Hace 14 años | Por Bottle a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Bottle a es.noticias.yahoo.com

El líder de los demócratas en la Cámara Alta, Harry Reid, se disculpó hoy por haber destacado en privado durante la campaña presidencial que Barack Obama era un candidato "de piel clara" y que no usaba "dialecto negro". "Me arrepiento profundamente de haber escogido unas palabras tan desafortunadas. Pido disculpas sinceras por haber ofendido a los estadounidenses, especialmente a los afro-americanos, con mis comentarios incorrectos", dijo Reid en un comunicado.

Comentarios

jm22381

¿Y acaso no es cierto? Es mulato y no usa vocabulario de barrio precisamente...

B

#2 #3 Sí, supongo que no dijo ninguna mentira.

Tomaydaca

Pero terminó pidiendo disculpas.
Aquí hay que mantenella y no enmendalla, se diga lo que se diga, y se haga lo que se haga. Aunque sea el insulto mayor o se haga la estafa mayor.

Conejosaurio

Reid creía que el país estaba listo para un candidato negro, "especialmente uno como Obama, un afro-americano de piel clara que no usaba dialecto negro, a menos que él quisiera".

Las verdades ofenden.

Tomaydaca

Se disculpan igual que los de aquí.

vicvic

¡ A lo que nos ha llevado el correcionismo político! No se puede decir nada... No creo que fueran ofensivas sus palabras particularmente. Un poco generalista si,pero tampoco ofensivo ni discriminatorio.

B

#5 De todos modos la noticia no dice que nadie se haya sentido ofendido. Creo que sus palabras se iban a dar a conocer ahora por la publicación de un libro, y parece que él ha pedido perdón por anticipado.