Hace 15 años | Por JRMora a ojovirtual.cn
Publicado hace 15 años por JRMora a ojovirtual.cn

C&P: Revisando el nuevo plan Avanza2 encuentro en su web un apartado de FAQ (preguntas y respuestas) donde se hace una advertencia a la hora de pedir uno de los préstamos para comprar ordenador nuevo y se puede leer esto...

Comentarios

c

¡Joder! Ir a un banco a por un crédito se ha convertido en algo así como cruzar Sierra Morena en tiempos de Luis Candelas, hay que ir con pistola.

wochi

#2 ¿Insinúas acaso que son ladrones? roll

m

#34, tiene pinta de que con la excusa del credito te vendieron un seguro, en caso de queja mentiran como bellacos y diran que lo contrataste tu aparte, sin estar relacionado con el credito del plan avanza.

Eso si, luego pediran ayudas de nuestros impuestos

Penetrator

#3 No, mucho peor. Los ladrones se conforman con tu dinero. Los bancos serían más bien sanguijuelas, parásitos, o vampiros.

g

A mí hace dos años (en la segunda o tercera edición del plan) me pusieron problemas en La Caixa, BBVA y Kutxa. Hasta me querían pedir las escrituras de la casa...

Me parece genial esta advertencia. Falta hacía. Y el plan, todo un acierto.

SHION

Putos usureros....

orovilla

Gracias por difundir esta información

v

El tema es que por el ICO no te cobran, pero tienes que tener una cuenta abierta para pagar las mensualidades y es ahí donde te van a intentar pillar.
Se trata de que hagas el ICO con una entidad con la que tengas una cuenta que no te cobren comisiones.
Al de la sucursal le pica porque el ICO no le da puntos para sus objetivos, y él tiene un bonito crédito personal para ofrecerte al 8%...
No entiendo que la gente no se compre más ordenadores con el plan Avanza, yo pago 10 € al mes por el mío

ghotam

La semana pasada pregunté por el plan avanza en una sucursal del banco XXX, me dieron toda la información necesaria tan y como a parece en la web del plan avanza,no me pidieron nada más.
Esta semana he acudido con los papeles cumplimentados a la misma entidad, la persona que me ofreció la información no estaba, me invitaron a hablar con el director pero este tenía cola con lo que dedido acudir a otra sucursal del mismo banco situada a 300m - 400m no creo que mucho más.
En esta sucursal me encuentro que la persona sólo tiene un cliente delante, con lo que decido esperar.
Después de aguantar 20' de chachara entre ambos, el empleado en cuestión se digna a atenderme.
Cual es mi sopresa que me afirma rotudamente que eso del plan avanza no existe que el banco XXX no lo tiene.
Cuando le comento que me han dado toda la información en la sucursal de al lado empieza a recular, que bueno que es nuevo, que otra persona lo había pedido, que estamos buscan información, que si otro día me pasa a hablar con el director ..... No se si es que quedaba poco tiempo para cerrar y no quería trabajar o cualquier otra cosa.
El caso es que voy a volver, a hablar con el director, pero para poner un queja formal.

c

#25 Es que el plan Avanza no les entra en los objetivos. Y si ellos no ven dinero en la operación, no se mueven.

D

#11 A mi en el BBVA me han denegado 3000 euros... porque tengo una hipoteca.

Y eso teniendo en cuenta que la pago religiosamente... que si un día me da por faltar al pago creo que me deniegan la entrada directamente.

Panda de farsantes.

¿Alguien me aconseja otro banco en el que sean menos HdP? donde no haya tenido problema y en tiempos de crisis te echen un cable y no un cable al cuello...

c

#14 Te aconsejo, que cuando puedas, salgas de ese nido de ratas. Te lo dice un ex-currito de allí que salió asqueado de ese banco, pero salí matando. Van a intentar meterte mierda hasta más no poder, sablándote a comisiones y encima parecerá que les debes la vida.

t

Hace un año, cuando yo tenía una tienda de informática, recomendaba este tipo de financiación a la gente. Había bancos que le decían a sus clientes, que el plan avanza no existía, en otros casos les cobraban 50€ por gastos de tramitación. Los bancos son solamente los tramitadores, el dinero no sale de ellos, sino del gobierno, pero como siempre, intentan rapiñar de donde puedan.

wochi

Detrás de cada caja hay una persona diferente, y eso se nota. Solo hay que ver laq diferencia que hay de una sucursal a otra de la misma entidad bancaria. Por supuesto la política empresarial que hay detrás marca a los empleados, ya que si desde las alturas les están presionando para vender tal producto o para conseguir mas beneficios, esto repercute en el currito que te atiende, y solo unos pocos con un gran temple moral antepondrá los intereses del cliente a los de la empresa. Haberlos haílos, como las meigas! Y si tenéis la suerte de toparos con una sucursal, del banco que sea, que trabaja con dignidad no la dejéis. Es un raro tesoro!
Y si no es así no tengáis miedo a cambiar de banco, no hay fidelidades que valgan cuando no nos respetan como personas, cuando abusan de su poder e influencia,...aunque sea el banco de toda la vida y conozcamos a los hijos del subdirector,... si para ellos no somos clientes de toda la vida y nos tratan como a tales, no tenemos mayor obligación con ellos que despedirnos educadamente.
Contestaciones como la de #10 no deben pasarse por alto.
No debemos, en mi opinión, dar por supuesto que por estar detrás del mostrador del banco, es o no una persona decente. Por ingenua y tonta me encontré sin ningún justificante de un dinero entregado (vergüenza me da) y sin posibilidades de recuperar el dinero entregado (Banco Popular de Alcobendas- Plaza del Pueblo) No puedo ni reclamar ya que fui con el dinero en mano y no me llevé ningún justificante de la entrega, aunque lo intenté, claro.
Ya veis, entonces creía que los ladrones en los bancos llevaban una media en la cabeza y una pistola.
Si #24 encuentra una entidad bancaria con una vocación real de servicio al cliente, de trato personal y humano, que nos lo cuente a todos porque yo no he sido capaz y agradecería la información.

D

La imagen y la noticia corresponden al crédito para empresas, pero también está el de particulares (ciudadania digital)
http://www.planavanza.es/Herramientas/PreguntasFrecuentes/pregunta6.htm

D

"El que es legal es legal"... ¿o cómo era eso?

Ozz

#6 No es por fastidiar, pero tu hermano no ha domiciliado la nómina, ni le han cobrado comisiones, ni ha hipotecado nada, ni ha pignorado ningún dinero, ni ha firmado en notaría...

D

Exactamente #26 si el banco no ve beneficio no se mueve, hay muchas PYMES que se acercan a los bancos y cajas a pedir creditos atraves del ICO y los bancos no saben nada o dicen no haber recibido informacion, formularios, papeleo etc etc...igual con este plan.
Pero es curioso, todos peleandose por quien tiene la culpa de esta estafa llamada crisis, cuando la culpa es de los bancos.Ellos incharon los precios al dar y dar creditos imposibles, si de algo se ha de culpar al banco de España y a los politicos es de no hacer nada y dejarlos campar a sus anchas.
Los bancos son unos ladrones, hay quien los medio defiende diciendo que es un negocio y todo eso. Un negocio es algo que dos partes salen beficiadas una mas que otra eso es irremediable, pero si solo una parte sale beneficiada no es negocio es estafa.

D

#5 Es un poco raro lo que cuentas . ¿Realmente te salía a cuenta abrirte un seguro de vida y abrir otro crédito para ahorrarte los intereses de un PC?

Griton_de_Dolares

Esto vuelve a demostrar que los bancos campan a sus anchas robandonos sin miramientos y con el amparo de los gobiernos.

Estos ladrones nos estan hundiendo. Y luego se permiten darnos lecciones de responsabilidad...

D

Yo me he acojido a ese plan para pillarme un Mac. No me puso ningún problema el banco (La Caixa).

ankra

mis padres fueron para comprarme un ordenador y les dijeron que no podian por que ya tenian una hipoteca esto es asi?

amnesika

Yo lo pedi en caixa catalunya y no me pusieron ningun problema,claro que tengo alli domiciliada la nomina y la hipoteca con ellos. Es una buena opcion para comprar un pc.

e

#6 siento no haber metido la informacion en mi comentario. tal y como mencionaba #7, me toco ir a un notario a firmarlo todo y lo pago (el notario) LACAIXA. por supuesto fuimos mi hermano y yo

Theikand

De prestar al más insolvente a no prestar a nadie, viva la banca...

quetzal

#11 Uno de los requisitos para poder optar a los créditos del ICO es que no se tengan deudas contraidas con ninguna entidad bancaria. Es decir, que en el caso que comentas sencillamente cumplen laas normas. Aunque lo lamento.

DarthAcan

Tampoco recomiendo a nadie ibercaja, fue mi caja de toda la vida hasta hace dos meses cuando acudir a hablar con el cajero de turno para que te quiten tal y cual comisión ya era una rutina.

Ahora estoy con un banco que opera solo por internet y no tengo comision ninguna, tarjeta 4b y hasta me dan 4 perras por tener mi dinero con ellos en lugar de que me lo quiten.

stygyan

Lo que no sé es si lo del recargo por impago sí es válido... tsk.

D

Eldescubrir que los banqueros son unos ladrones no es nuevo
es peor un banquero que un politico.
como deecia uno que yo me se, "con las tripas del ultimo banquero ahorcaremos al ultimo politico"

cargolcoix

a mi en caixa de girona me cobraron un seguro de vida de 12€, eso no es legal?

D

Yo no recomiendo La caixa, te cobran por respirar, las comisiones son exageradas, y por cobrar un cheque al portador te cobran casi mil pelas de las de antes, vamos lo que dice la noticia unos chorizos.
Opino solo de la caixa que es mi banco hasta que tenga trabajo de nuevo y a ver si encuentro un banco decente, sino tendremos que volver a guardar el dinero en casa debajo de una valdosa o del colchón como se hacía antiguamente.

p

Yo lo pedí hace tiempo en La Caixa, Banesto y Caixa de Catalunya y no quisieron si no domiciliaba la nómina, encima hice una queja al ministerio y mentían como bellacos diciendo que no me habían pedido nada. En mi banco (en el que al principio no podía hacerlo pero posteriormente si) querían que para el crédito lo firmase ante notario, les amenacé con que iba a quitar mi cuenta y entonces lo pude realizar. Una señorita muy amable en el ministerio me dijo que no podían hacer mucho con las quejas.
Es decir humo....
Pienso que a todo cerdo le llega su San Martín y me reiré en la cara de la chusma que me jodió el día que les despidan o cierren su oficina (que será pronto) y vean que sus jefes les tratan como ellos me trataron a mí.

D

Alguien me recomienda cambiarme de la caixa? A cuál?
La verdad es que me parecen un poco chorizos todos, la verdad.

El plan avanza me parece genial. No obstante, sí que he de decir que es una putada según qué terminos:

Hay gente que a pesar de no tener nómina, si puede pagar sobradamente las cuotas, pero los de los bancos se hacen los suecos y lo deniegan.

trollslayer

yo con la CAM, no me pusieron ninguna pega, solo un avalista, en este caso mi padre, y nada más. No tuve que abonar nada en tasas ni pagar nada de seguro de vida ni nada.

D

Una cosa, esas FAQ no son las de el préstamos para empresas?
Se aplica también a particulares?

W

Eso depende de a quien le pida el dinero, si es tan malo como lo pintan es mejor pedirselo a los matones del barrio, sabes que como mucho te va a costar unas costillas rotas. Mi experiencia con el plan aparte de que cambian las condiciones cada quince dias ha sido buena ¿será porque usé la financiera de la marca?

salsamalaga

Solchaga dijo: "no os fiéis de los bancos que no son buena gente"

w

Bueno es saberlo

al009675

A mi no me pidieron nada afortunadamente.