Hace 11 meses | Por Pixmac a diariodealmeria.es
Publicado hace 11 meses por Pixmac a diariodealmeria.es

La Guardia Civil ha identificado a los tripulantes de la embarcación que efectuaron los disparos a una orca en una zona cerca del Estrecho de Gibraltar frente a la costa de Tarifa. Fruto del dispositivo, los agentes localizaron dicha embarcación en el puerto deportivo de Almerimar (El Ejido), por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes. Relacionada: Los tripulantes de un velero disparan a un grupo de orcas en el Estrecho, frente a Tarifa
Hace 11 meses | Por Pixmac a europasur.es
Publicado hace 11 meses por Pixmac
a europasur.es

Nuevo incidente entre un velero y un banco de orcas en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los tripulan [...]

Comentarios

frg

#2 Se pone "el cepo" al barco hasta que se esclarezca todo. ¡Toma vuelta al mundo moreno!

Drebian

#2 #7 Se me ocurre que sería más justo reventar el casco de la embarcación con petardos y que tengan que sacarla a pulso del fondo del puerto

Deltaqh

#7 Ancla

frg

#49 Ya vino el "técnico marino". Seguro que llamas cabos a las putas cuerdas.

Deltaqh

#50 sip

Kateter

#2 un par de iPhone y con eso se salen de rositas...

Ehorus

#2 no es por fastidiar... pero si como leí en algún sitio, fueron realizados los disparos en aguas internacionales...
otro caso es que casi apostaría que utilizarán los titulares que salieron en prensa, sobre los "ataques"...
sintiendolo mucho por esos fantasticos animales... la justicia - y espero equivocarme - poco va a hacer

loborojo

#28 pon el enlace y así lo leemos el resto también.

chemari

#28 En el Mediterráneo no hay aguas internacionales. Igualmente no fueron disparos, les tiran una traca de petardos.

D

#28 El estrecho, aguas internacionales ?
lol lol lol
lol lol lol
lol lol lol

Cuentanos mas por favor....

e

#28 no son aguas internacionales

G

#42 De Inglaterra, España, Marruecos.... pero no son nternacionales jeje

J

#46 de Inglaterra?

B

#10 Cualquiera de las 2 cosas están penadas.

Y en el vídeo que salió no queda claro si disparan o tiran petardos,pero si queda claro que no lo hacen por espantarla si no por diversión.

MalditoBendito

#13 No es la primera noticia que orcas dañan el timón de un velero.

Rescatados los tripulantes de un velero atacado por orcas junto a Cabo Touriñán

Hace 1 año | Por --652052-- a enfoques.gal

Video: Así fue el ataque de un grupo de orcas al velero que tuvo que ser remolcado hasta Isla Cristina
Hace 2 años | Por tropezon a huelvainformacion.es

Un grupo de orcas, de nuevo, rompen el timón de un velero en Cádiz
Hace 3 años | Por lvalin a lavozdigital.es

Remolcado a Cariño un velero que fue dañado por las orcas a once millas de Ortegal
Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es

Se hunde frente a Viana do Castelo un velero francés tras una interacción con orcas
Hace 1 año | Por --652052-- a lavozdegalicia.es

Las orcas vuelven a averiar veleros y ahora cogen los cabos cuando los remolcan
Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es

D

#15 Pues si ves orcas te marchas y ya está.

MalditoBendito

#17 Un velero depende del viento para su movimiento, y no siempre a la velocidad deseada.
Si bien llevan un motor para maniobrar en puertos, estos apenas llegan a 5 nudos.

UsuarioUruk

#19 pues mira, se buscan una zona sin orcas. Ellas estaban antes.

javierchiclana

#17 Al revés. Se recomienda bajar las velas. https://www.orcaiberica.org/recomendaciones

e

#17 jajajajaja

#15 no me jodas que tratas de justificarlo, el patrón ese no tiene puta idea de que hace ni conoce donde se mete, en el estrecho es bastante frecuente cruzarse con cetáceos, según tu tenemos que navegar como lo hace el inepto ese para que no le dañen el timón o el casco, manda huevos.

narvatu

#13 en mi desconocimiento... ¿exactamente que pena hay por tirar petardos?

Lo digo porque media españa va a visitar calabozo. Carcel no creo que haya tanta

B

#25 #27 Tirar petardos a una orca es un delito contra la fauna marina protegida.

narvatu

#30 Si vas al monte a cazar un lobo, te cae una buena. Lio, sobre todo, porque carcel no creo que pises.
Pero si yendo por el monte se te cruza un lobo y haces ruidos para espantarlo, sin causarle daño... Seguro que te fusilan los ecologistas

Pues yendo por el mar, igual. Que hay en dia los maximalistas se estan saliedo de madre.

B

#34 Yendo por el monte se te cruza un lobo y le tiras un petardo haciéndole una herida y se te juzgará por daños a especies protegidas.

Cabre13

#34 Si vas por el monte llevando petardos por que sabes que hay lobos y te sirven para espantarlos... Igual no deberías ir a esa zona del monte.

narvatu

#40 Quien dice lobos (orcas) dice otras especies. Aqui en Asturias, si o puedo ir a donde no me cruce con fauna salvaje (jabali, p ej), no podria ni pisar mi propio prao

D

#30 podrias indicarnos de que legislacion y articulo sacas eso?

B

#47 De la LO 10/1995 de 23 de Noviembre en el CP.

D

#57 te has querido marcar un triple y has soltado un bulo, el CP no habla de animales salvajes:

... cause a un animal doméstico, amansado, domesticado o que viva temporal o permanentemente bajo el control humano lesión que requiera tratamiento veterinario...

@admin bulo

D

#13 segun se detalla en el codigo penal de tus cojones morenos.

#21 muy al gusto de meneame

porto

#10 Una noticia estropeada por un innecesario sensacionalismo.

s

A la (h)orca con ellos

AntiPalancas21

#6 Mejor al garrote vil que es mas español. lol

Arzak_

Ojalá se haga justicia, yo los lanzaría a las orcas sólo por ver la cara que ponen.

Granaino

Os faltó tiempo para despotricar de la guardia civil...

r

#14 Las salpicaduras podrían ser de una bala impactando en el agua, pero el humo ya indicaba explosión de pólvora

malajaita

#18 Ya digo que no soy un experto, de hecho nunca he disparado un bala al agua, pero me parecía mucha salpicadura.

m

#18 las de fogueo también sueltan humo y fuego.

r

#29 Supongo que dices del cañón al producirse detonaciones en el arma, pero yo digo del agua donde aparecían las salpicaduras.

M

Tenían que haber enviado al menos un GC con mejores capacidades de comunicación en inglés.
Que el tipo tampoco es un negado total, pero creo que valía la pena.

WarDog77

#1 Intenta hablar en español con un Bobby majo... Que aquí a veces nos pasamos de estupendos, y de acomplejados.

M

#61 Eso es totalmente cierto, pero es una evidencia de sus carencias más que de nuestras virtudes, que no niego que las tengamos.

De los anglosajones no me espero mas que infamias , pero sí te puedo decir que he tratado con la guardia costera portuguesa en Salvages y con la policía portuaria en portugal y me cuadró unos tremendos profesionales que daba gusto verlos.

WarDog77

#62 Las fuerzas Portuguesas son herederas de una noble tradición demócratica y de respeto al pueblo

s

No pone la nacionalidad...

Qué ganas de que llegue septiembre.

QAR

Bien, han sido localizados rápidamente. Veremos en qué queda la cosa.

s

Se veía venir
orcas-atacan-flota-the-ocean-race-ha-sido-aterrador/c039#c-39

Hace 1 año | Por Lord_Cromwell a marca.com


Ahora todos los veleros van a llevaran petardos entre sus pertrechos.

e

#26 ya lo hacen

j

Como cambian los tiempos, hace años se criticaría a la policía por detener a unos ricachones que vienen a gastar sus dineros aquí y hacer que la economia mejore.

UsuarioUruk

Podemos acabar ya con ellos? Con los ricos, digo. Sabéis la de papeleo en leyes que nos ahorramos?

D

#31 ¿Rico el dueño de un velero de 15 metros?

UsuarioUruk

#64 cuanto vale eso?

D

#65 No lo sé pero tengo un conocido que se compró uno de 13 metros (de segunda mano) tras vender el piso del padre en Mieres, y todavía le quedó para liquidar su hipoteca, así que calculo que podrán rondar los 70.000.

Es una familia normal y corriente, con su trabajo del montón.

UsuarioUruk

#66 pues para mi es rico.

D

#67 Lo comprendo, para mi el tomate es una verdura.

B

LO 10/1995 Artículo 334.
1. El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las Leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, comercie o trafique con ellas o con sus restos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses.

2. La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.

Los bulos se los tragan los cazadores y los derechosos, confirmado por estudios, el resto nos intentamos informar.

malajaita

¿Pero al final, que incautaron?

malajaita

#12 En el video me parecían petardos, por las salpicaduras, se poco de armas pero automáticas lanzando pequeñas minas no conozco.
Por salpicaduras me refiero a ese tipo de mini explosiones como el de este video:
https://www.antena3.com/noticias/mundo/video-momento-que-mina-rusa-explota-playa-ucraniana-matando-dos-persona_2022081662fb52bf3ef612000142d8e9.html

raistlinM

#12 Sí, en el vídeo del incidente según empieza eso a petar parecía una automática...
No me extrañó por que locos los hay de todos los dineros y en algunos países las pueden tener, luego vienen por aquí y creen que pueden hacer lo que les sale de los cojones.

enriquefriki

Lo importante en mi opinión es que la Guardia Civil ha interceptado a los que cometieron presuntamente un delito. Y esa es la buena noticia.