Hace 16 años | Por rebrok a perunotas.com
Publicado hace 16 años por rebrok a perunotas.com

Google hoy dedica su logo a: Marc Chagall (en ruso Марк Захарович Шагал; 7 de julio 1887 - 28 de marzo 1985) fue un pintor francés de origen bielorruso. Nació en Vitebsk, Bielorrusia siendo el mayor de nueve hijos. Su nombre natal fue Moishe Zakharovich Shagalov (Moishe Segal). El nombre de su madre era Felga-Ita. Fue uno de los más importantes artistas del surrealismo y en su trabajo se encuentran resonancias de fantasías y sueños. Mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Chagall

Comentarios

rebrok

#4, lo siento, la verdad que lo he meneado un poco rapido por aquello de que estoy trabajando. Ademas ahora ya no la puedo editar, si alguien que pueda tiene algo mejor para la entradilla, es libre de editarla.

D

Muy interesante saber cómo se llamaba su madre... Para la próxima ¿podrías poner mejor en el encabezado de la noticia el PORQUÉ le han dedicado semejante honor, antes que datos sin relevancia, como cómo se llamaba su madre, su nombre completísimo, escrito en ruso y en sánscrito, etc...? Creo que lo que has puesto no aporta nada a la noticia.

rebrok

#1 ¿como lo pondrias tu? Dame ideas y lo edito

D

(...)
Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
columpiándose al borde del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir...

De esa forma le conocí yo. Y luego por sus cuadros. Es uno de mis pintores favoritos junto con Kandinsky. Meneo.

r

Meneo porque me encanta Marc Chagall, de hecho tengo un póster con un detalle de un cuadro suyo en mi habitación, pero no se puede hacer un C&P de la wikipedia y pensar que así ya vale.