Hace 14 años | Por BLT a publico.es
Publicado hace 14 años por BLT a publico.es

El Gobierno británico quiere reducir a la mitad el número de fumadores en 10 años. "Si tenemos pruebas de que puede ser una medida efectiva plantearemos que las compañías vendan paquetes blancos". Ésta es una de las cosas que se está planteando adoptar el Gobierno británico para la lucha contra el tabaquismo. Según el ministerio de Sanidad, el objetivo real es el de reducir a la mitad el número de fumadores en 2020. El Reino Unido ha mostrado en los últimos años que se toma en serio los efectos nocivos del tabaco.

Comentarios

D

#1 soy fan de Hacendado, vuelvo a fumar eh!

prestoso

Hombre... es que osssea si a mi tabaco no se le ve la marca, no fumo mas, ossseaaa para nada.

Menuda estupidez!

apuntando

Increíble: más de 20 comentarios y ningún fumador hablando del humo de los coches!!

Raziel_2

#24 Yo soy fumador, me jode el humo de los coches, pero no lo pongo como excusa, es estúpido, además, yo esperaba con muchas ganas la prohibición de fumar en lugares públicos, créeme, es una tortura estar dejándolo y seguir respirando el humo.

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es en criminalizarnos por ser fumadores, si de verdad quieren acabar con el tabaco, que solo se permita fumar en casa, o en la calle, que prohíban su venta fuera de los estancos, y dentro de 2 o 3 años, que lo prohíban fuera de lugares especialmente habilitados, o en casa, te digo yo que en 5 años no fuma ni el tato.

D

¿De verdad la solución para el tabaquismo es vender paquetes blancos? ¿No sería mejor informar, sobre todo en los jóvenes de los efectos perjudiciales que tiene? Ah no, espera, que lo importante es que parezca que hacemos algo por los ciudadanos, no que lo hagamos de verdad.

a

#2 #25 Seguro que en cambio pedis la legalización de la marihuana.
La prohibición generaría de inmediato un mercado negro con tabaco falsificado al triple de precio la mitad de calidad y sin dejar dinero al estado en impuestos. Gran idea la vuestra. Por no hablar de que el estado prohiba todo no es la solución a las cosas.

#12 Típico "comentario-denuncia" demagogo (perdón, no hay palabras más suaves). Ya se informa a los jovenes y a los mayores a día de hoy. Hoy nadie menor de 60 años fuma desinformado sobre los efectos del tabaco.

D

El tabaquismi es una enfermedad horrible

RocK

#19 Sin dudi, yo pillí tabaquismi y estuvi 6 mesis de baji...

D

si aqui en Londres la gente casi no fuma; entre que es carissímo, que esta prohibido en todos lados y que además esta mal visto...

M

#15 Fumar se fuma, muchos de mis amigos lo hacen (en Londres). Lo que pasa que es tan caro que fuman tabaco de liar, lo que se consume poco son las cajetillas.

Moises-G

En España seguro que si costase 1€ el paquete la gente acababa comprando Chesterffield (o como se escriba lol)... Tenemos menos luces que un carrillo de mano.

PD: Muerte al tabaco.

D

Vaya lío para el estanquero...

LaResistance

debe ser la polla comprar tabaco a granel

R

tabaquismiquis

Tanatos

Editado tabaquismi por tabaquismo

D

Guay, yo que fumo lo veo bien, cuando se me acerque un matao a pedirme un cigarrillo de gorra le diré que es tabaco Carrefour

visualito

El que quiera fumar que fume siempre y cuando respete los pulmones de los no fumadores.

f

Subida brutal de impuestos al tabaco y consigues el mismo o mayor efecto. A 10 € el paquete la gente se va quitando de fumar (y el que quede pues nada, a colaborar con las arcas públicas).

D

Las farmacéuticas quieren eliminar el tabaco para que la gente se refugie en drogas mas sanas como el Prozac.

Games_Invaders

Pues yo lo veo una estupidez. Que nos dejen fumar tranquilos, nadie nos obliga y sin embargo nos tratan, cada vez más, como a delicuentes. ¿Donde está aquí la libertad?

s

La idea es interesante. Sabemos que la prohibición no funcionaría, pero quitar la marca elimna la posibilidad de publicidad.

#18 A mi me parece muy bien que fumes todo lo que quieras, pero
a) lejos de mí
b) sin restrigir mi libertad de ir a donde yo quiera

Gazza

#21, la publicidad de tabaco ya está prohibida en prácticamente todas partes y no por eso la gente fuma menos.

Wir0s

#21 Se me ocurre otra idea, en lugar de ponerlo cual orden de alejamiento, "yo victima, tu verdugo, vete de donde sea si yo quiero ir", lo dejamos en locales para fumadores y para no fumadores.

Yo no fumare en los tuyos y tu no entras a los nuestros? No es mas justo?

D

#18 ya que te gusta hablar de libertad, estudiemos más a fondo lo que es la libertad:

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Obviamente, tú no eres libre; porque yo por ejemplo me puedo tirar un mes perfectamente sin comer una manzana, por ejemplo, cosa que tú con tu adición es muy dificil.

Desde mi punto de vista ser adicto a una droga que necesitas constantemente, te destroza, molesta a tus compañeros, y supone un gasto social en salud, no es libertad.

Para mí la libertad es elección sin condiciones, y tú no tienes ninguna elección.

Ninguna persona racional querría fumar, como ninguna perosna racional va detrás de un autobús aspirando el humo del tubo de escape.

Pero vamos, yo no quiero que tu libertad se coharte, por mí legalizaba el suicidio y te dejaba matarte.

El problema es quesi fumas tú, yo me jodo; así que la solución entra porque te hagan un supositorio de nicotina que no expele gases.

Entonces puedes disfrutar de tu "libertad".

dreierfahrer

MALDITOS NO FUMADORES MILITANTES, NO TENEIS SUFICIENTE CON HACERME CURRAR HASTA LOS 67????

No es suficiente? quereis mas??????

OS ODIO

Carnedegato

#37 En Mayúsculas y negrita hace mucha más gracia, claro que sí.

panchurret

#37 hasta los 67 siendo fumador es más o menos hasta que te mueras..

r

y porque no dejan de joder de una vez?
si tan malo es que lo prohiban y ya esta.
pero que se dejen ya de gilipolleces.
si quieren seguir vendiendo en vez de andar con tonterias de estas, porque no les obligan a mejorar la "calidad" del tabaco para que sea menos perjudicial?

esque vamos haber si se aclaran de una puñetera vez.

haber luego de donde sacan toda la pasta que sacan de los impuestos del tabaco.

prejudice

Para acabar con el tabaco hay que empezar por los colegios
No se puede desenganchar a alguien que ya fuma
Como mucho se puede aspirar a evitar que las próximas generaciones empiecen a fumar
Si no fumas hasta los 20 es difícil que empieces

D

En este tema cambias el tabaco por la marihuana y se ponen todos a favor, mientras tanto regalarían positivos a todo aquel que la defendiera.

Curiosamente alguno hasta se ha llevado aquí positivos defendiendo que se prohíba el tabaco. Quizás el mismo que unos mensajes después dirá que no hay que prohibir y que cada uno lo que quiera.

R

Que prohiban el tabaco.

El_Estudiante

#2 #25 prohibido prohibir

h

y si venden los paquetes sin marca y sin cigarrillos dentro yo creo que aún mejor.

rmoledov

¿Y si lo prohíben directamente?

D

me parece absurdo la idea anti-tabaco mas absurda en mucho tiempo

#25 yo no soy fumador y estoy orgulloso de serlo. Al igual que uno que haya elegido fumar. A mi me parecería incorrecto (y un pelin dictatorial) que se prohibiera el tabaco. Porque puestos a las malas:

- Prohibiría los coches porque contaminan
- Prohibiría los dulces porque engordan
- Prohibiría la carne porque es muy contaminante (mas que las lechugitas y esas cosas sanas)
- Prohibiría el alcohol porque es malo para el hígado
- Prohibiría los cuchillos porque con ellos se pueden matar

Y así hasta prohibir vivir porque es malo para el planeta (le robas oxigeno!! y gratis!!)

Yo defiendo la libertad de que cada uno haga con si vida lo que le salga de sus partes, siempre y cuando respete la libertad del prójimo. Desgraciadamente el tabaco no cumple esto, por mas que el fumador se esfuerce ^^

D

Tabacos Carrefour. Ahora sin paquete!

aurum

Me da un paquete de ........? Como lo quiere, .......rubio, ...... bajo, ......mentolado o ......negro? Da igual, deme lo que sea.....

Einash

Y esto hará que fumen menos? Lo que hará es que las tabaqueras gasten menos en marketing...

D

¿No acabaríamos antes ilegalizando directamente su venta? Pregunto.

D

#50 ah, como otras drogas? entonces pasaría lo que pasa ahora, que en vez de tragarte el humo de los fumadores te tragarías directamente el tabaco que te habrían echado en el colacao.

Y si prohibimos el colacao? Porque por muchas putas que vengan no creo que te vayan a echar colacao en el colacao... y si lo hacen, mejor!

papelicos

¿Y porqué no gasear a los fumadores? Ellos tienen la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo ¿no?

D

para cuando la doble moral de las subvenciones a las plantaciones de tabaco?

g

#10 Creo que los de las subvenciones son los de la Unión Europea, que no tienen mucho que ver con los de Londres, aunque estén en el mismo continente, pero que son una isla, uf, vaya lío.

nimdock

Yo estoy dejando de fumar, y comentarios arriba, hay una panda de magufos pijines chupatintas que tira para atrás. "Huele maaal, fumador malooo, invades mi intimidad fumador asesino! no te acerques a mis niños o los deshacerás con tu magia negra!!".Un fumador por la calle os mata igual que un cubo de basura a las 9 de la noche, imbéciles. Quejaos de que el humo no os deja comer bien una buena paella, pero no empaleis al fumador, que igual que muchos, es un adicto, como toda esa panda de pajeros que se pasa chupando la videoconsola por las noches como pervertidos sexuales mientras se queja de lo mal que huele un malboro.
Ya os quisiera ver 5 minutos trabajando en una fábrica normalica con sus buenos olores, pijos de 3 al cuarto.

I

#42 menudo argumento, que otros son adictos a jugar a las consolas, ajam... ¿y eso hace daño a quien? Perdona pero tu humo provoca cancer, y el cancer de pulmón es letal en un 95% de los casos así que no me toques los... Tu humo mata a gente y a tí y luego pretenderas que te cubra la seguridad social, que la gente te deje fumar donde quiera... bueno y aparte de que mata, también molesta, yo no lo aguanto, y lo mas importante: NO TENGO PORQUE AGUANTARLO fumas tu y para ti, lo que no es normal es que yo valla a ver un partido de fútbol y me tenga a salir fuera porque no se puede respirar del humo, o que valla a una discoteca y al día siguiente la ropa huela a MIERDA y no pare de TOSER cuando no he fumado en toda la noche, yo también tengo mi libertad y la tuya acaba donde empieza la mía tenlo claro, de aquí a 10 años no sacáis los cigarrillos de casa así que ir asumiéndolo drogadictos...

nimdock

#52 pues denuncia, sal con pancartas diciendo como el tabaco mató a tu padre y violó a tu hermana.
Enga, ya de cachondeo con razones prefabricadas: Tus consolas producen gases de efecto invernadero, participan en la famosa guerra del coltán(oh dios! las consolas matan gente!), fomentan la globalización, contaminan a más no poder, sobretodo en la fabricación de juegos en formato físico, aislan a la juventud en vez de irse a jugar a la comba a la calle (que no pueden? ale, otra cosa de la que quejarte). El humo de la fabricación puede producir cáncer, ya que se usan productos químicos tóxicos.
Perdona, mi humo puede producirme cáncer. Pretendo que la seguridad social me cubra porque PAGO MIS IMPUESTOS (que bonitas las negritas), ¿qué pasa? a los gordos hay que sacarlos de la seguridad social por tener el colesterol alto?¡que dejen de comer hamburguesas hombre ya! Y a los viejos al paredón, que no cotizan.

En ningún caso he dicho "quiero que me dejen fumar donde quiera", lo que me parece es una persecución de tonto labas come papillas hacia el fumador. Yo agradezco que no se fume en el tren, incluso siendo fumador me suponía una agonía. Pero vamos a ver alma de Dios, ¿te vas a quejar porque un tío fume por la calle? Es como decían por ahí, de que "cuando me venga un fumador me tiraré pedos cerca suyo", pues bien, estás en la calle, puedes oler como te salga, literalmente, del culo. Yo estoy a favor de espacios con humos y sin humos. Si alguien quiere fumarse un cigarro con el café, bienvenido sea, ¿que no? pues a un bar sin humos.
Si tienes problemas con la gente que te rodea y te sientes tan miserable de que te obligan a ir a sitios de fumadores en contra de tu voluntad, sería hora de plantearte dejar a "tus amigos" o ser más participativo en la toma de decisiones.

Y tú te aguantas porque seguramente te harás llamar TOLERANTE, ¿o vas a patalear?

CategoriaGatosYa

¿y como sabes lo que compras?