#7 De eso nada. Lo que describes es un herbolario, no un chamán. Un chamán es alguien que cura mediante la magia.

dulaman

#7 Muchas gracias por tu explicación, me lo has aclarado perfectamente.