Hace 15 años | Por pinar a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por pinar a lavanguardia.es

España se ha clasificado en quinto lugar europeo en investigación biomédica, según el ranking de los proyectos científicos que financia el Consejo Europeo de Investigación y que se ha hecho público este mes. También ha obtenido una buena clasificación en ciencias sociales y humanidades, donde ha quedado cuarta empatada con Holanda e Italia. Pero ha flaqueado en ciencias físicas e ingeniería, donde sólo dos de los 105 proyectos financiados son españoles, lo que sitúa al país en undécimo lugar europeo.

Comentarios

D

Aquí emitiendo desde el extranjero: la precariedad de los investigadores en España sigue siendo la misma, aunque el campo en el que trabajen sea chachi a nivel internacional. Becas, becas, becas y si tienes suerte, tu primer contrato a los 35.

pinar

En mi opinión esto no es así y el artículo peca de optimista. Aún así la noticia me parecía interesante

D

Si todo el mundo está igual de mal, mejor quedarse en casita con mami que nos guisa, nos plancha, nos peina y nos da dinero a escondidas de papá.

Min

#6 es un lavado de cara, intentan que nos convenzamos de que por tener becas europeas somos los mejores, pero no, la I+D+I sigue siendo la gran asignatura pendiente de los españolitos.

D

A tomar por culo capitalismo y leches, vamos a expopiar pisos vacios y alquilarlos por precios razonables, 400€ ~30m2, y con los beneficios destinamos un 10% a I+D, eso si contratos de verdad no becas sin derecho a nada.

p

En cualquier caso se ha mejorado, y se ha seguir mejorando. Buena noticia.

D

#3 a los 35? que suerte no?

G

Esto es una erronea como una casa.

Gente que se dedica a la investigación de mi entorno, puede tener facilmente 10 años de experiencia en su campo, y sin embargo tener que trabajar con sueldos de mierda, contratos precarios y sin ninguna clase de expectativas de futuro.
Los que han investigado es porque han tenido suerte de pillar una buena beca, y en cuanto esta se acaba, y se supone que eres un investigador formado, te vas a la calle porque no hay nadie a quien le interese tu conocimiento... en españa, claro.