Hace 13 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a elmundo.es

La Conselleria de Turismo y Trabajo ha informado de que entre enero y abril han llegado a Baleares 245.850 turistas británicos, lo que supone un incremento del 25,1 % respecto al mismo período del año pasado, un crecimiento que ha sido especialmente fuerte en Ibiza, con el 37,4 %. Los datos del organismos gestor de los aeropuertos AENA indican que a Mallorca han llegado 214.035 turistas británicos (una 24,1 % más), a Menorca 8.286 (con un incremento del 19,1 %) y a Ibiza 23.529 (un 37,4 % más)

Comentarios

A

Los preservativos tirados, meadas, vomiteras, asistencias por comas etílicos, llamadas a la policia, asistencia farmacológica con somníferos y antidepresivos a los ciudadanos, gastos en recogida de excrementos humanos, repatriación de sobredosificados también aumentó un 50%.
Menos mal que sólo cuenta el beneficio, no las pérdidas.

D

#1 ¿Y las inglesas borrchas y calientes? ¿que? no todo va a ser negativo

A

#2 Ah! si no te importa tener hijos y no saberlo...
Ya sabes que en inglaterra los crian para ser invertidos.
Moralmente lo considero inaceptable.

D

#3 mientras no te localicen para pedir dinero...

A

#4 Es que no presto mis genes a cualquier pelandrusca, aunque sea inglesa.

D

#5 ojos q no ven, corazon q no siente.

A

#6 Para mí, mis genes tienen valor.
Los experimentos con gaseosa.

D

#8 "rasista"

A

#9 Para las cosas importantes prefiero una española de ley.
Y no me considero racista cuando denuncio el expolio de materias primas de África o América del Sur que motiva la emigración a Europa.
La gente no emigra por gusto.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #8 #9 #10 No creo que consigáis convencer al otro. Pero aguardo con interés. Es una discusión de muy alto nivel.

tocameroque

#1 ¿pero qué querías? ¿Forrados turistas con las carteras llenas, barrigas orondas, mujeres estupendas operadas treintañeras, que fueran a las cuevas del Drac, cenaran en la Bahía y a las doce se retiraran a sus suites con vistas? Eso es turismo de calidad. En la España de pandereta que tenemos sólo caben los apestosos me-follo-todo-lo-que-se-menea de Ryanair que aterrizan el viernes y los tienen que meter en el avión a dormir la mona el domingo por la mañana, cuando ya no se acuerdan ni de lo que hicieron.

D

#14 El problema es que son muy pocos los que ganan. Muchos empleados de hoteles, restaurantes,etc vienen de la península y se preocupan mas de ahorrar que de gastar. Los dueños de hoteles suelen ser cadenas internacionales que no dejan sus ganancias aquí. Obviamente algo más que en invierno se mueve. Pero no alcanza.

D

Las cifras de los aeropuertos no tienen mucho que ver con el gasto de los turistas en las islas. Por lo menos en Menorca no se ha notado. Mientras sigan viniendo al "todo incluido" bien se podrían quedar en casita que molestan menos. No nos sirve de nada que se bajen del avión y se metan en el hotel hasta que se vuelvan a subir al avión de nuevo. Si no salen a gastar en los bares, restaurantes y tiendas los que vivimos aquí no ganamos casi nada.

D

#12 Bueno, algunos de los que viven allí trabajan, o son empresarios, en el aeropuerto o el hotel, ¿no? Y si los del aeropuerto y el hotel mejoran su situación, se gastarán el dinero por allí cerca, y después... (ya sabes, el cuento de la lechera).

D

Mis padres, que trabajan en un bar, me comentaban hoy que aunque suele haber poco trabajo en mayo, este año hay mucho más trabajo que por mayo del año pasado, así que por ahora están contentos!