Hace 14 años | Por --179549-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --179549-- a elpais.com

El Gobierno ha publicado una corrección en el Boletín Oficial del Estado que rectifica la fecha de entrada en vigor de la limitación a los Ayuntamientos para solicitar créditos. Mientras que en el decreto ley publicado ayer se señalaba que la restricción estaba vigente "desde la entrada en vigor de la presente norma", en la corrección publicada hoy la retrasa hasta el 1 de enero de 2011. Así, la corporaciones locales podrán continuar pidiendo créditos a las entidades financieras para financiar sus obras públicas hasta finales del presente año.

Comentarios

D

#2 Pues a mi me parece que la nochecita que habrán pasado algunos alcaldes vale un imperio y que el tal 'error' ha sido muy útil para que algunos se bajen de las nubes y regresen al mundo real con las pilas puestas. Bienvenida sea la rectificación y bendito el que se 'equivocó'.

D

#15 ¿Insinuas que un país se debe utilizar el BOE con la idea de "joder" a los que "están en las nubes"?

v

#20 Que pinta el boe aqui?

D

#26 ¿? La norma se ha publicado en el BOE. No entiendo lo de "qué pinta el boe aquí?"

alehopio

#1 Es que no se dieron cuenta que cortar el crédito de golpe suponía mandar directamente a la quiebra a tantos ayuntamientos...

Y no están las cosas como para que ocurra algo así: hay que esperar un par de años más para que la bola de deuda sea todavía mayor y la quiebra dé más beneficios a los bancos si cabe !!!

#8 La deuda de las cajas será en ultima instancia con los bancos, con estado como intermediario y avalista.

D

#7 Pero lamentablemente no se aprueba nada para controlar el endeudamiento de ayuntamientos, comunidades y, sobre todo, empresas/fundaciones semipublicas que se inventan para salirse del tiesto. Y al final pagan igual los que tienen su presupuesto controlado como los que despilfarran a manos llenas.

D

Otro no bandazo

Feindesland

¡¡¡Marica el úiltimo!!!!!

D

De un comentarista en El País

Yo creo que este bandazo es culpa del PP, de Aznar, del General Prim, de Viriato,

A ZP le quedan dos telediarios. Su fama de improvisación, de no tener ni idea, de gobernar al tumtum ya está ahí. Se extiende la opinión de que si quieren salvar el partido, deben poner a otro. Claro, que no sé a quién, porque ZP se ha cargado a todos los que le podía hacer sombra, cosa nada difícil, y se ha rodeado de pelotas y enchufados.

¿Quizás un Jordi Sevilla?

D

#12 Yo me inclino por "Jordi González" de "La Noria" o tal vez Belén Esteban (que tiene mucho tirón)

munheko

Estoy empezando a asustarme de verdad ...

s

vais a ver qué 6 meses más divertidos! por un lado, los ayuntamientos presionando a saco a los bancos para conseguir créditos, y por otro acreedores presionando al ayuntamiento para cobrar antes que se corte el grifo. va a ser la guerra!

katien

Claro que pidan créditos y créditos, que luego los pagamos todos, que no se preocupen....

Ayer vi en la cuatro (TV) un pueblo de 5.000 habitantes que estaba endeudado con más de 5 millones de euros... ... se preguntaban que haber como lo iban a pagar... ¿Y si piden más créditos, como los van a pagar?.... ....

ais.....puto capitalismo... endeudarse, endeudarse, endeudarse....

D

Un pasito pa-lante, un pasito pa-tras!

p

zapatero vete ya, por dios.

anxosan

Antes la medida era mala porque era un remiendo, ahora es directamente inútil y lo que provocará será que se pidan préstamos al límite posible en diciembre "por si acaso".

paputayo

Jose Antonio Alonso acaba de decir en Espejo Público que había una errata en lo publicado por el BOE, pero no ha querido especificar de qué error se trataba a pesar de lo importante de la noticia. Una vez más jugando con los medios de comunicación.

paputayo

#10 Quería añadir a mi comentario que, cuando Susanna Griso ha preguntado a Alonso sobre la "errata" del BOE, daba la sensación de que ni él tenía idea alguna de lo que le estaban preguntando. Se ha limitado a decir que "lo están cambiando", como si se tratara de algo de lo que no tiene ni idea, de un trabajo de "otros". Es el mejor exponente de lo que es nuestro gobierno en estos momentos: un puto caos.

M

YA ESTÁ BIEN con lo de la "errata" que dice #10

Que es un Real Decreto, no una nota de prensa. Que se debate en el Consejo de Ministros y lleva la firma del Rey. Se supone que se lee antes para que no se "cuele" una errata.

Que al menos tengan la decencia de reconocer que entre todos los ministros y el presidente no han caído en que los presupuestos municipales son anuales.

¡Qué incompetencia, por Dios!

a

A este gobierno hay que echarlo YA. antes de que acabe la semana. Son unos soplagaitas de mierda, sin timón, sin razón, sin conocimiento.

Haces una ley buena, que obliga a no endeudarse a los ayuntamientos, y ahora le das 6 meses para endeudarse hasta las cejas, y aguantar hasta el 2011.

Valiente panda de inutiles.

D

No pasa nada, la Pajin en la Noria este fin de semana, y España arreglada.

D

Se ha convertido en algo que todos vamos esperando ya... el gobierno anuncia una medida, al día siguiente titular..."el gobierno rectifica..." esto parece ya de broma, lo estamos mencionando constantemente pero nunca actuamos de verdad, y tarde o temprano vamos a explotar.

1

zapatoso!

no se si reír o llorar...

Bender_Rodriguez

Y el año que viene elecciones municipales. Podría ser divertido si no fuera porque los ciudadanos somos los perjudicados.

Pedrito71

Que tranquilidad dará esto a la gente que quiera invertir en España. Un día dicen una cosa, al día siguiente otra.
ZP vete ya de una vez.

l

¡¡¡¡¡YUJUUUUU, COMIENZA LA CARRERA PARA PEDIR A LOS BANCOS, ANTES DE QUE ACABE EL AÑO, TODO EL DINERO QUE VAN A NECESITAR, HASTA EL 2012!!!!

saludos

D

#3 Principalmente a las Cajas. Los bancos suelen preferir que les devuelvan los créditos (o en dinero o "en carne")

ewok

#3
no creo que sea hasta 2012, que en 2011 hay elecciones municipales en Spain....

D

España esta dirigida por: http://bit.ly/a6ZNAv

methhhp

Que nooooo que sólo fue un error de comunicación

mono

Por favor, dimite ya, Zapatero!! Me da igual quien venga detrás, peor no puede ser!

marola

Ejem... Sin comentarios que me entra la risa floja.

vilgeits

No va a quedar ni un garbanzo en la saca

c

ala pues que se aprovechen ahora que pueden que luego les cortan el grifo

Antonio_Peral_Villar

Esto debe de ser un... viraje?

D

¿Alguien dudaba que iba a rectificar?

U

He pedido a GOOGLE : "BOE corrección de errores" y me ha facilitado 5.010.000 resultados en 0,31 segundos.

Por lo visto, a los que se escandalizan, hay que decirle qu no es una cosa rara lo de los errores en el BOE.

p

#42 Gracias, me tranquiliza muchísimo..