Hace 15 años | Por --86633-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 15 años por --86633-- a vivalinux.com.ar

Linus Torvalds ha hecho unos comentarios en su blog muy interesantes sobre su sistema de control de versiones distribuído, Git. Git es un sistema de control de versiones utilizado para la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando estas tienen un gran numero archivos de código fuente.

Comentarios

D

Yo estoy contento de los yogures que he comprado este mediodia.

morzilla

#4 bzr es el hermano lento y feo de git.

Ferk

Y R.M.Stallman ha abogado por Bazaar (bzr) como control de versiones distribuido para el sistema GNU.

Una lucha Git vs Bzr se aproxima...

Ferk

#5 No se si lo dices a modo de broma con la cosa de flame al viejo estilo "emacs vs vi".

git tiene cosas graciosas.. pero también sus pegas. Si has probado a montar un repositorio central es un infierno, tienes que leerte un manual enorme para hacer nada... bzr just works, y su sintaxis en las operaciones básicas es muy parecida al popular svn, no es dificil de usar. Es más sencillo para los que prefieren centrar su tiempo en otras cosas.

Por otro lado, el tema de la eficiencia se está mejorando. Además bzr tiene un sistema plugins y está pensado en la extensibilidad desde el principio, git es más monolítico. Cuando le empiecen a meter extensibilidad, si lo hacen, habría que hacer otro benchmark a ver como queda.

morzilla

#6 Sí, lo digo principalmente por el flame

He usado ambos y me quedo con git, por la gestión de ramas principalmente (y la velocidad también, aunque es algo secundario). Bzr parece fácil si piensas que estás usando Subversion o cualquier otro VCS centralizado.

Git es más difícil porque requiere que desaprendas todo lo aprendido en CVS, Subversion, etc, y te adaptes a una nueva forma de trabajar, pero vale la pena.

morzilla

Mira que soy un fanboy de Linux y Git, pero esta noticia...

...igual podia ser "Un desarrollador de software está contento con una herramienta que ha desarrollado".