Hace 5 horas | Por Dakaira a eldiario.es
Publicado hace 5 horas por Dakaira a eldiario.es

Trinchera de múltiples luchas sociales, la asociación cultural sede de todas las luchas de Barcelona celebra su 37º aniversario tras comprar el inmueble gracias a una campaña de micromecenazgo.

Comentarios

nadal.batle

#8 Yo no tengo causas. Y no discuto con ignorantes. Sigue así que vas de puta madre.

Dakaira

#9 no tienes diálogo interno?
Eso explica todo...

nadal.batle

#10 Explica tu esquizofrenia. Que tengas buena noche.

Dakaira

#11@admin ya quedamos que usar enfermedad mental como insulto está fuera de lugar. El reporté está.

nadal.batle

#12 Buaaa!!!! Buaaaaa!!! Señorita!!! Señorita!!!!

Dakaira

#13 ten un poco de pudor... Estás abochornandonos.

RojoRiojano

#9 Diría queDakairaDakaira estaba debatiendo, no discutiendo.
Y también diría que tu problema es que no sabes debatir con alguien que no comulga con tus ruedas de molino, y entonces te pones a calificar un debate como discusión.

Ya que vas de entendido del lenguaje, utilízalo bien.

Yoryo

En MNM es mentar anarquía y comienzan a aparecer los usuarios con eccemas, de momento 4

Torrezzno

#14 no se porque. Milei es anarcocapitalista. Que no es más que una rama del libertarismo

Yoryo

#16 JAJAJAJAAJAJAJAJAJA menuda empanada, solo fíjate en los hechos y me lo vuelves a contar

Torrezzno

#17 nada más que te metas en la wikipedia de milei, movimiento y ahí verás anarcocapitalismo. Que comparte con el libertarismo de izquierdas la misma base, un estado reducido o inexistentez, autogestión y voluntarismo. La diferencia es que el libertarismo de izquierda dice que los recursos naturales y propiedad privada deben ser compartidos equitativamente. El de Milei es... capitalismo

A ver si la empanada la tienes tú

l

#19 Mira, te lo expongo fácil y sencillo:
1.- Si tengo un gato en las manos y te digo que es un pez, ¿Es un pez?
2.- Si soy el presidente de un gobierno ¿Soy anarquista?
3.- Si soy el presidente de un gobierno, y le digo a la policía que reprima manifestaciones, ¿soy anarquista?
4.- Si la base de la no existencia del estado es entender el mutualismo y la justicia social como necesidad intrínseca de la sociedad humana, y no solo no lo hago, si no que hago lo contrario, ¿soy anarquista?

Podría seguir, pero que qué sabré yo comparado con el payaso de Milei.

Torrezzno

#21 entonces el anarquismo es una utopía. Porque nunca podrías llegar a el dese el sistema actual. Y como colorario todo el que quiera cambiar el sistema desde dentro ya es parte del sistema

MJDeLarra

#23 Sí se puede. Lee a Bakunin y verás que el camino al anarquismo es la revolución social.

l

#16 Si que lo es, pero Milei no es anarcocapitalista, es neoliberal.

m

#22 como todos los autodenominados "anarcocapitalistas"

l

#27 Pues..... no.
El anarcocapitalismo es otra cosa.
Es, por decirlo muy bestiamente, como lo de Milei, pero poniendo a todos de cero, con cero dinero en sus cuentas.
Más cosas, pero ma o meno es eso.

m

#16 anarcocapitalismo es la misma chorrada que decir comunismo capitalismo.
El anarquismo es contrario al capitalismo por definición

Torrezzno

#26 según la RAE
Anarquismo:
Doctrina que propugna la supresión del Estado y del poder gubernativo en defensa de la libertad absoluta del individuo.

Capitalismo
Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado

Donde dice ahí que no puede existir en el mismo plano que el capitalismo. No puedes pedir la libertad absoluta del individuo y negar la libertad del mercado o de la propiedad privada. Es un oxímoron.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

cosmonauta

#26 Igual habría que repasar conceptos.

cntand

#16 El libertarismo (aka anarcocapitalismo) es una cosa y el movimiento libertario, donde está incluido el anarquismo, es otra.

Dakaira

#5 soy libertaria, se las diferencias... Creo que el que no las conoce, insisto, eres tu.
Ni el significado de las mismas dicho sea de paso. Por eso te votan negativo y nos echamos unas risas con este absurdo.

nadal.batle

#6 Rie todo lo que quieras:
 • Liberalismo clásico: Es una corriente política y filosófica que defiende la libertad individual, los derechos de propiedad y el mercado libre, pero acepta un cierto grado de intervención estatal para garantizar estos derechos. Los minarquistas liberales creen en un gobierno mínimo que se limite a funciones esenciales, como la protección de los derechos de propiedad, la seguridad y el sistema judicial.
 • Libertarismo: Los libertarios, en su versión más amplia, abogan por la libertad individual como valor supremo y suelen estar en contra de la intervención estatal en casi todas las áreas de la vida. Dentro del libertarismo, el minarquismo es una de las posiciones más moderadas. Los minarquistas libertarios creen que el Estado debe existir solo para cumplir con funciones básicas (seguridad, justicia, defensa), pero que cualquier intervención más allá de eso es innecesaria y contraproducente.

Torrezzno

En EEUU libertario es esto.

Aquí se referirá a
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Libertarismo_de_izquierda

Por eso me hace gracia la gente que dice de "derechas", "liberal", "izquierdas" sin darse cuenta que es un reduccionismo ridículo

m

#4 en USA los neoliberales se apropiaron de un palabra libertario que desde hace 150 años es sinónimo de anarquista, solo porque les jodió que los demócratas se apropiaran, según ellos, de la palabra liberal

Yoryo

JAJAJAJAJAJAJA Sigue mirando el dedo y creyendo todo lo que lees sin contrastarlo con la realidad y los hechos, eres el discípulo ideal

nadal.batle

Estos no han visto un libertario en su vida.

nadal.batle

#2 Una cosa es un liberal y otra un libertario.

Torrezzno

#1 churras y merinas. Te confundes con neoliberal o que se yo película te han vendido aquí

l

#1 ¿Puedes desarrollar eso?