Hace 12 años | Por sifou a blog.desdelinux.net
Publicado hace 12 años por sifou a blog.desdelinux.net

Hey, with gnome-tweak-tool and the dock extension, gnome-3.2 is starting to look almost usable. Now I just hope those things become part of the standard... Con este mensaje escrito por Linus Torvalds en G+, comienza la polémica nuevamente sobre su opinión acerca de Gnome 3. Recordemos que hace unos meses atrás este polémico personaje se pasó a Xfce al decir prácticamente que Gnome 3 era una chapuza, y necesitaba algo más usable para trabajar.

Comentarios

crafton

Pues yo era algo esceptico a Gnome3, con eso de los botones tan grandes, no me acababa.
Pero lo estoy probando y me está pareciendo asombroso.

Clutter desempeña su trabajo de forma muy grata.
Además, en poco veremos diseños chulisimos, pues tengo entendido que han desarrollado la parte gráfica con motores CSS y javascript-friendly, algo que ayudaré que los diseñadores web se animen a hacerlo más bonito (todavía) .

D

#5 Pero no Linus no es una autoridad en este tema ni intenta serlo. Opina como un usuario de a pie (tirando a borde). El problema está en que otros le dan demasiada importancia a todas y cada una de sus palabras, siguiendo sus timelines y mensajes en listas como si fueran oráculos.

El problema de ego de Torvalds se hace más relevante justamente por eso: no es consciente, o lo es demasiado, de la cantidad de ojos que le observan. Muchos agradeceríamos unos comentarios más técnicos y menos hater, sin duda. Tampoco olvidemos que el karmawhorismo también le puede atacar a él: sus comentarios no marcan tendencias, se limitan a seguir las críticas y tendencias de otros usuarios de a pie.

DaniTC

¿Y nadie le manda a tomar por culo? gnome-tweak-tool y the dock extension llevan disponibles la tira de tiempo.

D

#1 Sí, cierto, pero no todos estamos todo el día cambiando el entorno para probar cosas nuevas. Cuando algo no te funciona dejas pasar un tiempo prudencial y después vuelves a instalar y probar evoluciones (propias del entorno o externas).

Personalmente, prefiero evaluar la solución oficial sin pensar en extensiones, tweaking, hacking... Es como aquellos mods que convertían XP en un símil de Vista o W7. No creo que sirvan para decir que hacen mejor el UI de XP.

Gnome3 no me ha convencido y tardaré un tiempo en volver a probarlo. De Unity mejor no hablar, ayer le di la última oportunidad y viendo la línea de desarrollo que llevan no creo que vuelva a probarlo hasta el 2017 (:-P ).

Con esta moda de integrar interfaces compatibles con dispositivos táctiles, la única solución plausible que he encontrado es KDE4 con su sistema de escritorio dual desktop/netbook. No entiendo como Unity o Gnome no han optado por ese modelo híbrido (más flexibilidad).

DaniTC

#4 Disculpa, te daría la razón pero es que precisamente esas utilidades llevan mucho tiempo disponibles. Con el Fedora 15 nada más instalar, ya tenía esas extensiones. Además eso de "no todos estamos todo el día cambiando el entorno para probar cosas nuevas" quien lo diría leyendo que antes tenía Gnome 2, luego probó el 3 y luego instaló XFCE insultando mientras tanto al equipo de Gnome 3. Entiendo lo que quieres decir pero creo que no se aplica a este personaje que tiene más ego que tu, Galli y yo juntos.

D

Yo no puedo usar gnome 3 hasta que AMD corrija el bug que tiene en su driver. Y el libre no me atrevo a usarlo porque mi tarjeta tiene refrigeración pasiva, y temo quemarla.

hurd

@hurd . Por cierto, ya me parecía a mí que Linus no podía ser tan tonto como para no valorar lo grande que es GNOME 3.

g

OpenBox! ¿es que nadie piensa en openbox?