Hace 15 años | Por sevilla92 a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por sevilla92 a news.bbc.co.uk

En Venezuela hay más demanda que oferta de automóviles y eso hace que en este mercado el país sea como un mundo al revés: un auto usado cuesta más que uno nuevo y su valor crece por encima de la inflación media nacional. En Venezuela, un auto usado cuesta más que uno nuevo. "Hace un año mi carro me costó 54.000 bolívares (US$25.116) y ahora está en 65.000 (US$30.232)", explicó contento Hernando Camacho.

Comentarios

ovendi

Cambia la palabra "coche" por "casa" y sería como una burbuja de las que al explotar crean una crísis del copón...oh, wait, nosotros estamos así ya por la construcción. La que les espera a estos.
Ni casas, ni coches...Todos los bienes de consumo común usados es absurdo que se revalorice. Así nos va.

D

Eso pasaba en la antigua Unión Sovietica. La falta de suministros y el poco crédito internacional, hacía que no se pudiesen montar más fábricas que las que había. Así, a medida que la población fie creciendo y demandando mas vehículos, las fábricas no daban a basto. Mas de 10 años esperaban muchos a tener su coche, y los hay que inscribían a sus hijos en la petición del coche, para que cuando tuvieran la edad pudieran tener su coche.

El resultado era que valían mas los coches matriculados que los nuevos, y algo parecido debe pasar en Venezuela. Poco crédito, poco dinero y endeudamiento, está haciendo que los fabricantes no se atrevan a enviar coches a un lugar donde te los pueden nacionalizar. Y eso que a andan todos los fabricantes desesperados por vender donde sea!

sevilla92

#2 la diferencia es que en Venezuela no estan haciendo coches como locos, sencillamente se fabrican menos que los que la gente demanda. Supongo que en España cuando el boom del 600 paso algo parecido

e

¿Entonces mi polo lo puedo vender como clásico,de generaciones pasadas?,yo para saber si me dan algo más que los 500 que querian colocarme aqui. lol lol lol

gambolputty