Hace 14 años | Por corso a bitelia.com
Publicado hace 14 años por corso a bitelia.com

Los 100 inventores más influyentes de todos los tiempos, así de rimbombante es el título de uno de los ocho libros de una serie editada por la Enciclopedia Británica (una las instituciones más reconocidas en la divulgación del conocimiento) sobre las personas más influyentes de la historia en todos los ámbitos. Así es, Linus Torvalds, el hombre que en 1991 comenzó la creación de un sistema operativo, Linux, nada más por puro entretenimiento y curiosidad hacker, es un inventor ubicado entre los mejores de la historia

Comentarios

lotto

#3 Si, demasiado fanboy aunque a mi me mola y soy usario de linux, un poco exagerado

D

#12 ¿Ni el BSOD? Vaya...

D

#12 Bill Gates desarrollo un interprete de BASIC, el Altair BASIC

#15 Windows NT es una creación original de otra persona http://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Cutler y el MS-DOS también http://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Paterson

D

Sin intención de quitarle mérito, Linus no inventó nada. UNIX ya existía y lo que hizo fue algo similar.

vjp

#1 Exactamente, existía y en él se basó:

"Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J. Bach "

D

#1 Perdona que te rectifique , en parte tienes algo de razon en parte no .. UNIX , era un s.o. para power builder , grandes sistemas , en cambio LINUS (TOR) lo modifico para gran publico ( UNIX SOLO SERVIA SOLO A PROGRAMADORES ) liberando su acceso a una legion de programadores que en realidad son los que han hecho que linux sea hoy en dia lo que es , un s.o. completo .. y cada dia mejorando ..

l

Decid lo que queráis de Linus, pero es uno de los pocos que aún conservamos de los tiempos donde aún existían hackers de verdad. Ahora todo el mundo es un hacker sabiendo crackear el MSN de sus amiguetes, ya no hace falta ni saber programar.
Y lo mismo digo de RMS, otro gran hacker.
Creo que son a esos hackers de verdad a quienes hay que reconocer su trabajo y no a esos expertos del marketing como Bill Gates y Steve Jobs que no saben ni hacer un "Hola Mundo!" en C.

D

#17 Aunque nos joda, Gates y Jobs ERAN hackers. Tjo tjo
Busca Altair , Bill Gates y Steve Jobs en google . Jobs estuvo con el desarollo en NextStep .

D

#26 Y ser hacker te da derecho a estar en la lista de los 100 inventores más influyentes de todos los tiempos? Para el resto de los autores se presupone que eres influyente por tus inventos, pero para ellos va por separado: como si me califican como la pastelera más dulce de todos los tiempos porque hago bollos sin azúcar y me baño en miel...

Y ésta es la enciclopedia que pretende tener más credibilidad que la Wikipedia?

B

#40 tu igual entienes hacker como pirata informatico o algo asi, pero un hacker es mas bien un friki de la informatica, y como ya han puesto por arriba estas personas inventaron programas, sistemas operativos, lenguajes de programacion, protocolos...

El haber inventado cosas les convierte en inventores y son influyentes porque sus creaciones son muy utilizadas hoy en dia (mira por donde uno de los 5 es el inventor del http, lo usas siempre que entras aqui) y son personas bastante conocidas e influyentes, vamos hace poco has tenido al señor Jobs presentando el iPad, unas especie de UMPC con unas caracteristicas bastante justas y que por venderlo el se vendera mas que cualquier otro aparato similar.

D

¿Y los otros 99? Vaya sesgo más descarado y pajillero lol

palitroque

WTF! Bill GatesCreacion

PD. Perdon, me olvide del Paint y el Movie Maker..

C

#5 ¿Como que no invento nada? ¿Y el FUD que es?

l

Siendo fan de Unix estoy de acuerdo con la clasificación. Lo que es revolucionario de Linus no es tanto el Linux si no GIT, la forma de trabajar del grupo del Kernel y demás, que supone una aportación de máxima talla al mundo de la ingeniería de todo tipo.

Hasta ahora el desarrollo tecnológico era realizado por ingenieros siguiendo unas pautas que buscaban el enriquecimiento de unos pocos y han sido esos modelos tecnológicos lo que han sustentado el capitalismo.

Las técnicas de trabajo colaborativo de Torvalds y compañía han demostrado que existe un método de raiz libertaria más eficiente que el capitalismo y es capaz de batirlo en el terreno donde hasta ahora permanecía invicto, el mercado.

Así pues estoy de acuerdo y no solo eso, lo situaría entre los 10 primeros de la lista.

R

#21 ¿Sabias que se puede ser capitalista y desarrollar software libre? De hecho, muchas empresas crean programas libres o distribuciones de linux por las que luego cobran por su soporte.

Que manía de mezclar el software libre con el comunismo...

l

#38 El comunismo no es un movimiento libertario, ni mucho menos. Es una forma extrema de liberalismo, anarquistas y neoliberales han enarbolado esta bandera, la mia se encuentra a medio camino entre ambos.

jemrpo

Y ¿ustedes qué piensan sobre el lugar que ocupa Linus para el desarrollo de la humanidad? ¿Sacarían a alguien de esa lista de cinco? (Ya tengo un candidato, creo vive en Redmond…) ¿A quién pondrían en su lugar? (Tal vez a un barbón que estudió en MIT…)

Pues soy un fiel seguidor del OS y FS, pero aun así yo creo que Micro$oft a aportado bastante al desarrollo de la computación/tecnología en todos estos años, pudieran aportar siendo Open Source pero... me parece que ese comentario del autor es bastante equivocado, No sacaria a Gates pero si añadiría a Richard Stallman.

kahun

#10 ¿Ha aportado? ¿el que? poco software que han desarrollado es original, la mayoría son comprados o simplemente copiados, no han aportado protocolos o estándares, si no que han cogido los que ya existían y los han modificado cómo les ha venido en gana haciéndolos incompatibles con el resto de sistemas, no tienen apenas rfcs y eso que estamos hablando del sistema de escritorio mayoritario.

r

#10 microsoft solo ha copiado a los pequeños proyectos que andan por internet, y con todos sus huevos patentandolos.
Porque que yo sepa no han inventado nada mas que el sistema operativo que ahora mismo tenemos impuesto.
porque mientras no saquen aplicaciones comerciales para otros sistemas no te queda mas remedio que usarlo.
sino iva a usar yo windows.. prefiero linux
pero claro los drivers para linux o los desarrolla alguien o la mayoria de las empresas ni los sacan.
juegos etc.. pero en fin.

y ahora los mayores fabricantes estan comprados por m$ que o compras su sistema operativo o no te venden el portatil, que tiene huevos la cosa.

m

Hombre, la revolución que supuso Linux, por lo que es técnicamente y por lo que impulsó el movimiento del Software Libre no tiene demasiadas comparaciones en la historia. Internet no sería lo que es hoy sin su existencia, desde luego (¿os acordáis de la MS Network?). Y su existencia la comenzó el señor Linus Torvalds.

Campechano

#13 Cierto. De hecho sin internet Linux no hubiera existido nunca.

m

#13, el origen de Internet, sí. Sin embargo, su posterior evolución se debe en gran medida al binomio Linux-Apache.
Sin Linux, la creación de nuevos servidores en Internet sería mucho más compleja y costosa y no habría evolucionado a lo que es hoy ni en broma. ¿Existiría Google, por ejemplo? ¿Podrían haber crecido al mismo ritmo?

takamura

#35 Usarían BSD.

zaladquiel

Concuerdo con el artículo en que faltaría poner en la lista a Stallman pues su trabajo y aportes no es menor al del señor Torvalds (aunque podría explicarse la omisión en que a diferencia del segundo Stallman es muy crítico con los gobiernos y las empresas, en cambio Torvalds es más "políticamente correcto").

D

Probad a enviar la misma noticia, pero referida a Steve Jobs (que también está en la lista). Veréis que masacre de negativos.

k

#19 Já!, poned a Bill Gates que también está en la lista y menéame desaparece en un agujero negro de negativos

Alguno/a debe de tener las manos pringosas ahora mismo.

D

Y BSD? ni mentarlo? Kernighan y Ritchie (lenguaje C)??
#28 Está, lo más grave es que está.

k

#29 Pues sí pero si tanto se confía en el criterio de esta lista como para darle la importancia de incluso menearla ¿no deberíamos de confiar en ella bajo todas circunstancias?, o eso o concluimos que el rigor de la lista no es muy alto dado que también incluye a Bill Gates, ergo, puede que Linus esté ahí porque a algún becario mal informado le apeteció escribir su nombre. No sé si se me entiende.

Cuantas palabras para terminar diciendo que el fanatismo a veces nubla el buen juicio.

el_loco_del_gorro

¿Dennis Ritchie y otros verdaderos genios de las ciencias de la computación no son más importantes?

D

Para mí es más influyente el creador de PHP. El cual hizo un lenguaje que ha arrasado en la web, gratis, y ni siquiera sé su nombre

orangutan

Pero se olvidan de lo más importante, ¿pertenece a la coalición?

D

¿En qué magnitud se mide la influencia, para poder ordenar una lista por ese concepto?

C

Eso, qué es?

airamx

FAIL!!

x

Joder que Bill Gates no ha inventado nada.... Ha inventado como vender los peores productos posibles al 96% del mercado.

Si eso no es inventar.....

Es un genio. Se merece el primer puesto.

p

¿Bilgates? Si ya le llaman inventor cualquier día le dan el nobel, aunque sea el de la paz. Ya ha pasado.

D

el que tenga dudas pruebe linux ubuntu 9.10 ( off topic -publicidad gratis para CANONICAL. South africa ) .. de lo bueno , lo mejor , de lo mejor , lo superior ¡¡

I

también viene bill gates, pero claro si se pone eso no te suben tanto el karma...

D

Me considero linuxero, pero hay que reconocer que la informatica y el mundo seguirian si linux no existiese. De hecho ni siquiera es el sistema operativo mayoritario aunque si el que mas crece... no se, sin quitar ningun merito a lo que ha hecho y hace, creo que no deberia estar entre los 100 del articulo.

D

#36 Ya, linux no es el sistema mayoritario ni en servidores, supercomputadores ni routers :(.