Hace 10 años | Por guirigayes a cadizdirecto.com
Publicado hace 10 años por guirigayes a cadizdirecto.com

La Asociación Pro Derechos Humanos denuncia este hecho sufrido por un joven en uno de los centros de la cadena en la localidad chiclanera.

Comentarios

D

#4 #5 Los supermercados Lidl suelen estar dentro de un parking propiedad de este, el de la foto de la noticia está dentro de un centro comercial, se ve el rociador contra incendio o sprinklers en el techo sobre los carritos.
http://www.cadizdirecto.com/wp-content/uploads/2014/01/lidl_dentro.jpg
como este

cnicolas

#8 No todos estos supermercados de este cadena son asi (conozco mas de uno que no cumple esas caracteristicas), aun asi, no se yo si en un parking que suele ser de todas las tiendas de un centro comercial tienen los dueños de una tienda derecho a echar a una persona e incluso dentro de ella si quieren echarle y la persona se resiste a irse la policia es la adecuada para desalojarla ya que si no es asi puede haber denuncias por agresion si alguien la echa por la fuerza

oso_69

#4 #8 Este Lidl no está dentro de un centro comercial, pero sí tiene delante un aparcamiento propio, por lo que su zona abarca más allá de la puerta del supermercado.

#2 En el Mercadona, el Dia y el Lidl a los que voy siempre hay gente pidiendo, pero nunca he tenido la sensación de ser acosado. Es incómodo, porque resulta más fácil ignorar a alguien sentado en silencio que a otro que te saluda amablemente, pero de ahí a sentirme acosado...

Por cierto, en el Lidl de Puerto Real, a diez kilómetros del de la noticia, hay desde hace tiempo un señor mayor pidiendo, y cuando sigue allí será porque nadie le ha dicho nada. También es verdad que en este caso es un polígono industrial de aparcamiento, fachada y acera compartidos por varios comercios, y no exclusivamente por Lidl.

#9 A mí me cuesta más distinguirlos. Doy por hecho, de tanto verlo en las noticias, que todos los mendicantes rumanos pertenecen a mafias, pero el resto ya me cuesta más saber de que van.

juvenal

#11 Yo si he me sentido así cuando una persona te va siguiendo un buen rato mientras sales con la compra

oso_69

#15 Eso desde luego sí es acoso. Recuerdo que antes, en las grandes superficies, había inmigrantes que te llevaban y recogían el carrito a cambio de los cincuenta centimos. O que se ofrecían a llevarte las bolsas al coche, pero en cuanto les decías que no, te dejaban tranquilo.

Shikamaru18

Sin entrar a valorar el contenido ético de la decisión de Lidl, muchas veces conviene dejar claro qué parte corresponde al establecimiento como tal y qué parte es la calle, pura y dura.

Muchos establecimientos se envalentonan a la hora de dejarte o no dejarte ponerte a recoger alimentos en espacios que no son, ni de lejos, inherentes a la superficie comercial. En estos casos lo que hay que hacer es ir al Ayto, verificar la servidumbre de paso de ese negocio y colocarse justo al lado con un permiso municipal.

Y entonces el supermercado podrá patalear todo lo que quiera, pero no podrá echarte. Y si lo intenta, llamada a la Policía Local y punto en boca.

Feindesland

La mendicidad no es culpa del que pide. Es culpa del que da.

vet

#1 La culpa es de quien o quienes hicieron que esa persona acabase en la calle. Si no tienes donde caerte muerte recurres a lo que sea y darle un euro a alguien para quien esa moneda es la diferencia entre pasar la noche en la calle o en una pensión no siempre perpetúa la mendicidad.
(Otra cosa son "los profesionales", claro, pero se ve pronto quiénes lo son y quienes no)

Feindesland

#9 La culpa es de maría santísima, menos del que sufre el mal, porque el que sufre un mal nunca puede tener culpa de nada....

lol lol lol


Así, si conseguimos socializar la culpa, socializamos el gasto sin problemas, ¿no?

Pues no lo acepto.

vet

#14 Yo creo que cada caso es particular. A veces será culpa del implicado, otras veces no.

air

Totalmente de acuerdo con #1. Si quieres ayudar al que pide en la puerta del supermercado hazlo a asociaciones como el banco de alimentos o casas de acogida. Tu dinero llegará a más personas y a esa persona sin techo profesionales le enseñarán como salir de la marginalidad que identifican qué problemas tiene el individuo (alcoholismo, juego, desempleo prolongado por falta de habilidades y sin red de apoyo familiar, etc...).

Tampoco se ayudar comprándole un bocadillo en vez de darle suelto cómo la gente cree. Lo mejor es reclamar una Red de apoyo estatal y menos recortes y, además, donar a organizaciones dedicadas a ese problem específicamente.

vet

#12 Bueno, eso es algo que es cierto ya hago, pero no entiendo tu negativo. Aquí la gente tiene el gatillo muy suelto con el botón de negativos.

D

Estar en la calle y que te echen de allí.
Igual que cuando vas a un escrache, o a una manifestación. Estamos en un estado idiocrático en el que te pueden multar por el mero hecho de estar en la calle. Que te echen es lo de menos.

7

No hay que olvidar que algunas personas de las que piden son solo instrumentos al servicio de mafias que se enriquecen a su costa.

fofito

Como me entere de que el lidl(o el que sea) al que yo voy echa a los mendigos le meto un boicot que no me vuelve a ver el pelo en la puta vida.