edición general
216 meneos
397 clics
Los líderes de Japón, Corea del Sur y Australia, importantes aliados de EE.UU. en el Indopacífico, no asistirán a la cumbre de la OTAN

Los líderes de Japón, Corea del Sur y Australia, importantes aliados de EE.UU. en el Indopacífico, no asistirán a la cumbre de la OTAN

Los líderes de Japón, Corea del Sur y Australia, importantes aliados de EE.UU. en el Indopacífico, no asistirán a la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en La Haya, en plena escalada del conflicto en Oriente Medio y ante demandas de aumento del gasto militar por parte de Washington. Según señaló el Pentágono la semana pasada, la exigencia de Estados Unidos a los países de la OTAN de que aumenten su gasto en defensa hasta el 5 % de su PIB también incluye a Seúl, que actualmente destina el 2,32 % a defensa, de acuerdo con datos...

| etiquetas: otan , cumbre , gasto militar , japón , australia , corea del sur
A ver si hay suerte y se disuelve la organización terrorista OTAN.
España no es el único país que se niega a subir el gasto militar por encima del 3%.
Después de ver cómo Trump ha tratado a Ucrania ¿qué país se va a enemistar con China para defender a Taiwan? Ninguno.
La NO noticia del día, ninguno de los tres países forman parte de la OTAN.
#7 Se ha hecho con EFE para estas cosas.

Se aprovecha de la gente que no sabe ni lo que significa OTAN.

Dictadura? No. Estado iliberal? 100%.
#7 Ucrania tampoco y va, éstos dijeron que iban y ahora no van, esa es la noticia.
#7 Pero son aliados y estaban invitados.
No acudir es un mensaje claro: así no.
La OTAN es una herramienta más de EEUU que lleva casi un siglo en una cruzada anticomunista. Ese es el motivo por el que los gobiernos europeos siguen a EEUU con la devoción de un perro a su amo, porque seremos progres pero sobre todo somos anticomunistas.
PD. Lo de los aliados del pacífico podría ser un ataque de dignidad aleatorio o la aceptación de que EEUU no podrá competir con China por la influencia en Asia Pacífico.
Nos ha jodido! Saben que son los siguientes en ser movilizados por los yankis para otra de sus guerras proxy.
Lo de Australia es muy significativo. Entiendo que hasta ahora era el mayor rival de China en el dominio del pacífico y mar índico. ¿Qué supone esto? No tengo idea.
#4 El indico?
#5 ¿Cuál es tu pregunta? ¿Si baña la costa de Australia o si China aspira a dominar el Índico?
#4 Muy fan de tu comentario, y lo digo sin sarcasmo, porque reconoces tus limitaciones: "¿Qué supone esto? No tengo idea."

Tampoco yo tengo ni idea, pero me gusta saber que no estoy solo en esa ignorancia.
#4 ¿Que le puede beneficiar más llevarse bien con tu vecino que con un primo pendenciero que te puede vender a la mínima?
#4 Quizás que en 5 años el declive económico de EEUU le impedirá controlar el entorno de China.
Es de chiste que los neo zelandeses si que vayan. ¿Quien les va a atacar? ¿Ovejas asesinas?

www.imdb.com/title/tt0779982/?ref_=fn_all_ttl_1
Para que vengan los yankis pasando el cepillo...
Reportado por insultos.
#9 Por que reportas a todo el mundo?
¿Por qué lanzas acusaciones falsas y burdas?
¿Eres amigo o clon del que insulta?
Bueno, mucha pataleta, pero mientras no le prohiban el acceso vía aire y mar a los militares yankees, es poco mas que una pose
Normal, no querrán saber nada de ese OrangOtan. Cierro al salir :-D
Muy interesante, sin duda, para los tres países citados, una reunión que versa sobre la estabilidad militar del Atlántico Norte...
Parece que los únicos que han aprendido algo de la segunda mundial han sido los japos, porque los alemanes, nada de nada.
se iran sumando o alejando a lo lejos, EEUU que pensas?

menéame