Hace 14 años | Por CIB3R a hackaday.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a hackaday.com

"Una linterna con 500 LED ultrabrillantes… imagina que poder de luminosidad tiene ¡y la batería que tiene que consumir! Este proyecto que se ha encontrado en YouTube es digno de mención, más que nada porque con esta linterna prácticamente conviertes la noche en día. Tiene tres niveles de intensidad, con un consumo máximo de 50W cuando están todos los LED activos." Vía http://gizmologia.com/2010/03/hazlo-tu-mismo-linterna-de-500-led

Comentarios

D

Pura ansia viva (Blasa dixit)

SHION

#10 Y para encontrar comida por las noches "bijain de musgo"

Ancalagon

¡Zas, en todo el apagón!

J

#1 #2 #3

Yo hice eso (Lo de joder a las parejas en los coches) una vez con una linterna de alta capacidad! ejjeejejej en verdad uno se divierte un montón lol... Ademas se lo merecen por exhibicionistas (En realidad era que me habían dejado lol)

JavierMG

Cada vez que alguien escribe "en verdad", Dios mata a un talibán ortográfico! #17

J

#18 ¿En serio es un error ortográfico? Ahora me entero ¿Me explicarías donde esta mi fallo?

E

#17, creo que #18 ha leído poco La Biblia, je...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=verdad

JavierMG

#17 #24 Vamos a ver que nos liamos y era solo una broma. No es un error ortográfico, es más, como comenta #24 la expresión está recogida en la RAE pero lo cierto es que suena bastante bíblico (de ahí la broma de Dios mata a un...) y por eso me hizo gracia.

Esto me pasa por comentar cuando llego de marcha. Perdón!!

D

#27 Joder, ¿era yo el único que pilló la broma? lol
Por eso te la voté positiva y mas después del revuelo eclesiástico jeje

Por supuesto que se ponen leds mas potentes y alumbra mas, pero no me diréis que no impone ese pedazo de linterna. Si vas con "eso" y te intentan atracar, ya tienes un arma doble, o los deslumbras o les arreas.

D

#40 Con que sujetes la linterna como lo hace en la primera foto ya basta para que el ladrón salga corriendo. A ver quién es el guapo que se arriesga a descubrir en su propio pellejo qué es eso.

Froda

#14 Yo creo que matas a los Nazgûl directamente lol

#18 Pues yo sí cogí el chiste. Te entiendo porque también hago chistes retorcidos a cualquier hora jajajaja

Opino lo que #33 parece un jodío faro!! Me he reído un montón con la comparativa de linternas que hace en el cuartito jajaja

luismars

Esto acerca a su creador a tener un sable LED.

clowneado

Impresionantes las comparaciones con otras linternas:



Aunque la linternitat muy portable no es que sea...

D

#7 De bolsillo.

ctrl_alt_del

Ideal para ir a fastidiar a las parejitas en sus coches lol

Jeron

#14 yo diría que los atraes, sobre todo si los enfocas desde un sitio alto, como una torre o un faro (buen uso para esta linterna).

f

Algo asi como flash de estudio tiene su punto

M

Lo único que le faltaría, sería ese accesorio que tienen las linternas frente a las lánparas para reflejar la luz y poder formar el "haz de luz", cosa de ver hasta que distancia logra a alumbrar esta megalinterna... no?

D

Pues menuda manera de perder el tiempo. ¿No es mas sencillo usar un led de 50w y listo? Muy llamativa pero me gustaría ver el ratio lm/w que tiene.

Lo único que se consigue con tanto led es ampliar el haz de luz, pero si algo bueno tienen los leds es su capacidad para emitir luz en una dirección, por lo que el reflector como dice #15 es innecesario y sería mas efectivo un solo led de 50w.

Sobre la comparativa entre linternas, es muy engañosa, ya que simplemente cambiando el nivel de exposición de la foto, se consigue que parezca que una linterna alumbre mas que otra.

p

#16: Efectivamente es más efectivo usasr leds de alta potencia, por ejemplo una lámpara LED de 3 led de 1W cada uno da más luz que la que gasta igualmente 3W pero con 18-21 leds normales. Pero de 50 W no existe ninguno, aunque podría haber usado varias dicroicas led de 3 ó 5 W (aunque esas llevan disipadores de calor y debería vigilarse la ventilación).

mjmx

#29 yo me compre una de las pequeñitas que va con 1xAA e ilumina bastante para ser de 1w para muestra un botón, http://goo.gl/qg5t

D

#34 Yo no he lanzado acusaciones sin pruebas, he dicho que una comparativa en vídeo o fotos no sirve, no e dicho que la comparativa esté trucada...

#29 Que yo sepa existen leds hasta 200w. Te pongo la web de un distribuidor bastante popular: http://linova.cn/product.php?id=1

p

#38: Pues esos leds de alta potencia deben ser muy nuevos... de todas formas, si te fijas, más que leds individuales parecen matrices de varios led.

Auqnue siguen siendo de unos 75 lumen/vatio. Excepto el de 1 W, que rinde más.

D

#42 Sí, como bien dices no son mas que matrices leds, por lo que no son leds de tanta potencia sino matrices de leds en un solo encapsulado, no me había dado cuenta de eso No se si existirá un solo led de 50w o mas...

De todas formas no está muy conseguido el invento y producen demasiado calor, tengo uno de 20w, lo uso en un proyector casero con un disipador antiguo de tarjeta gráfica y a pesar de ser grande y con su ventilador, el led alcanza mas de 20º de diferencia con el exterior.

Y sí, el de 1w creo que es el que mejor rendimiento da, la verdad es que usando los de 1w se hubiera ahorrado 980 soldaduras lol (creo)

p

#43: 500 led = 1000 soldaduras
usandode 1 W para 50 W son 50 led = 100 soldaduras

Se hubiera ahorrado 900 soldaduras (que no son pocas).

a

#42, los LED de alta potencia son relativamente nuevos. Yo estuve metido en el tema hace un tiempo para sustituir la iluminación de mi acuario tradicional (tubos fluorescentes) por LEDs de alta potencia, y no solo por el ahorro energético, sino porque los LEDs de alta potencia, además de más luz con menos energía, muestran un espectro lumínico mucho más amplio. Es decir, que su color es más real, y su espectro en todas las frecuencias mucho más parecido a la luz solar, ideal para las plantas del acuario. Al final desistí por falta de conocimientos electrónicos, pero sí que me acabé comprando en Dealextreme una linterna con uno de esos LEDs. Con solo un LED, 900 lumens. Una pasada:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12623

#33, y esta que enlazo, ilumina el campo que es un primor . Si enchufas hacia el techo en una habitación oscura, te la ilumina entera, y puedo "encender" árboles en medio de la noche a 20 metros sin problemas.

D

#16: Podría ser engañosa, una cosa es la posibilidad y otra la realidad. No lances acusaciones sin pruebas concluyentes. Yo en principio me lo creo, viendo el vídeo en movimiento si parece dar mucha luz, ya que puedes comparar con las farolas.

D

Ya se a quien encargarle ni próximo arbol de navidad... #0 ¿alguna dirección de correo electrónico?

MrAmeba

pues no me imagino que pasaria si los leds fueran p7 , o q5, claro que entonces, sería mucho más cara.

cuerpojoven

El que la ha creado debe tener complejo de algo. Menudo tocho roll

AnTiX

Yo no soy ningun entendido, pero a mi parecer alumbra poco para tanto LED, quizas sea efecto del video que no da sensacion de luz, pero creo que no alumbra mas que una linterna LED Senser que lleva un solo led de 5w creo...

D

#32 Pues a mí me parece que alumbra bastante. Yo tengo una de 3 leds y otra de 17 que aunque en interiores iluminan bastante bien, te sales a mitad del campo y ves que no alumbran una m. En cambio el tío del vídeo parece un faro en mitad de la noche.

AnTiX

#32 No se que linterna habras probado, pero yo te hablo de linternas de espeolologia de alta calidad.
Mirate a partir de 3:51

Nose y por poner un ejemplo al azar, la de ese video es un solo LED
O esta:
de 600Lumens con 3 LEDS...

y

Hubiera sido más fácil usar diodos CREE, LUXEON u OSTAR y te hubieras ahorrado todo ese armatoste lol

D

Extraído del Vía: http://gizmologia.com/2010/03/hazlo-tu-mismo-linterna-de-500-led

No, en serio, tienes que ver el vídeo y la comaparación con “otras linteras”.

lol lol

D

Está bién como flexo

ElPerroDeLosCinco

Yo flipo con que el consumo del cacharro sea de "sólo" 50W. Las bombillas incandescentes domésticas consumen mucho más y con 50W apenas iluminas un rincón.

J

#20 Un led normalmente consume como 0.3 mili-amperes, así que no me sorprende tanto.

P

#0 No ha puesto eng en el título de la noticia

eduardomo

¿Y no da mas rendimiento una lámpara de destellos de xenon?