Hace 17 años | Por marialob a iblnews.com
Publicado hace 17 años por marialob a iblnews.com

Una enorme fiesta en la playa en honor al desaparecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, debe ser cancelada debido a que el astro del rock nacido en Zanzíbar era homosexual, dijo el jueves un líder musulmán. Mercury, quien murió de sida en 1991, violó el islam con su estilo de vida extravagante, dijo Azan Khalid, de la Asociación por la Movilización y Propagación Islámica de Zanzíbar.

Comentarios

jotape

#19 http://en.wikipedia.org/wiki/Barcelona_%28album%29 Porque lo grabó en 1988. Sólo había que tirar de wiki, hombre.

marialob

Un poco más sobre Zanzibar: http://en.wikipedia.org/wiki/Zanzibar

D

Las religiones como siempre dando por culo (nunca mejor dicho)

D

#7 Bueno, no es que en España la cosa sea igual, pero hasta hace muy poco tiempo lo tenían muy chungo los Gays y las Lesbianas para estar en algún sitio público, con la tranquilidad de que no seas condenado por homosexual bajo la ley de vagos y maleantes y estuvieras dos años en prisión. También en Italia, Chile y todo ese tipo de sitios donde el catolicismo es fuerte los paises musulmanes no tienen nada que envidiar en su persecución.

Cantro

Además de eso perdió la guerra más corta de la Historia (contra Gran Bretaña, 38 minutos) y está federada con Tanganika (TanZANia)

D

Creo que más que homosexual era polisexual. Y un genio, sin lugar a dudas.

Lo único que he sabido nunca de esa isla, Zanzibar, es que Freddie nació en ella.

D

Eso de que Mercury violó el Islam...Yo creo que el no era precisamente religioso, vamos, que lo violó tanto como tú o yo.

derecks

de alli es maite zanzibar?

derecks

farconeti, ¿muy poco tiempo conenado por homoxesual y dos años de prision? joder yo tengo 25 años y creo que eso no lo he conocio.
A chuparla el Islam, ellos se pierden el homenajear a "La Voz" de Rock.

-----------------------------------------------------------------------------------
si te gustan los G'n'R visita www.shotgunblues.org

D

La noticia sería si hubiese permitido la fiesta. ¿Cuando un país musulmán o con mayoría musulmana no perseguirá a los homosexuales? Yo apuesto por el 2094...

A

Bueno, Mercury violó el Islam y el Islam viola los Derechos Humanos. ¿Prohibimos el Islam?

ximovai

#11 El Islam si viola derechos humanos (sobretodo para/con las mujeres)

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de las preferencias que Dios ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas. Y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas que temáis que se rebelen, dejadles solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis con ellas" (4:34) (traducción de la edición del Corán preparada por Julio Cortés, Herder, Barcelona, 2000, 6ª edición, página 153)."

y España no es laica sino aconfesional. Paleto

jorginius

#29 No debe ser fácil hablar de paciencia y tolerancia delante de las familias de los asesinados en juicios sumarísimos por delitos como la sodomía, la apostasía, el de haber sido violados o simplemente ser no musulman o mujer.

El Islam ha tenido más tiempo que nosotros para progresar en el respeto de la dignidad humana --partía de una situación mejor en la edad media-- y no solo no lo ha hecho sino que además dejó claro en el Cairo, en 1990, que ni reconocen ni van a andar ese camino. Se podría hablar paciencia y de esperar progresos en materia de derechos humanos si hubiera voluntad pero no es el caso.

En fin, algo ocurre cuando más de 140 países reconocen los derechos universales y ellos sólo su ley islámica. Si con esto, en lo que hay un aplastante consenso internacional, no hay motivo legítimo para sancionar ya me dirás con qué se puede hacer.

ximovai

Todavia les queda para superar a Torquemada. Los españoles dejamos el listón muy alto.
Lo que no entiendo es a qué viene tanta crítica a la gente que pide comprensión con esos paises. No podemos pretender que de la noche al dia estos paises que todavia viven en la edad media adquieran derechos del siglo XXI. Los invadimos y les imponemos nuestras creencias? Les cortamos las ayudas/tratados? Eso ha intentado USA y así les va..
Son ellos mismos los que tienen que modernizarse poco a poco. A nosotros nos costó siglos y lo que nos queda (aquí siguen habiendo algunos fans de Torquemada...)

A

#7 No hace falta que el pais sea musulmán, basta con q sea gilipollas. Mira a Rusia.

D

Zanzíbar siempre me ha sonado piratas, bucaneros, aventura... pero que no me pidan que la ubique en el mapa (bendito google maps, que haces que ya no haga falta saber geografía lol).

D

Vamos a ver, el lider religioso a pedido algo, no hay constancia que su palabra sea ley y el homenaje no se vaya a realizar, aqui la iglesia tambien pidio que no se permitieran las bodas entre personas del mismo sexo. Parece ser que si lo hace un Islamista es algo que ya directamente atenta contra los derechos humanos, vamos que algunos ya estarian desembarcando a los marines.

Pedis tolerancia pero no tolerais, vamos muy bien.

llorencs

#17 No confundas con defender el islam, cosa que pocos progres veras que lo defiendan, pero tampoco se muestran completamente intolerantes, hay muchísimas cosas intolerables del islam, como del cristianismo, y esas nadie las apoya, ni las defiende,pero no todos los que practican el islam son radicales, como no todos los cristianos son unos radicales.

Y además aquí como has visto muchos de los que llamas progres, se han rasgado las vestiduras, así que no digas tonterias.

Tanto el islamismo, cristianismo, judaismo, ... son malos, son la peste de la sociedad.

miva

En la mejor página que he encontrado acerca de Zanzíbar: Sección cultura (mmm), se puede acceder a la lista de festivales de música:
http://zanzibar.net/zanzibar/music_and_culture/festivals_events
No aparece el homenaje. Y de Mercury sólo hay dos enlaces en Yahoo. Ni una reseña.

pacoss

#9 => Totalmente de acuerdo. Digo yo que para violar las leyes del Islam, hay que ser creyente o practicante del Islam. Y no es el caso.

[ANIDAMIENTO DE COMENTARIOS - YA]

miva

Me he ido a leer sobre Torquemada, y pulsando en el enlace de la palabra "tortura", me llevó a esta foto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Homosexuality_Spanish_Inquisition.jpg
De todas formas, la tortura en la inquisición no es un producto español, es el mandato firmado por el papa de turno: Inocencio IV, y por consiguiente, dicha tortura es producto de la iglesia católica, y no de un país en concreto.

k

Pues que le den por el culo

miva

Y que yo sepa, la iglesia, ya no persigue a los homosexuales "para matarlos de la manera más cruel posible", como recientemente dijo un Ayatolá Sistaní, simplemente no admite nuestros derechos, echándonos por tierra ante millones de fieles. Sí, tienen ese jodido poder de hacer creer a sus millones de seguidores de que somos una mierda, pero por lo menos no nos matan. Ahora.

miva

Tolerar SÓLO a los que toleran.

miva

Bueno, mis respetos para los que no encuentrar en su religión, el Islam en este caso, conductas que estén en contra de los derechos humanos, sino que vean en ella, como en cualquier otra religión, el respeto y la tolerancia para con los demás. El resto, a la cárcel por atentar contra la integridad física y moral de las personas.
Las religiones y sus seres inventados, es lo que tienen: Sirven para atemorizar y controlar al pueblo, pero lo que no se debería permitir es que estados miembros de la ONU, como lo es Zanzíbar, desde el 16 de diciembre de 1963 (por no hablar de casos mucho peores), violen vilmente los derechos humanos de esta manera sin que nadie levante la voz.

T

Yo estube en Tanzania de Safari (muy recomendable) y Zanzibar de playa (no tanto) y no sabía que Freddie era de allí.

Como alguien dijo en algún comentario algunos días atras los musulmanes (radicales) van a ser, si no lo son ya, los nazis del siglo XXI.

S

Bueno, es lo de siempre, que diga lo que le dé la gana, mientras no toque los huevos a los que quieren celebrarlo.

D

Ahora que salga Pedro Zerolo a decir lo que piensa....

carballet

al margen del tema religioso,... como pudo morir en 1991 y cantar en la Ceremonia de Apertura de Barcelona'92?? el presupuesto para los JJOO fue alto,... pero no creo que tanto como para reavivar a un muerto

D

El islam, tan defendido por los progres de aquí, continúa dando ejemplos de tolerancia. No entiendo nada. Si el PP prohibiera una fiesta por este motivo le caerían palos por todos lados y con razón. Si son los musulmanes, le caen palos a Occidente igualmente. No hay quien os entienda, progres.

j

#15 estoy contigo

v

En Zanzibar de piratas y tal, bien poco. Como mucho tráfico de esclavos y ahora especias.

Y a parte, Freddy Mercury no era musulmán, sino parsi.

iperseo

#11 El Islam no viola los Derechos Humanos, paleto. (...)

Pos va ser que sí, paleto....

comulinux

Que un país, cualquiera, todavía se rija por reglas religiosas es, secillamente, penoso. Me da igual que sea musulman, que católico, que budista. Es penoso que un estado permita que las religiones se inmiscullan entre la población y que un cura (o como coño se llamen los musulmanes) pueda amenazar con detener a alguién si hace algo en contra de una religión... me entran ganas de quemar coranes.
Salu2

c

El Islam no viola los Derechos Humanos, paleto. (algunos países islamicos sí, y otros laicos, como España, también)