Hace 17 años | Por --24179-- a hombrelobo.com
Publicado hace 17 años por --24179-- a hombrelobo.com

La salida del iPhone en USA ha confirmado una tendencia de los últimos meses: la aparición del consumidor-borrego. Antiguamente, los consumidores, ante la llegada de un producto nuevo, esperaban a ver que tal funcionaba, a entender los costos del mismo, y a veces, hasta a leer los análisis de las revistas especializadas, donde se explicaban en detalle los pros y contras del producto.

Comentarios

o

Hay un libro que se titula "Mercaderes del espacio". En ella, hay una sociedad formada por dos clases sociales: los que mandan y los llamados "consumidores". Cuando uno de los dirigentes lee un informe en el que se demuestra que la inteligencia media del consumidor ha caído varios puntos en los ultimos años, todos aplauden.

Sí, yo también pensaba que era de ciencia ficción...

D

Consumidor = borrego. Siempre ha sido así.

D

Cualquier lector de un medio de comunicación (El Mundo, El Pais, LD, Plural) es un borrego tambien. Nos gusta que piensen por nosotros, que razonen por nosotros, y seguir a las masas diciendo las mismas gilipolleces que el resto. Puedes irte con los rojos y meterte con los fachas, o irte con los fachas y meterte con los rojos. Cuando posiblemente ni sean rojos ni sean fachas.

c

Ya ni evaluamos la relación calidad precio de los productos, ¡como para que nos pidan que nos fijemos en el impacto ecológico y ético de lo que consumimos! Educación para el consumo, ¿sería una buena asignatura, no?

Masacroso

Yo ni siquiera sé que es un i-phone, pero lo que sí sé es que no será útil para nada, otro cacharro consusmista para evadirse de la realidad social y económica diaria.

#5 ése está considerado como uno de los mejores libros de "ciencia-ficción", a ver cuando me lo pillo por ahí para leerlo que ya me lo ha aconsejado mucha gente

kraz

#1 forma parte del programa de "Educación para la ciudadanía", así que la excomulgación te caerá en 3...2...1..