Hace 14 años | Por --470-- a cvc.cervantes.es
Publicado hace 14 años por --470-- a cvc.cervantes.es

…no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

Comentarios

D

SPAM, has escrito un libro y lo estás meneando ¡qué poca clase! lol lol

Unaplus

A mi me gusta mucho. Recomiendo leerlo una vez (por vocación, no por obligación) y, si te quedan ganas, leer tus párrafos preferidos sueltos... Tiene su humor...

Ripio
Ripio

#5 vaya usted a #3

D

Siempre me ha parecido un error que los chavales tengan que leerse este libro. No digo que sea malo, ni mucho menos, pero creo que los aleja más de ellos.

natrix

#6 Tú tampoco lo has leído. Pues yo me eché buenas risas.

j

#6 Secundo lo que dice #7. Me "obligaron" a leerme un capítulo en el cole a los 15 años. Me picó la curiosidad y me leí la primera parte del tirón. Me lo pasé estupendamente. Luego me leí la segunda. De vez en cuando lo cojo, lo abro al azar y releo trozos. No creo que haya libro con el que me lo pase mejor.

D

#6, el Quijote es una obra excepcional, definitiva, magistral, redonda, absoluta.

Su lectura debería ser condición sine qua non para la obtención del grado de bachiller. Ante semejante obra maestra, si un alumno mostrare desinterés, sería un clarísimo síntoma de deficiencias educativas, lo que ayudaría a una detección precoz de futuros consumidores de Dan Brown y analfabetos similares, y permitiría aplicar los pertinentes métodos correctivos.

D

Voto antigua

j

"duelos y quebrantos" los sábados no quiere decir que no tuviera nada para comer. Es un plato regional:
http://es.wikipedia.org/wiki/Duelos_y_quebrantos

Luenkun

Yo me leí los dos tomos a los 19 añicos. Cuando me fui a un piso de estudiantes que no tenía tele.

MarioEstebanRioz

¿qué libro es éste?

melkavesh

El problema de los españoles con El Quijote es que nos hacen leernos la primera parte por obligación en el instituto y nadie se lee la segunda que es mucho más buena.