Hace 10 años | Por KrisCb21 a abc.es
Publicado hace 10 años por KrisCb21 a abc.es

La figura del líder de U2 está tan asociada a la música como a su labor humanitaria. Sin embargo, no todos se han dejado seducir por esta imagen benefactora. El periodista afincado en Irlanda, Harry Browne, acaba de publicar «Bono: En el nombre del poder» (Sexto Piso Editorial), un libro en el que se dedica a poner en evidencia las muchas sombras que, según él, acompañan al personaje. «Pensaba que era una persona que solo buscaba publicidad, pero descubrí que había aspectos en su activismo que eran mucho más cínicas.

Comentarios

IvanDrago

No, de verdad? Nunca hubiera dicho que a Bono le importan los pobres realmente lo mismo que a mi la tauromaquia...

hellodolly

Un práctica típica que no soporto es cuando uno o varios grupos deciden dar un concierto solidario y que la recaudación vaya destinada a la causa humanitaria de moda.
Suena fantástico, pero ¿quienes están ayudando realmente? ¿todos colaboramos igual? Los artistas ponen su talento y los que se rascan el bolsillo y el dinero los espectadores.
Y no digo que algunos artistas no colaboren directamente rascándose el bolsillo... pero no es lo habitual, vamos

IvanDrago

#2 De los pocos ejemplos que conozco que hayan hecho algo así de manera absolutamente "invisible" Fue Macaco... A mi en cualquier caso, la caridad me da mucho asco, me hizo gracia como el otro día, usuarios que habían criticado la caridad de Amancio Ortega, aplaudían que Fito donase toda la recaudación de una de sus giras... Menos chorradas, menos caridad, menos repartir migajas y más implicarse con los movimientos sociales, si de verdad quieren luchar contra la pobreza, que luchen junto a nosotros y dejen de darnos sus putas migajas para sentirse bien y hacer una campaña de marketing...

x

Un tío que tributa en Holanda porque paga menos impuestos no puede ser ejemplo de nada salvo de defraudador.
http://www.farodevigo.es/opinion/2011/06/28/u2-paga-impuestos/558284.html