Hace 13 años | Por juvenal a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por juvenal a cadenaser.com

El líder de la revuelta de los controladores aéreos contra el Gobierno, Francisco Maroto, ha sido multado por la Agencia de Protección de Datos por traficar con datos personales de los pilotos. Abogado y gerente del Colegio Oficial de Pilotos, Maroto firmó un contrato con una empresa para ceder datos personales. La Agencia impuso una sanción al Colegio de 300.000 euros.

Comentarios

D

#3 yo creo que los están criminalizando. Ha sido algo como "Mira estos, que trabajan poco y ganan mucho". El ministro Blanco ha puesto (sabiendo lo que hacia) a la opinión pública contra gente que ocupa un trabajo que podría ocupar cualquier persona que lo hubiera intentado. Pero claro, es que ganan mucho y trabajan poco....

erlik

#4 el ministro Blanco simplemente ha jugado al mismo juego sucio. Frente al chantaje inaceptable de los controladores (ahora te monto una huelga y todo el mundo se jode, ahora nos ponemos todos enfermos y perjudicamos al turismo, etc.), ha respondido dejándoles en gallumbos delante de un país en el que millones de familias se ahogan en el paro y la precariedad. La jugada es sucia, pero responde, como digo, a un chantaje inaceptable por parte de un colectivo profesional de "niños mimados".

D

#2 Soy tonto pues

D

#2 ''Se aprueba la ley que de otra forma nadie admitiría. ''

Eso se esta viendo mucho ultimamente.

D

Por mucho dinero que cobren, son trabajaores. Blanco es un demagogo y lleva mucho tiempo tratando de justificar la privatización de Aena. Blanco está haciendo un juego bastante sucio.

erlik

#7 pues fíjate, si los controladores se hubiesen bajado del guindo, Blanco se habría quedado sin excusa para privatizar Aena y sería él quien se hubiese quedado en pelotas delante de la sociedad. Pero mira, la avaricia rompe el saco y al final el ministro se sale con la suya. Parecía tonto.

hellodolly

La noticia sería que la Agencia de Protección de datos no denunciase a un abogado y gerente del colegio oficial de pilotos por ceder datos personales. No serán pocos los pilotos que lo hayan denunciando, vamos, creo yo.

Lo amarillista de la noticia es indicar que es el "lider de la revuelta" de los controladores.

eLMastin

Francisco Maroto es el gerente del colegio de pilotos. No tiene nada que ver con los controladores aéreos. La noticia es un auténtico disparate.

Wir0s

#11 Tanto como no tener nada que ver...

http://elmundo.orbyt.es/2010/07/22/elmundo_en_orbyt/1279754370.html

"Se llama Francisco Maroto Granados. Nació, precisamente, en Granada. Allí cursó la licenciatura de Derecho, para emigrar poco después a Barcelona. Seis años más tarde, en 1999, aterrizó en Madrid de la mano de Carlos Alós, ex decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac). Hoy, es el abogado que asesora y coordina tanto a pilotos como a controladores civiles en el conflicto abierto contra el Ministerio de Fomento. De hecho, las declaraciones de ambos colectivos sobre el «riesgo» de usar controladores militares contaron con su aprobación. Maroto fue prese [...] "

Athreides

Viendo como está el patio yo por mi parte hasta que no se calmen las cosas o pongan a otros controladores no me subo a un avión por si las moscas. Que con esto del estrés ya sea real o imaginario cualquier día tenemos un disgusto...

el_Diablo_Cojuelo

¿traficar con datos? ni que fuera un narco .....

.... ¡espera! eso es justamente lo que busca con este titular, criminalizar

ramiro_mella

#1 es que es ilegal. Lo hacen todas las empresas y nunca pasa nada, con éste se han quedado a gusto.

Menuda manera de deslegitimar una reivindicación justa, esto parece un patio de colegio