Publicado hace 11 años por --152779-- a 2012tormentasolar.blogspot.com.es

Una llamarada solar clase M6.5 entro en erupción el 11 de abril de 2013 a las 7.16 UTC. Esto conduce a una alerta Geomagnética para este fin de semana.

Comentarios

ikipol

El armageddon

lordeath

#1 que noo!! que vienen de gaminede de visita y estos son los fuegos de artificio para ambientar... lol

D

#1 Na, si es mas o menos normal, la envió por que indica prácticamente todos los datos para como conseguir la imagen de una tormenta solar y pone la imagen del día, que realmente es curiosa y bonita.

Respecto a que sea el apocalipsis lo dudo, aunque hay algunas "fuentes" que dicen que despues de las tormentas vienen terremotos... no estoy muy seguro sinceramente.

#3 Tranqui que esta tormenta solo te jodería el móvil, no te mojaría,

D

#4 Aun está por llegar la tormenta solar que joda algo.

Luther_Harkon

#4 Las eyecciónes de masa coronal, o mejor dicho, las partículas expulsadas por el Sol cuando ocurre tal evento en dirección a la Tierra no tienen nada que ver con los terremotos. "Sólo" afectan a la magnetosfera, pudiendo por tanto causar problemas en comunicaciones y el suministro eléctrico.

#8 Los CME muy bestias afectan directamente al suministro eléctrico. Una llamarada de tipo M (segundo rango de potencia) como esta difícilmente causará ningún problema, como mucho podría inutilizar temporalmente algún satélite de comunicaciones. Sólo las de tipo X (primer rango) y muy fuertes pueden realmente dañar de verdad las instalaciones de alta tensión.

Xtampa2

#4 Lo de armaguedón no va porque luego haya catástrofes naturales asociadas, si no porque como dicen #8 y #12 afecta al sistema eléctrico. Hay documentos históricos que hablan de auroras debidas a una gran eyección de masa coronal de gran potencia que fueron visibles en latitudes bastante bajas, nada de cercanas a los círculos polares donde son comunes. A mediados del siglo 19 afectó a lo poco que había de tecnología eléctrica en la época, el telégrafo. Imagínate lo que podría hacer ahora con la dependencia de la electricidad que tenemos. Dependiendo de lo fuerte que pueda ser una tormenta solar y cómo nos golpee nos podría llevar cien años atrás en servicios.

D

Lo de siglo 19 me ha dejado como con las largas, #15. Demasiado técnico para mí.

Xtampa2

#16 Lo he escrito rápido y se me ha ido la pinza (supongo que te refieres a ponerlo con números normales)

D

El armaguedón también tiene tela, #18

D

Para vuestra tranquilidad...

D

Trollface será feliz con tanto magnetismo por ahí.
http://thegoodjokes.com/funny-pictures/magnetcopter-troll-science-troll-physics/

disconubes

La eyección CME es de tamaño medio. Nada grave que temer.

D

Las llamaradas solares afectan directamente al suministro de electricidad. Quizá debería explicar la importancia que el suministro de electricidad tiene en nuestras vidas.

La noticia tiene un gran interés. Pero es mejor hacerse el capullo, supongo.

w

Llamarada Solar Clase M-6.5. Alerta Geomagnética

No me importa, como yo tengo un ifon...

D

Esto conduce a una alerta Geomagnética para este fin de semana.

Para decir que va a llover y nos van a joder el fin de semana no hace falta tanta fanfarria

roker

Oyagum

¿Otra más? Ya no me caben palitos en la pared de tantas amenazas que han habido...

darkcopperpot

Van a tardar los magufos en decir que traerá consecuencias funestas como guerras, pestilencias y un sinfín de cagarros a cual más idiota...