Hace 13 años | Por neotrix.es a cincodias.com
Publicado hace 13 años por neotrix.es a cincodias.com

Neelie Kroes, la comisaria de la Agenda Digital de la UE, vuelve a poner en el punto de mira los servicios de telecomunicaciones y las operadoras europeas se echan a temblar. El éxito de su cruzada para reducir los precios de itinerancia (roaming) en las llamadas celulares entre distintas compañías y países ha sido aplaudida por los consumidores europeos, a la vez que restaba unos...

Comentarios

KarmaSutra

El problema de las telefónicas es que no quieren bajarse de la burra y adaptarse al mercado, porque no les compensa económicamente, pero les acabará pasando como a los que siguen vendiendo plásticos de cd, y luego vendrán los llantos cuando vean a la gente hablar gratis en redes wifi abiertas.

#3 Hasta el escroto de que la gente que no tiene idea de empresas las meta a todas en el mismo saco, es como si yo hablase de fútbol. ¿Tu crees que un monopolio o un oligopolio es siempre interesante en todos los sectores y empresas?

D

#6 La mayoría de operadores en España capan/limitan el uso de VozIP (y/o se reservan el derecho de cobrártelo aparte). Da igual que sea Skype, SIP, o cualquier otro.

D

Simyo permite usar estos programas, ofrece la tarifa más barata del mercado (junto a pepephone) y no ofrece móviles gratis, pero si cosas como 500 minutos o 50€ a dividir en los 5 primeros meses de factura.

Con lo que te ahorras, te compras el móvil que quieras libre y lo usas como te salga del ñardo.

KurtCobain

#11 Sin olvidar que no sufres la lacra de la permanencia.

O

¿Y es mucho pedir también que se oponga al Firewall europeo? ¿O eso se lo calla?

demostenes

#0¿¿¿"El éxito de su cruzada para reducir los precios de itinerancia"???
Si una conexion de datos cuesta fuera de nuestras fronteras a euro el megabit ¿de qué éxito habla?
¿De que sirve poder usar voip en el movil si la llamada de voz por itinerancia -a pesar de todo- va a ser mucho más barata que los datos en itinerancia? ¿Eso es un éxito?

d

#9, esa frase que citas, quizá se refiera a los SMS, por ejemplo mandar un SMS desde Madrid a un amigo que esté en Londres, te cuesta 10 centimos.

Nacho552

Resumiendo: que es posible hablar gratis y que las compañías van a poner todas las trabas posibles. De todas formas, ya cobran un importe fijo por usar Internet en los móviles.

LarryWalters

En España no hay problema, a corto plazo no podremos hablar por internet con el móvil, la CMT la lleva quien la lleva y a las telecos aquí no hay quién les meta mano.

Brugal-con-cola

¿y nadie se pregunta por qué no sale una operadora usando esto de las llamadas gratis como pilar de campaña publicitaria?

Me cuesta mucho pensar que por detrás vayan todas agarradas de la mano...

k

Yo aqui en Brasil uso easyvoip en mi Android con SIPdroid, casi todas mis llamadas son a celulares de Perú... de esta forma me sale 74 veces más barato de lo que me costaríá por la red convencional, y para telefonos fijos al exterior uso justvoip, que me da 5 horas semanales gratuitas. Las empresas VOIP + 3G libre hacen a mi bolsillo muy feliz

D

Las compañias telefonicas siempre haciendo lo posible para ganar mas. Pero nosotros cada dia sacaremos nuevos metodos para poder evitar pagar: whatsapp, skype, etc... es cuestion de tiempo que solo tengamos que pagar la tarifa plana de datos y tengamos todo gratis quieran o no!

s

"...la comisaria quiere garantizar que los ciudadanos y las empresas de la UE puedan disfrutar los beneficios de un internet abierto y neutral, sin restricciones ocultas...", imagino que el respectivo Luca Brazzi de las telecos estará de camino con 'una oferta que no podrá rechazar' y/o aparecerá una cabeza de pura sangre entre sus sábanas en los próximos días...

D

Caquita, es lo que les esta entrando a las compañias de telefonia. Se les acaba el chollo.

lilopiglet

Solo diré una cosa VONAGE http://www.vonagemobile.com/phones.html
Para entendernos: es el whatsapp de las llamadas.

No hay que crear cuenta ni tampoco añadir contactos, te los pilla directamente de la agenda y filtra los que sabe que ya lo tienen instalado (esto es el verdadero poder del whatsapp y el porqué de su popularidad que ya es como la peste)

Ya hay la beta para Android, para iPhone casi todo el mundo ya lo tiene

Seta_roja

#18 "casi todo el mundo" y es la primera vez que lo oigo... Sin contar que veo múltiples problemas de privacidad, pero nada... Como lo usa casi todo el mundo...

a

tengo un iphone 4 libre, hace un mes me pase a Simyo, ahora disfruto de Internet y llamadas por menos de 10 euros al mes... suelo hacer al mes unas 80 llamadas,MÁS DE LA MITAD LAS HAGO POR SKYPE O POR VIBER, los mensaje de texto suelo enviarlos a través del whatapps lol