Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.com

El avión enfiló la pista del aeropuerto de Bilbao poco antes de las cinco de la tarde, en medio de rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. El piloto llevaba más de veinte minutos sobrevolando el aeródromo para aterrizar. Las impactantes imágenes muestran cómo la cola de la nave se mueve, el avión se desequilibra, sube y baja a escasos metros del suelo y, finalmente se gira, escorado, antes de posarse en la pista. «Lloraba hasta la azafata», relató una joven que vivió momentos de pánico como el resto del pasaje.

Comentarios

HeavyBoy

Que, puta, pasada. ¡Menudo aterrizaje! El piloto los tenía cuadraos... madre mia. Hay momentos en los que el avión está girado unos 30º con respecto a la pista.

Liths

Dios, que miedo. Bravo por el piloto!

sleep_timer

- Azafata, tráigame un whisky ...
- Cual.
- TODO EL QUE TENGA.

AitorD

La verdad es que las imagenes impresionan. Yo tenía que ir a Madrid un día de estos (ida y vuelta en el día), pero visto el panorama y la racha de temporales que llevamos, creo que voy a ir en tren.

i

No es por desmerecer el video, pero los he visto mas impresionantes:



rezo por que no me pase nunca un aterrizaje asi, o que me pase y sobreviva

martingerz

un compañero de trabajo vino la semana pasada, la entrada al aeropuerto fue por el mar. es comercial y viaja mucho me dijo que hasta que no pare el viento viaja en coche, también se le pusieron de corbata

ec-jpr

Como ya han dicho en otros sitios, lo del aterrizaje era una maniobra habitual, conocida como resbale, que consiste en alabear el avión al viento y dar el timón hacia el lado contrario.

En cuanto a la felicitación del comandante... hombre, tuvo suerte, pero creo que arriesgó demasiado al intentar meterlo en la pista. Para quien se aburra:
perarduaadastra.eu/2009/02/aterrizaje-in-extremis-en-bilbao/
(Disclaimer: sí, es mi blog)

t

Mode aterrizaje drift on >

eso pasa por poner 2 fast to furious durante el vuelo

lo pilotaba loeb¿?

estaba carlos sainz¿

Mode aterrizaje drift on >