Publicado hace 5 horas por Verdaderofalso a bloomberglinea.com

El hito se alcanzó el viernes, cuando el precio al contado del metal precioso superó los US$2.500 por onza troy

Comentarios

Cherenkov

#13 Y 19.3 veces más denso que el agua.

K

#13 Y es blandito, como mi barriga

DayOfTheTentacle

#10 no tienes hijos no? lol

rafaLin

#10 También impresiona comparar una moneda o ligote de plata con uno de oro del mismo peso, la plata es enorme en comparación, el oro es densísimo.

ochoceros

#39 De no haber eliminado el patrón oro ahora estarían todavía más en la ruina.

curaca

#6 pues depende si es de Valor o de Hacendado

d

#7 ¿Las tabletas de Hacendado no tienen Valor?

johel

#12 Solo tienen buenas Miras.

Algunas las fabrica Antiu Xixona, propiedad de los Sanchis Miras.

reithor

¿Sube el oro, o baja el dólar?

D

#35 No son excluyentes.

G

Gracias Solbes y Zapatero por malvender el oro para ocultar la crisis.
Nos habeis robado 6000 millones y pico de euros.
60 veces más que la gurtel.

d

#9 y las témporas?

montaycabe

#11 o mores

torkato

#11 Yo soy más de acuarela

l

#9 no solo eso ademas han aumentado la deuda

I

#28 Políticos de mierda los unos y políticos de mierda los otros. Tampoco hay que extrañarse de que tengan comportamientos parecidos.

Rembrandt

#36 Tu sabes si estuvo mal venderlo en ambos casos? O no tienes ni idea igual que yo?

Que si me das argumentos económicos igual si, pero a toro pasado..... viendo el precio de ahora, es muy ventajoso decir que no se debería haber vendido.

Muchos estados del mundo, supongo que todos, han vendido oro en algún momento. España está entre los 20 países del mundo con más reservas de oro. Eso es bueno, malo? Ni idea.

o

#36 Hay una pequeña diferencia entre los que te quieren quitar derechos mientras hablan de libertad y los otros, lo siento pero no, no todos los políticos son iguales incluso en la mediocrez y la corrupción hay diferencias

G

#28 ¿puedes aportar los datos que manejas?

Rembrandt

#54
Sobre la relación de la Gurtel con el PP ¿?
Sobre la venta de oro en época de Aznar?
Sobre tu ideología ultra?

Las dos primeras las tienes a una búsqueda de google y la tercera ya tal

G

#56 sobre tu afirmación de que Aznar vendió más oro que Zapatero.
¿puedes aportar tus fuentes?

f

Titular alternativo:
Por primera vez un millón de dólares vale menos que un lingote de oro

j

#49 eso venía a decir yo.

Cuando se mira el valor del oro en bienes y servicios, apenas ha variado.

Es decir, nuestros salarios valen menos oro y, proporcionalmente, menos bienes y servicios.

D

#49 Es que ese es el tema, la inflación.

Y no pinta nada bien, sobre todo con el sur global desdolarizándose y nuestros BC a puntito de ponerse a emitir como locos una vez más...

bronco1890

#47 También hay mucha más oferta.
Aquí el gráfico:

Chinchorro

Ui roll

estemenda

#8 La ficha de chocolate tenía 20 posturas de cuatro talegos pero entera costaba unos treinta y cinco en La Linea

planadecu

El oro siempre ha valido igual, es el $ y el € que se devalúan. 

x

los especuladores no confían en el dinero

johel

#19 Esos cuando hablas de humodinero te cantan "Cuanto vale lo que tienes"

blid

#19 Nadie debería hacerlo.

vazana

#19 están comprando los BRICS para tener una moneda respaldada por otro y no depender del dólar en el comercio internacional.

troll_hdlgp

#33 Los BRICS son un grupo de dictadores que están pidiendo a gritos ser democratizados .

vazana

#45 lo que tú quieras, pero no son especuladores.

troll_hdlgp

#19 El oro ES dinero. Supongo que te refieres al dinero Fiat.

rafaLin

#26 El oro hay que pesarlo y analizarlo siempre, hoy en día es demasiado fácil de falsificar.

c

curaca

Dependerá de como sea el lingote de grande ¿No?

inventandonos

#1 Desde la ignorancia
"...por onza troy"

curaca

#3 una onza son 2.500 dólares.

d

#4 ¿Y una tableta?

pkreuzt

#6 ¿De oro, de chocolate o de chocolate?

EmuAGR

#20 Me pregunto cómo tienen esos márgenes tan amplios, si permiten 350 onzas nadie va a regalar oro, hay que pesarlo todo y entonces de qué sirve contarlo en lingotes...

arturios

#1 Se refiere al estandar de 400 onzas, lo que vienen a ser 0,6435 litros de oro puro que pesa 12,4 kilos, vamos, que cuando se ve en las pelis de ladrones llevándolos como ladrillitos has de decir ¡mis cojones!

o

#60 se los pasan como si fueran un cartón de leche lol

Gothic

Ahora me estoy acordando de samuel L Jackson en la jungla de cristal 3, cuando se deja el lingote de oro en un coche de mierda.

Cerebro no estar bien.

J

Esta burbuja también es interesante. Pensemos que hace 10 años valía 1000$ y hace 20 años 400$ (casi 6 la sexta parte). Alguien se va a llevar un susto gordo algún día.

bronco1890

#29 No es que el oro suba si no que el dinero baja. Un barril de petroleo vale en gramos de oro más o menos lo mismo que hace 100 años, dicen que una túnica romana costaba en oro más o menos lo mismo que un buen traje hecho a mano hoy.
En el corto plazo es muy volátil, pero no existe mejor protección contra la inflación a largo plazo, por eso vender las reservas de oro de un país es una soberana idiotez.

troll_hdlgp

#40 Pues un barril de petróleo no debería valer lo mismo que hace 100 años, el petróleo cada vez escasea mas, cada vez es mas difícil conseguirlo y dada una calidad X cada vez es mas difícil refinarlo.

ErJakerNROL35

ese oro no vale nada mientras no se venda

ReflexionesDX

ufff!!!

O

spam

Nitros

#30 Ola k ase

C

#30 Últimamente hay mucho bot y mucha publicidad por estos lares...