Hace 14 años | Por juvenal a elplural.com
Publicado hace 14 años por juvenal a elplural.com

Los dos principales líderes del Partido Popular de Castilla-La Mancha; esto es, María Dolores de Cospedal, presidenta del PP castellano-manchego y senadora autonómica y Arturo García-Tizón, diputado nacional del PP por Toledo y destacado miembro del Grupo Popular en la Cámara Baja. Ambos viven en Madrid, a pesar de cobrar complementos (1.823 euros/mes) por tener supuestamente fijada su residencia en Castilla-La Mancha, región que sólo visitan de vez en cuando.

Comentarios

Jiraiya

#7 No entréis en unos y en otros. Unámonos hermanos contra los h. de p. de los políticos. lol

Vendetta1714

Les pagan el trayecto, el cochazo, la gasofa, el chofer y seguramente la estáncia en algun hotel ficticio?

Que buena vida la de los políticos

P

#2 Y los clubs de carretera que no se te olvide eso!!!!!!!!!!!!!! (aunque sea en B)

D

Y nosotros a apretarnos el cinturón, qué bien.

paputayo

Yo creo que es amarillista. Es como si tu empresa te manda a Londres con unas dietas para pagarte alojamiento y comida y si resulta que, por ejemplo, un familiar vive allí y te acoje, ¿deberías rechazar dichas dietas? Seguro que muchos de los que por aquí se rasgan las vestiduras las aceptarían encantados.

Edito: Sin olvidar que es algo muy común en todos los partidos, aunque viendo la fuente entiendo el "lapsus".

rednoise

#24 Efectivamente, somos todos unos hipocritas. Gente que hace lo mismo que estos politicos la hay en casi cualquier empresa. Los demas lo sabemos, lo aceptamos y cuando nos llega el turno hacemos lo mismo.

c

#24 ah bueno, como todos lo hacen entonces es aceptable, ¿no?

Y si mi empresa me manda a Londres con dietas y luego yo no las necesito, supongo que a ti, que no me pagas las dietas igual te da lo mismo. Te puedo asegurar que a mis jefes no.

El problema de las dietas de esta gentuza es que se las pagamos entre todos y a mi me joden los listos. ¿A ti no?

purideta

#24 Normalmente las empresas piden justificar los gastos de dietas cuando te envía a algún sitio, la comida quizás no, pero para recibir dietas por alojamiento debes presentar la factura del hotel.

En el caso de que puedas meterles un pufo con las dietas el dinero sale de una empresa privada, y arriesgas probablemente tu puesto de trabajo. Los diputados y otros cargos públicos que se embolsan el plus de residencia lo hacen con cargo a nuestros impuestos, con dinero público.

W

¿Os habéis dado cuenta que es poner "PP" en una noticia y llega automaticamente a portada?

D

#16, más bien es hablar de politicos aprovechados, que yo sepa las noticias de corrupción que no afectan al PP llegan a portada. Ahora al asunto que estamos tratando. Hace años el que fuera alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, decidió largarse a Bruselas pero para cobrar dietas cambió su domicilio a Lanzarote. Lo de que un alcalde se large es algo que espero que no se pille por costumbre en Zaragoza.

D

Hay que decirlo más: son políticos, no personas
http://www.facebook.com/group.php?gid=161473218900

D

Joder, que plus. Es más que mi sueldo.

OMeGa2k

Amos que cobran de plus mas que muchos cobramos de sueldo.

D

¿Y en qué van de Madrid a Castilla la Mancha para que les paguen 1823€?

En coche≈30€ → 30€x30díasx2(ida-vuelta)=1800€

En tren≈25€ → 25€x30díasx2(Ida-vuelta)=1500€

En bus ≈ 35€ →35€x30díasx2(Ida-vuelta)=2100€

Que los políticos no hagan ni el huevo y encima se lleven un pastón por no hacer su trabajo no tiene precio. Para todo lo demás Mastercard

*Estos precios son aproximados por kilometraje y nada tienen que ver con la realidad de precios actual. Grasias de antebraso.

D

Pero eso ha ocurrido ahora y siempre, sobre todo desde que Espe Aguirre va colando a sus subalternos también en Castilla La Mancha.

Fingolfin

La culpa la tiene la transición y los partidos nacionalistas por presionar para que Madrid se quedara sola en vez de formar comunidad con castilla la mancha como cabía esperar que se hubiera hecho. Ya está, ya lo he dicho.

D

#4 Que cojones dices??? Madrid se quedo sola porque no tenia lazos historicos o de cualquier otra indole que le uniesen a otra provincia, o es que acaso tambien presionaron para que se quedase sola Murcia?? lo que hay que leer madre mia...

Rompe-y-RaSGAE

#13 En tu caso, hay que leer diez faltas de ortografía en apenas tres líneas de texto. Y eso que la mala educación no cuenta como falta roll .

D

#14 Venga va se me han olvidado las tildes, ya está.

#4 Qué cojones dices??? Madrid se quedó sola porque no tenía lazos históricos o de cualquier otra índole que le uniesen a otra provincia, o es que acaso también presionaron para que se quedase sola Murcia?? Lo que hay que leer madre mía...

D

#15 ¿Y la tilde en "Qué"? ¿Y los símbolos de interrogación?

D

#17 La tilde la he cambiado antes de tu comentario,ya que sino no hubiese podido editar, no te pongas tiquismiquis con la interrogación coño, de buen rollo eh.

P

#19 Cuanto me joden los que se la dan de correctores ortográficos.

"no te pongas tiquismiquis con la interrogación coño, de buen rollo eh.".

No conozco interrogaciones coño. Majete te falta la coma

Marchando un negativo por listillo.

D

#32 Esto...follas poco o nada verdad?? Se te nota macho,deberías cascártela por lo menos para desahogarte y tranquilizarte un poco. Por cierto comienza a leer más arriba ya que me corrigen a mí, yo no soy el que corrige, listillo, pero de buen rollo eh.

v

#13 Que Madrid no tiene lazos historicos con Castilla?. Lease historia de España, reino de castilla

D

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/807619/order/4">#4, 13#, Madrid "debía" quedarse sola, porque esa gente tenía en la cabeza un "Estado de las "Autonomías" donde debía haber una especie de capital federal que fuera neutral o "territorio abierto a todos".

D

Crisis? What crisis?

D

Es que ellos viven en Madrid, pero su corazón está en Castilla-La Mancha.

k

#12: pues me parece una buena idea, se les arranca el corazón y se deja en Toledo (o donde toque).

Otra idea. Ya que tienen que residir en Castilla-La Mancha pero trabajar en Madrid, ¿por qué no reducimos costes? Que se instalen en Castilla-La Mancha pero lo más cerca que se pueda de Madrid capital. ¿Y cuál es ese mágico lugar? Seseña. Sitio hay

D

Y cara que no tienen

borrego01

Suma y sigue... Aunque, a quien le sorprende, para que están los políticos en política??? Poder, dinero... Ups! Perdón, están por nosotros los ciudadanos...ironic mode/off

d

¿a los políticos se les exigen las facturas por los gastos del viaje para cobrar ese plus como se hace en la empresa privada?

D

guillotina ya!

D

Y esta hija de puta es de las que quiere que la votemos para terminar con la crisis?

m

NI UN FACHA EN CASTILLA LA MANCHA!!!!!!

D

a la cárcel

E

Es desesperante tener que leer cada dos por tres historias así, pero por otra parte me alegro de que cada vez salgan más: eso significa que tal vez toda la mierda oculta que hemos ido arrastrando por años y años termine por salir completamente a la luz, y por fin se acabe con la jodida corrupción de este país. (Sí... soñar es gratis, después de todo)

T

Bueno que,pensamos decir algo o vamos a seguir igual? yo me apunto a lo que sea chavales.lol

c

Lo que mola del PP en Castilla La Mancha, es que siempre se traen para candidato al gobierno regional a algún rebotado de Madrid y el PP de CLM se come los mocos.

D

ESTOY HARTO DE DECIRSELO A MI HIJO , FUNCIONARIO NO , HAZTE POLITICO SE GANA MAS , SE ROBA MAS Y ENCIMA ERES FAMOSO ¡¡

t

y luego critican la crisis y dicen que no hundimos! en este país no hay vergüenza. Sus dietas doblan mi sueldo íntegro!!

e

OFF-TOPIC...

¿Fuenlabrada anunciándose en el Plural? Ya les vale.