Hace 15 años | Por --113819-- a nitroglicerine.com
Publicado hace 15 años por --113819-- a nitroglicerine.com

Los nishikigoi tienen una particularidad muy curiosa: el tamaño adulto del pez está en relación directa con su entorno. Si metemos un nishikigoi en una pecera no crecerá más de 5 cms. Si por el contrario, lo introducimos en un pequeño estanque podría llegar hasta los 25. En un estanque grande llegaría hasta los 50 cms. y si tiene la fortuna de estar en un lago enorme, puede llegar hasta el metro de longitud o incluso más.

Comentarios

rafaelbolso

Casi cualquier especie cuyo acuario no tenga las dimensiones adecuadas provoca un crecimiento anómalo en el pez, por ejemplo, puedes comprarte una arowana http://www.aquaesfera.es/atlas/main.php?g2_itemId=2473 muy pequeñita y la metes en 50 litros, más tarde la cambias a 200, a 500... y luego compárala con una que siempre ha vivido en un acuario público.

Quien dice una arowana dice Crenicichla spp., Cichla spp., Hypostomus spp., Pseudoplatystoma spp., etc. etc.

Es cuestión de informarse y tener sentido común, no puedes adquirir un pez (casi vale para cualquier ser vivo) sin saber:

a) Tamaño de adulto.
b) Necesidades de su medio ambiente: temperatura, pH, dureza, tamaño del acuario.
c) Necesidades alimenticias.
d) Compatibilidad en cuanto a su carácter: pacífico solitario, pacífico gregario, territorial, agresivo, etc.

Dicho esto: ¿le puedo dar estas condiciones? roll

Esto es muy notorio con los perros que se abandonan impunemente al desarrollar con el paso del tiempo un mayor tamaño. cry Si antes se hubiesen informado...

f

Y si lo cambian de lago a mitad de su vida adulta, seguiria creciendo?

Noticia muy curiosa, algo de esto me parece que me sonaba ya de verlo por ahi por internet, pero curiosa de todas formas

matacca

Me acuerdo de una pez que tenía mi hermano. Era pequeño pero muy agresivo con los otros peces del acuario y los atacaba y mordía. Al final sólo quedo vivo ese pez, y era tan grande que el acuario se le quedó pequeño lol

e

Joder tengo que decirlo,voy a cambiar mis calzoncillos lol lol lol

diegusss

Conocimiento "Big Fish", made in Tim Burton. Gracias Hollywood por enseñarme todo lo que no sé. (modo parodia Homer)

onnabancho

Son peces bonsai