Hace 15 años | Por asumido a elplural.com
Publicado hace 15 años por asumido a elplural.com

Gianfranco Fini, líder de la formación neofascista Alianza Nacional y principal socio del gobierno de Silvio Berlusconi, aseguró que su “amigo español” José María Aznar ayudó “antes que nadie en Europa” a que la derecha italiana “ligada a la nostalgia del fascismo” se “integrase plenamente en el sistema político” y pasara a tener un corte “democrático”.

Comentarios

D

Democratafascismo, que se llama

D

Aznar y ultraderecha??? ¿pero no era de centro? (ironic off)

D

Unos leen "integrar" donde otros leemos "ocultar".

Que no os engañen, son los mismos de siempre, siempre lo han sido y siempre lo serán... ahora toca ocultarse, pero volverán en cuanto puedan... si les dejamos hacerlo.

dpoyanco

#22: me parece que no estaoms de acuerdo con el concepto de democracia....No basta con que un apersona sea elejida en elecciones para ser democrata: EL respeto a los derechos, la documentación de las obligaciones, el manejo de la verdad para tomar decisiones tambien son variables que debes considerar...
Culpara a la ETA del 11-M es tergevirsar la verdad con fines electorales. Acusar a Irak de mantención de armas de destrucción masiva es mentir para obtener un beneficio economico y político.
Le Pen en francia tmb estuvo apunto de llegar a l poder por las elecciones...y no es fascista?

angelitoMagno

#45 Oye, pues en #39 dices que los fascistas no miran por el pueblo. ¿En que quedamos?

Y no me había dado cuenta de esto: "Esos que desmantelan a las policías"

En serio, ¿de verdad mantienes que un fascista es una persona que desmantela las fuerzas de seguridad del Estado? lol lol

¡Pero si es todo lo contrario! ¿Has oido hablar de la Gestapo o de "los grises"?

angelitoMagno

#45 La expulsión de documentados parece razonable pues la legislación actual les condena a ello
Es decir. Tomemos la medida A.
Si la aplica la izquierda -> A es razonable
Si la aplica la derecha -> A es fascismo
¿Es así? roll

#49 El fascismo no necesita fomentar la delincuencia. Fomentar la delincuencia da la sensación de que el estado no funciona, lo que hace daño al propio estado. El fascismo, una vez en el poder, nunca disminuirá las fuerzas de seguridad, al contrario, aumentará las existentes y creará nuevos cuerpos.

El fascismo inventa o potencia enemigos ficticios para ocultar sus propias debilidades a la vez que aumenta las fuerzas de seguridad para controlar a la población mientras se da la apariencia de que se está luchando contra el enemigo (sean los judios, los comunistas, etc) ¿Has oido hablar de Goebbels, verdad?

Por cierto, ¿Qué derechos constitucionales quitó Aznar?

#50 Lee #34 , el segundo párrafo

dpoyanco

#13 : si siguieron apoyando la "obra" del regimen franquista no veo cual fue su "democratización"

D

#13 Yo diría que supo "disfrazarse" de centro, mas bien. Buscando el voto útil. Y lo de fascista se lo dice cualquiera, que es un secreto a voces.

#14 Se llama evolución. Por cierto: Aznar si es del Opus.

D

#27 Siguen discutiéndolo desde dentro. EN la época en la que reinaba Aznar, su Vice era fascista. Hoy al parecer ya no. Depende, al parecer, de si están en la oposición o gobernando.

jacm

Desgraciadamente, el facismo desde siempre se ha integrado en la democracia. Hitler salió precisamente de una votación.

D

#39 Pues eso: los fascistas que no miran por los pueblos, sino por sus amiguetes.´Esos que desmantelan a las policías y que fomentan el miedo entre la población para quitarles derechos constitucionales poco a poco. Los que instan la xenofobia.

Errr, un fascista haria justo lo contrario, forteleceria muchisimo la policia para mantener controlado al pueblo y a sus posibles disidentes.

Luego, fomentar el miedo entre la población, no es fascista per se, es un truco de los sistemas autoritarios tanto de izquierdas como de derechas. Castro mete el miedo a los cubanos con la posibilidad de una invasión de los EEUU, como hacia Franco con la posibilidad de una invasión comunista.

Y la xenofobia tampoco, si suele ser mayoritaria en la ultraderecha, pero mira como trataron los partidos y periodicos de izquierdas franceses a los exiliados españoles una vez acabada la guerra civil. Por ejemplo.

D

#47 Se ve que no me he debido explicar. Mirar por el pueblo no es solo hacer ver al pueblo como que miras por el para obtener el poder. ¿comprendes mejor?

#47 y #48 Lo de la policía... cuanto más fomentas la delincuencia creas el temor. Luego ya comienza la represión. Mira Bush y su recorte de libertades y hasta dónde estaba dispuesto a llegar.

#48 No seré yo quien te diga que los totalitarismos de ambos lados no sean fascistas, naturalmente.

angelitoMagno

#25 Reaccionarios os define mucho mejor, creo yo.
¿Por qué usas la segunda persona del plural? ¿Tan difícil de entender es que alguien pueda defender a una persona con la que no se esté de acuerdo?

Hitler legó democráticamente al poder.
Bien, ¿qué parte de "someterse a una reelección" no has entendido? Se pueden ganar unas elecciones sin ser demócrata. Pero solo un demócrata mantendrá el sistema democrático y se someterá a libre reelección. Cosa que Hitler, Mussolini o Franco no hicieron, pero si Aznar.

D

Deberíamos prohibir que la gente que vota a estos partidos ejerciese su derecho a voto por ser votantes antidemocráticos.

D

#23 Si justificas Fascismo con culpar a ETA del 11-M... ¿donde metes el atentado del bar Amanecer que perpetró un grupo islamista radical en pleno centro de Madrid, en el 89, y que Gonzalez dijo que era de ETA?

Y por cierto, mentir para tener beneficio económico y político lo muy bien la Izquierda... ¿es fascista por ello?

Cunado consiguas la argumentación de fascismo en el gobierno de Aznar (que fue expulsado del gobierno, que limitó su mandato a 2 legislaturas, que tubo cientos de manifestaciones, que es insultado una y otra vez sin que todavía hayan fusilado a nadie...)

Aquí parece que el odio habla más que otra cosa... pero bueno, es lo que tiene

niñadelastormentas

#1, los amigos no, la famiglia .... / mode mafioso off /

D

#51 Vaya, veo que eres un poryectista desconocedor de parte de su oficio: La ley de Régimen del suelo y valoraciones 6/1998, aprobada el 13 de abril por el gobierno de Aznar, venía a llenar el vacío legal dejado por la sentencia derogatoria. Simplifica notablemente la regulación urbanística, reduciéndose a los derechos y deberes básicos, pues el resto de las competencias corresponden a las autonomías. Por tanto se reduce al estatuto jurídico del suelo, en esencia, las clasificaciones del suelo con sus derechos y deberes correspondientes, y sus métodos de valoración.

En materia de valoraciones el suelo rústico se valora por la capitalización de sus rendimiento actual o potencial. El suelo Urbanizable se valora por el método residual dinámico, que consiste en valorarlo deduciéndolo del valor de sus aprovechamiento actualizado en la zona en la que esta se ubica.

Esto es: todo suelo es urbanizable. Y lo es mediante un procedimiento administrativo que agiliza notablemente el actual sistema de licencias y permisos.

#52 NO es en función de quien, sino en función del cómo, como hay que valorar a un gobierno por su política de extrajería.

El fascismo, para socavar la democracia, requiere de dejarla en evidencia. Al disminuír (como hizo Aznar) las fuersas de seguridad del estado, en pleno crecimiento poblacional, se generó una alarma social notable y el número de vigilantes de seguridad aumentó considerablemente. Evidentemente eso es caldo de cultivo para la implantación de un regimen totalitario que venga a salvarnos del aumento de la delincuencia.

Aparte y efectivamente, se puede intentar unir a un pueblo bajo un supuesto enemigo común (¿te suena la islamofobia del trío de las Azores?)

#53 Me temo que quien deja en evidencia es quien puede, no quie quiere. Por más que tu quieras, claro.

angelitoMagno

#54 A ver, a ver, ¿Aznar estaba preparando el caldo de cultivo para la implantación de un régimen totalitario? lol lol ¡Pero si el tipo le cedió el poder a Rajoy y se apartó del gobierno!

NO es en función de quien, sino en función del cómo, como hay que valorar a un gobierno por su política de extrajería.
Es decir, que la opción correcta es incrementar las fuerzas de seguridad y establecer cuotas de detención de inmigrantes. Ya veo, algo totalmente opuesto al fascismo roll

el número de vigilantes de seguridad aumentó considerablemente
Es decir, que Aznar aligeró el estado dejando parte de la responsabilidad pública en manos privadas. Eso no es fascismo, es neoliberalismo. El fascismo haría justo lo contrario.

¿te suena la islamofobia del trío de las Azores?
Si, unió totalmente a toda España a los pies de Aznar.

D

#44 Hombre... todos dicen representar al pueblo y ser el pueblo. Mira el Ratzinger o Castro o cualquier totalitario. No flipemos.

#42 ¿? La expulsión de documentados parece razonable pues la legislación actual les condena a ello. Lo que resulta menos razonable es la arenga al pueblo en contra del inmigrante (como hace el fascio en Italia hoy). La crisis ha legado de allende nuestras fronteras desde un gobierno neocon. Aquí se ha agravado gracias a la especulación del suelo creada por la ley del suelo del neocon Aznar. Respecto de insultos y ateísmo... Supongo que te refieres a la ancestral anatemización del ateo, claro. Por cierto: ¡Cuanto odio destila tu comentario!

D

#84 #86 y #87 A ver, enteraillo. El Fini siempre ha estado en el fascio italiano. COncretamente y hasta su disolución, en http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Social_Italiano ahora, como el Aznar, se disfrazan de centro. Centro populista reaccionario, para más señas.

El neoliberalismo neocon es fascismo clericalista infiltrado en la democracia. Reaccionario casa con derecha, libegal, fascio... pues reaccionario es todo eso.

En fin... la "ignorancia" que puede entreverse entre las "estupideces que dices"... casi que te disculpa. No te preocupes.

D

#57 Si, Mari-ano era su vice. Ya lo sabemos.

Bueno, ahora me sigues con sofismos. YO no he dicho nada de eso ¿verdad?. Lo que digo es que las fuerzas de seguridad deben ser las necesarias y cuando crece la población, crecer también. NO verdse reducidas en una legislatura en 8.000 efectivos.

Establecer cuotas de detención o de multas o de inspecciones de hacienda parece metodismo. No sé hasta qué punto podemos calificarlo de fascismo si no se demuestra xenofobia.

EL neoliberalismo es la fórmula fascista en democracia.

Y ya. Efectivamente Aznar actuó de forma fascista en contra del 95% del pueblo español. Dictatorialmente.

D

#59 Cuando no soy experto en algo, busco fuentes e información. De esa forma puedo dejar en evidencia a quien se las da de experto y no lo es.

El resumen te lo hago al final del copipaste de la wiki. Te lo repito "Esto es: todo suelo es urbanizable. Y lo es mediante un procedimiento administrativo que agiliza notablemente el actual sistema de licencias y permisos." Ese fué el origen del problema y de la terrible especulación. De la burbuja inmobiliaria española que reventó conl la crisis económica neocon.

#60 Evolución, efectivamente. Sorprende que progre o libegal se acepte tan rápido que cambia radicalmente de significado sin embargo... joder lo durillos que están algunos respecto de la palabra fascio.

D

#62 Especulación. Esa es la palabra clave. Y proviene de declarar todo urbanizable. Ya te digo que la wiki da fechas de inicio de legislaciones que tu dices que nunca entraron en vigos. Luego la lógica ya puede llevarte a la deducción. Si la tienes.

#65 Está acreditada la manipulación desde El Vaticano de la wiki. En éste caso no veo la relevancia. Es obvio EL Vaticano tiene mucho que esconder y que retocar de la historia a su mejor conveniencia. Pero ya te digo, sigo sin ver la relacción. Salvo tus ganas, las que me tienes. Nada más. Pero eso es cosa de algún problema visceral tuyo, nada más.

D

#67 NO. EL votarte negativo es por cansino y por tenerme hasta los huevos con tu demagogia de niño pequeño y tu persecución constante cuando ya de sobra te consta ha quedado acreditado que no miento por mucho que tu te empeñes en intentar reiteradamente demostrarlo en todos los hilos y venga o no a cuento, majete.

Lo que dices sobre la especulación del 80% del suelo de la iglesia... pues tu sabrás. Yo sé de la especulación del 100% de todo cuanto en las manos de "la iglesia" cae o puede llegar a caer.

¿que no es personal? mira... algunas de las gilipolleces que dices son incluso graciosas, miratu.

D

#70 SI necesitas una buambulancia, las reparten en la fisgona, muchacho.

Ya te digo que, salvo para reiterarte que eres un cansino, no te voy a seguir ese extraño juego de la tontería de afirmar y poner en mi boca cosas que solo dices tu. O tergiversaciones absurdas que no comprende nadie.

Ale, que descanses y un besito en la frente kiss

D

"Algun día volveré a tí, y tendrás que devolverme el favor..."

Vito Corleone

D

#6 Estoy de acuerdo. De todos modos, no sé si atribuirle ese mérito a Aznar. Pero es indudable que es bueno que la derecha "ultramontana" esté bajo control de otra derecha menos o nada "ultramontana".
P.D. Tampoco soporto a Aznar.

D

#22
Entonces Felipe Gonzalez también es un fascista, ¿no? El también mantuvo leyes del periodo franquista, ¿no?

No Felipe Gonzalez es de ALfonso XIII (segun #20). Basta mirar de cuando es la Ley de enjuiciamiento civil que el usaba.

D

#73 Es verdad que "me arriesgo" a que usuarios tan plastas y clericalistas como tu, me persigan por doquier con sus quejidos. Ciertamente eres un claro ejemplo, sin duda.

Y me consta que te dedicas a atacarme a mi pues tus "argumentaciones" son eso, exclusivamente: atacarme a mi. ¿te pongo lo que tu dices de quien actúa así? vale. mira: " ¿Sabes que es sintoma de debilidad por falta de razon? " Ya ves, lo que te pasa.

A ver. El Vaticano ha sido acusado de manipular la Wiki El Vaticano dice que alguien malísimo ha usado sus ordenadores para modificar la Wiki, pero no han sido ellos, no.

Hace 17 años | Por --9113-- a zenit.org


¿eso quiere decir que buscar un dato sobre legislación de suelo en la wiki es una contradicción?... me temo que lo que eso quiere decir es que tu mezclas, en tu desconocimiento, churras con merinas y así te salen esos churros tontos que escribes. ¿comprendes, muchacho?

Lo de que El Vaticano, el PP y el Opus manipulan las noticias donde yo posteo... no lo sabía. A partir de ahora te citaré como fuente te tal maldad por su parte. A fin de cuentas... díjolo Blas, punto redondo.

Lo de los obsesivos... sois muy poquitos. Uno que se te parece y que se fué del que posiblemente seas un clon (llaunas)... tu... y para de pensar.

Respecto de incoherencias... ciertamente en eso si que eres maestro y me enseñas, si.

kiss

mciutti

#6: Tal y como lo presentas, en efecto es bueno peeero... es complicado reconciliar esas dos formas de ver la vida. Entonces la pregunta que surge es ¿Les ayudó Aznar a abandonar su ideario fascista en beneficio de uno democrático, o los asesoró para utilizar la bondad intrínseca de la democracia en beneficio de la maldad natural del fascismo?

Sr_Povondra

Aznar no propugna un régimen corporatista porque es un neocon (chovinista, autoritario, rancio, militarista, todo eso sí). Es lo que le ha dado tanto dinero. Lo que sí que es es amigo de sus amigos. Creo que nadie está diciendo que el PP sea un partido netamente fascista, sino que ampara a los vividores del "anterior régimen", muchos de los cuales -o sus hijos, aunque ya no vistan camisa azul- siguen formando parte de su organigrama. ¿Felipe González? Tampoco está libre de mierda, tampoco.

Sr_Povondra

De eso ya presumía Fraga: de que en España no había ningún partido importante de ultraderecha (porque están todos en el PP). ¿Y no consistió en eso la Transición? En que los fascistas sigan dedicándose tranquilamente a sus negocios, quiero decir.

idris

Dime con quién andas...

g

juas para que quieres enemigos... si los coleguis te la juegan asi lol

a

¿Pero el PP no era de Centro con este señor al mando?

Esperpentico

AntiClericalTotal o eso, te estás dejando en evidencia una y otra vez... No hay mayor ciego que el ideológico; por muy feo que te parezca el de enfrente, no puedes querer eliminarlo de tu vista.

D

La palabra fascismo ha degenerado tanto su significado que hoy por hoy es casi imposible alcalzar a ver su verdadero significado.

D

#27 En España somos un ejemplo de como los partidos politicos y sindicatos nos toman el pelo a los ciudadanos.

iOproductions

Si yo pensaba que Aznar era rojo, a no espera que ya me esta bajando el tripi, si, es facha si.

D

#39 Habla el que tiene la objetividad fuera de duda.

Habla quien se olvida que en españa, desde hace 5 años se expulsa más gente que nunca, quien se olvida de que elgobierno actual es quien está fomentando la caza al inmigrante para su expulsión.

Habla quien olvida que las crisis llegan cuando el gobierno mete sus narices (como ha pasado, no al contrario) hasta la garganta y quien se olvida de que la gente puede creer lo que quiera sin que por ello reciba tantos insultos que averguenze a uno llegar, si quiera, a acercarse al ateismo.

Habla quien más tiene que calla por que solo escribe desde el odio...

Y por cierto... neocons es un termino montado por los ThinkTank democratas que no tiene valor alguno, dado que los fascistas son una cosay los neoconos... no es nada, pero... ¿como razonar con el odio?

D

#37 Hombre, ya ha salido el democrata... bien, perfecto, ¿vas a elegír tu quien puede y quien no puede votar? Veo que te gustaría saltarte por el forro de los cojones el votar libremente y en secreto... seguramente creas que solo tu puedes pensar... los demas son fascistas

Joder, que grandes democratas hay en meneame, gente que prefiere eliminar a los votantes por que le sale de las pelotas, otros que no quieren a la derecha, otros que utilizan la mentira...

La democracia en meneame es pura... pero solo para los de muy izquierdas...

k

Las noticias de El Plural como siempre obsesionadas con Aznar y compañía. Enric Sopena es de lo más objetivo de este país, desde que estaba en el Opus Dei hasta ahora su trayectoria dice mucho de lo asentado que tiene su pensamiento.

D

Que se puede esperar de un tal GianFranco?

D

ah...los amigos...

D

#71

Siempre en nuestras argumentaciones te quedas vacio y optas por atacarme a mi. ¿Sabes que es sintoma de debilidad por falta de razon?

Tu problema es que andas con demagogias y datos erróneos. Y en cuanto te lo hacen ver te enfadas y atacas al usuario, no sus argumentos porque contra ellos nada tienes que hacer.

Pero resulta curioso (en exceso) que precisamente tu, el anticlerical, acuse de tergiversaciones a otro usuario. El mismo que viste y calza y acusa a wikipedia de ultracatolica cuando sus datos no le interesan. El mismo que categoricamente anuncia a bombo y platillo que tiene fuentes (oh! sorpresa) como la wikipdia porque le interesa.

Y mas curioso resulta ser acusado de cansino por el usuario que en cuaquier noticia (aunque se hable del tiempo en Pernambuco) acusa al Vaticano, al PP y al OPUS de manipularla.

Y ya riza el rizo el decir que están obsesionados contigo. El anticlerical. Aquel que solo vive y piensa en la Iglesia y lo mala que es. Aquel que persigue todo lo que contenga la palabra Vaticano o Papa. Aquel que acusa a todo aquel que le lleva la contraria de iluso, creyente, medieval, fascista......(entre otras lindezas).

Sorprende tu incoherencia querido anticlerical, sorprende y es normal que te respondan.

Si no te gusta (ya te lo dije una vez) no comentes. Puesto que si lo haces, te arriesgas a que contesten. Yo o cualquier otro usuario.

Saludos.

D

#69om
¿que no es personal? mira... algunas de las gilipolleces que dices son incluso graciosas, miratu.

Lamento que te lo tomes como personal, no es mi intención.

ya de sobra te consta ha quedado acreditado que no miento por mucho que tu te empeñes

Si me consta que te has equivocado (vease a estos efectos ese 80%). Y me consta que usas el valor del inmueble en España como mejor te viene. Hace 4 o 5 días estaba en manos de la Iglesia. Hoy en manos de especuladores. Mañana en manos de los selenitas. Pasado en la de los cienciologos.

Hoy wiki es fuente fiable. Hace unas semanas no merece ser tomada en cuenta por catolica. Mañana LD sera la fiable. Pasado elplural.

Ten criterio. Solo un poco. No me culpes a mi de tus contradicciones.

D

#66

¿el votarme negativo es prueba irrefutable de que la Iglesia compró y especuló con el 80% del suelo que se urbanizó?

Vuelven a hacer aguas tus porcentajes y hasta que no admitas tu error (como ya hiciste con Italia) no queda mas remedio que recordartelo. Cosas de ponerte a hacer demagogia con cualquier cosa.

Salvo tus ganas, las que me tienes. Nada más. Pero eso es cosa de algún problema visceral tuyo, nada más.

No es personal, es por lo que dices. Eres tan incoherente que a veces duele leerte.

Si yo uso wiki es ultracatolica, si tu la usas es una fuente fiable indiscutible de la que tu bebes.

Pero me animo porque poco a poco voy consiguiendo que vayas admitiendo errores y admitas que tu demagogia no es perfecta.

D

#61

Perdón que se me haya pasado y lo tenga que hacer en dos comentarios pero esta frase tuya es impagable:

El resumen te lo hago al final del copipaste de la wiki.

Me acusaste de usar la wiki siendo ésta una página procatólica escrita por un joven católico admirador del Papa.

¿Y ahora la tienes como fuente?

Mola, has evolucionado. En unos meses consigo que votes irrelevante los desvaríos de la Iglesia.

D

#61 La burbuja no se creo por la agilización del sistema, se creo por que hacía falta construir y por que el gobierno y las administraciones decidió no aumentar el terreno urbanizable, con la consecuencia de menos terreno = mayor valor del terreno disponible. Junto a una financiación deficiente de los ayuntamientos.

La reducción de la burocracia no generó la burbuja, la generó la necesidad de construir, que la gente compraba y que los ayuntamientos no daban mas terreno para la construicción aumentando el valor de sus terrenos para aumentar el precio y el ingreso por impuestos.

Y yo no copio de la wikipedia para aparentar saber. Copiar no te da conocimientos... Así que, como no eres experto, no sabes ni lo que estoy hablando porque solo sabes copiar.

D

#45 Una pregunta ¿como puede una ley que nunca se ejecutó crear una crisis?

Pero bueno, si tu vas a explicarme como se hace ahora mi trabajo (proyectar edificios)... me siento y espero por que poco sabes tu de suelo y leyes por tu comentario.

Y, dado que tanto conoces la ley ¿podrias explicarmela?

D

#23

el manejo de la verdad para tomar decisiones tambien son variables que debes considerar...

¿Ahora llamas a ZP (por negar lo evidente de la crisis durante meses) fascista?

Si continuamos con estas no hay demócratas.

D

#54 Bien, sabes copiar de la wikipedia, ¿te felicito o puedes explicarme con tus palabras las consecuencias? por que si solo me vas a copiar la wikipedia, no me dices nada que no sepa.

Y por cierto, todo suelo es eso mismo, suelo. Los suelso urbanizables están así definidos por el PGOU, despues está el suelo urbano, que es el que se puede contruir (suelo urbanizables es aquél que se podrá construir) despues el suelo no urbanizable, que es el antiguo rústico.

Y, parece ser que lo que te molesta es que se redujera la burocracia... osea ¿te molesta que las cosas sean mas rápidas y más faciles?

Copiar de la wikipedia no te da conocimiento, solo eso mismo, copiar de la wikipedia

D

Categoria aznaradas ya!!!

Este tio siempre dando que hablar, menudo payaso que tuvimos de presidente jajaja

Dark_Wise

Cerdo fascista es un bonito adjetivo

D

Ahí, ahí, que vayan de cara. Ahora sí que empiezan a mostrarse a la luz

k

Joder ahora me entero que España en el año 2000 era un país con más de la mitad de la población que votó (mayoría absoluta) con tendencias ultra. Es algo que he notado desde chico.

D

Aznar solo piensa en nosotros, no le critiqueis por favor.

(estaba siendo irónico, criticad a ese cabrón lol)

s

A mi la verdad es que no me interesa lo que gentuza así tenga que decir. Si vosotros le dais credibilidad...

D

Aznar y su manía de ampliar más y más la democracia. Primero Irak, luego la derecha fascista... el más demócrata del mundo, digan lo que digan todos los demás lol

conmimeknismo

Ya era hora de que le reconocieran sus méritos, desagradecidos....

enmafa

es que es un experto en eso...

m

#0 Llamar líder de la extrema derecha a Fini es como llamar líder de la extrema izquierda a Veltroni
#25 Reaccionario y fascista no casan. Deja de decir estupideces y lee un poco

m

#58 "El neoliberalismo es la fórmula fascista en democracia"

Entonces el socialismo es la fórmula estalinista en democracia. En fin, eres un pobre ignorante

m

Fini es un señor educado y moderado, que no ha dudado en criticar a la Iglesia católica cuando no estaba de acuerdo (por ejemplo sobre reproducción asistida), y que calificó las leyes raciales del fascismo como "mal absoluto". Hagan el favor de informarse un poco, y de paso lávense la boca.

D
e

#22 jejeje...Tú lo has dicho..."Aznar no es un fascista...de la misma forma que Hugo Chávez no es un dictador"...jejeje...de la mismita forma. No será académicamente correcto, pero vamos, que ninguno de los dos son el paradigma del comportamiento democrático...
Y no simplifiquemos tan rápidamente, que Hitler y Mussolini ganaron sendas elecciones democráticas en su día...luego, eso sí, hicieron de su capa un sayo...No es por comparar, que quede claro, pero si empezamos a sentar cátedra nos terminamos confundiendo...

autorun

¡Categoría Aznar ya!
lol lol

airamx

menos mal que lo hizo en Italia no en España!!!

i

Cielos, había leído sin querer "Líder de la extrema derecha italiana agrede con la ayuda de Aznar..."

Ann

y tú más.

h

¿Es lo que tiene la democracia no?

D

#35 me apuesto 5€ a que no sabes ni lo que significa HAIL, que no es lo mismo que HEIL

Velas

Estas noticias os ponen cachondos a muchos eh!!

Andorod

Y a mi que no me extraña....

D

Dios los da, ellos se juntan.....

X

Así que los partidos de ultraderecha se integran y los partidos como que tengan una posible mínima relación con Batasuna se ilegalizan a toda prisa...

Esta democracia cada dia huele peor...

e

En españa tenemos un ejemplo de "integración" de la derecha fascista en la "democrática": el pp. ¿Quién ganó y quién engulló a quién?

starwars_attacks

joroba, de esto no me había enterado yo, que hizo el aznar..... ¿porqué no se ha aireado antes esto?

D

Jrande Aznar
Arriba España
Arriba Italia
HAIL! (ui que se me escapa) lol

D

#61

Vaya por Dios. Me distraigo y ya volvemos a las estadisticas de los inmuebles.

Ese fué el origen del problema y de la terrible especulación. De la burbuja inmobiliaria española que reventó conl la crisis económica neocon.

Cuéntale quien fue la que se quedó con el 80% de esa especulación. ¿O ha vuelto a bajar ese porcentaje? (te recuerdo que en Italia ya vas por el 20%)