El actor de Celda 211 dice que las ofertas son sobre todo para hacer de narco colombiano. "También me han ofrecido papeles de malote en secuelas como Two Fast, Two Furios". Además, ha tenido que decir que no a la siguiente producción de Piratas del Caribe por problemas de agenda (entre. en gallego)
#2:
Que hagas de malo no quiere decir que seas el "malo de la peli". En "celda 211" Tosar no es el malo de la peli.
El malo de la peli lo interpreta, y muy bien, Resines.
Malamadre murió.Pero Luís Tosar no está de luto.Señala que va a ser difícil que se dé otra película como Celda 211,aunque considera que es tiempo ya “para el resto de la las cosas”.En el resto está más cine con personajes bien lejos de los héroes,está la música con The ella y está el teatro,el teatro gallego para ser exactos.
-¿Cuantos guiones está estudiando ahora mismo?
-Estudiar, estudiar ahora mismo sólo uno, la película en la que comienzo a trabajar en Junio con Jaume Balagueró, Mientras duermes, es un filme de suspense más que de terror.
-¿Vuelve tocar hacer de malo?
-Es un personaje que no es nada sofisticado desde el punto de vista de como opera. No es como Seven; supongo que le gustaría, pero es mucho mas doméstico. Es un portero de edificio y va escogiendo pequeñas víctimas como resultado de una obsesión.
-¿No tiene miedo al encasillamento como malo oficial?
-Voy teniendo suerte con las películas y los directores. Porque en la anterior película que rodé, También la lluvia, de Icíar Bollaín, mí papel no tiene nada que ver con eso. Digamos que es un cínico pero a lo largo de la historia va cambiando para bien. Es un productor que va mudando su perspectiva y la película quiere ser crítica con quien hace cinema social, pero no predica con el ejemplo en sus rodajes.
-Sin ir tanto atrás, el papel en «Casual Day» era de malo contemporáneo.
-Con películas como Casual Day sucede que no tienen tanto recorrido y que los espectadores non la tienen como referencia. Desde Celda 211 me pasa que hay mucha gente que piensa que es mi primera película. Así que no me preocupa mucho ese posible encasillamento porque veo que el público no lo entende así. Quizas algo en la xente de la industria, pero no és igual. De hecho alguien me tiene dicho que una vez que vio Celda busco alguna película anterior mía. Por outro lado son personajes que son mucho más divertidos. LOs protagonistas son muy aburridos. Eses personajes que son tipos rectos, que tienen que guiar la historia, cuando leo el guión siempre me digo que no me apetecen. Pero si lees los secundarios, resultan más apetecibles.
-Teniendo en cuenta esas circunstancias, ¿le da tiempo a planificar, a escoger los trabajos?
-No, no. Puedo planificar el trabajo que tengo para este año. Que es más o menos lo que hice pero de ahí para adelante, para el año próximo ni idea. Tampoco querría firmar ahora cosas que realmente están en un estado muy embrionario porque igual acabas con una cosa que no tiene nombre.
-¿Se siente presionado por el éxito de «Celda 211» y por si se puede repetir una experiencia así?
-Yo interpreto y creo que todos los que estabamos en el equipo de Celda interpretan que había que disfrutar de ese momento porque un éxito así rara vez se produce. No busco que se repita y salta a la vista que esas cosas no suceden con frecuencia. Me asustó un pouco que alguna xente me dijera por la calle que para el año tenía que hacer otra así porque veo eso muy difícil. También hay que ser consciente de a que público van dirigidas las obras.
-¿Aún no le ofrecieron ser chico Almodóvar?
-Tuve una experiencia de encuentro con Almodóvar cuando el preparaba La mala educación. Hicimos una lectura de guión en su casa, tenía que hacer un de los sacerdotes, pero no nos acabamos de entender. No hubo feeling en ese momento, y no sé si alguna vez lo habrá. Los dos teníamos claro que no funcionaba bien.
-¿Notó un cambio de como lo tratan los directores desde hace tres o cuatro años para acá?.
-Pues sí. Quizas ahora escuchan un poco más, aún que sigue habiendo gente que no escucha nada de que le digan. Note más cambio en las reunións cuando vas hablar de la película antes de hacerla que están como esperando que diga algunha genialidade y luego se decepciónan, claro, porque no la digo.
-Porque esperan que llegue con ideas del personaje que le proponen.
-Claro, pero no tomo notas de los guiónes, ni hago ese trabajo hasta que estoy medianamente metido en el personaje. Soy de trabajo muy inmediato, no empiezo a tener ideas decentes sobre un personaje hasta que lo tengo algo interiorizado. En realidad trabajo mucho en la casa con mis personajes, antes del rodaje, y por ahí voy investigando que puedo hacer con ellos. Cara a donde deben tirar y también busco algunas alternativas por si luego en el rodaje, donde hay que tomar algunas decisiónes no esperadas, hay que buscarle otra dirección. Si tienes la suerte de tener tiempo para currar con el director, entonces es más fácil porque tienes una guía para hacer la aproximación al personaxe.
-¿Después de hacer «Miami Vice», tuvo nuevas ofertas de Hollywood?
-Tuve algunas, pero ni pregunto cuanto pagan. Las mayoría eran para hacer de narco colombiano y no quise. También me ofrecen papeles de malote en pelis de una de las secuelas de Two Fast, Two Furious. Y también me ofreceieron trabajar en la nueva producción de Piratas del Caribe y tendría dicho que si, pero creo que están rodando estos días y non podía. Tenía que hacer de pirata español, en este caso porque la protagonista femenina va ser Penélope Cruz y buscaron actores españoles para completar la tripulación. Trabajar con Mann o con Jim Jarmusch para mi casi era un trabajo de fan de tales directores. Pero luego llegan muchas ofertas sin interés porque cuando hay un éxito en Europa los norteamericanos siempre están atentos para echar redes a ver si les funciona a ellos.
Que hagas de malo no quiere decir que seas el "malo de la peli". En "celda 211" Tosar no es el malo de la peli.
El malo de la peli lo interpreta, y muy bien, Resines.
#2 Si lees bien he dicho los dos papeles mas "malotes", en ningún momento he dicho que haga del malo de la película.
No sé qué pretendías con esta corrección, pero en cualquier caso, lee bien lo que vas a corregir antes de hacerlo.
Un saludo.
#4 Gracias maestro por la corrección. En tal caso tu frase:
"Eso sí, los dos papeles más "malotes" que ha hecho (Celda 211 y Casual Day) son para quitarse el sombrero."
hay que interpretarla como que el papel de Tosar en Celda 211 es un papel malote. Totalmente en desacuerdo contigo.
#2 yo ahí sí diría que Tosar hace de malo, Resines hace del gran hijoputa. je.
A mi me encanta Tosar porque me lo creo totalmente en cada papel que hace. Es increíble. Me olvido de que es Tosar y sólo veo el personaje que interpeta, y eso no me pasa con muchos actores. Además, creo que para un actor, esos papeles oscuros, malvados o complejos tienen que ser mucho más golosos que el bueno de turno, ¿no?
Tosar es un gran actor al que tampoco se le dan mal los papeles de "bueno". Eso sí, los dos papeles más "malotes" que ha hecho (Celda 211 y Casual Day) son para quitarse el sombrero. Hace de hijoputa a las mil maravillas.
Esperemos que tenga suerte en Hollywood (como Bardem) y no acabe encasillado como malo de películas aún más malas.
Pues yo de él aceptaba un par en las pelis más resultonas. Que digan lo que digan actuar es una carrera, y con lo que cobrara por esos papeles ya no tendría que preocuparse en su vida de si vienen las vacas flacas.
Total, ya hizo de narco colombiano en Miami Vice y tampoco es que le haya jorobado la carrera.
Malamadre murió.Pero Luís Tosar no está de luto.Señala que va a ser difícil que se dé otra película como Celda 211,aunque considera que es tiempo ya “para el resto de la las cosas”.En el resto está más cine con personajes bien lejos de los héroes,está la música con The ella y está el teatro,el teatro gallego para ser exactos.
-¿Cuantos guiones está estudiando ahora mismo?
-Estudiar, estudiar ahora mismo sólo uno, la película en la que comienzo a trabajar en Junio con Jaume Balagueró, Mientras duermes, es un filme de suspense más que de terror.
-¿Vuelve tocar hacer de malo?
-Es un personaje que no es nada sofisticado desde el punto de vista de como opera. No es como Seven; supongo que le gustaría, pero es mucho mas doméstico. Es un portero de edificio y va escogiendo pequeñas víctimas como resultado de una obsesión.
-¿No tiene miedo al encasillamento como malo oficial?
-Voy teniendo suerte con las películas y los directores. Porque en la anterior película que rodé, También la lluvia, de Icíar Bollaín, mí papel no tiene nada que ver con eso. Digamos que es un cínico pero a lo largo de la historia va cambiando para bien. Es un productor que va mudando su perspectiva y la película quiere ser crítica con quien hace cinema social, pero no predica con el ejemplo en sus rodajes.
-Sin ir tanto atrás, el papel en «Casual Day» era de malo contemporáneo.
-Con películas como Casual Day sucede que no tienen tanto recorrido y que los espectadores non la tienen como referencia. Desde Celda 211 me pasa que hay mucha gente que piensa que es mi primera película. Así que no me preocupa mucho ese posible encasillamento porque veo que el público no lo entende así. Quizas algo en la xente de la industria, pero no és igual. De hecho alguien me tiene dicho que una vez que vio Celda busco alguna película anterior mía. Por outro lado son personajes que son mucho más divertidos. LOs protagonistas son muy aburridos. Eses personajes que son tipos rectos, que tienen que guiar la historia, cuando leo el guión siempre me digo que no me apetecen. Pero si lees los secundarios, resultan más apetecibles.
-Teniendo en cuenta esas circunstancias, ¿le da tiempo a planificar, a escoger los trabajos?
-No, no. Puedo planificar el trabajo que tengo para este año. Que es más o menos lo que hice pero de ahí para adelante, para el año próximo ni idea. Tampoco querría firmar ahora cosas que realmente están en un estado muy embrionario porque igual acabas con una cosa que no tiene nombre.
-¿Se siente presionado por el éxito de «Celda 211» y por si se puede repetir una experiencia así?
-Yo interpreto y creo que todos los que estabamos en el equipo de Celda interpretan que había que disfrutar de ese momento porque un éxito así rara vez se produce. No busco que se repita y salta a la vista que esas cosas no suceden con frecuencia. Me asustó un pouco que alguna xente me dijera por la calle que para el año tenía que hacer otra así porque veo eso muy difícil. También hay que ser consciente de a que público van dirigidas las obras.
-¿Aún no le ofrecieron ser chico Almodóvar?
-Tuve una experiencia de encuentro con Almodóvar cuando el preparaba La mala educación. Hicimos una lectura de guión en su casa, tenía que hacer un de los sacerdotes, pero no nos acabamos de entender. No hubo feeling en ese momento, y no sé si alguna vez lo habrá. Los dos teníamos claro que no funcionaba bien.
-¿Notó un cambio de como lo tratan los directores desde hace tres o cuatro años para acá?.
-Pues sí. Quizas ahora escuchan un poco más, aún que sigue habiendo gente que no escucha nada de que le digan. Note más cambio en las reunións cuando vas hablar de la película antes de hacerla que están como esperando que diga algunha genialidade y luego se decepciónan, claro, porque no la digo.
-Porque esperan que llegue con ideas del personaje que le proponen.
-Claro, pero no tomo notas de los guiónes, ni hago ese trabajo hasta que estoy medianamente metido en el personaje. Soy de trabajo muy inmediato, no empiezo a tener ideas decentes sobre un personaje hasta que lo tengo algo interiorizado. En realidad trabajo mucho en la casa con mis personajes, antes del rodaje, y por ahí voy investigando que puedo hacer con ellos. Cara a donde deben tirar y también busco algunas alternativas por si luego en el rodaje, donde hay que tomar algunas decisiónes no esperadas, hay que buscarle otra dirección. Si tienes la suerte de tener tiempo para currar con el director, entonces es más fácil porque tienes una guía para hacer la aproximación al personaxe.
-¿Después de hacer «Miami Vice», tuvo nuevas ofertas de Hollywood?
-Tuve algunas, pero ni pregunto cuanto pagan. Las mayoría eran para hacer de narco colombiano y no quise. También me ofrecen papeles de malote en pelis de una de las secuelas de Two Fast, Two Furious. Y también me ofreceieron trabajar en la nueva producción de Piratas del Caribe y tendría dicho que si, pero creo que están rodando estos días y non podía. Tenía que hacer de pirata español, en este caso porque la protagonista femenina va ser Penélope Cruz y buscaron actores españoles para completar la tripulación. Trabajar con Mann o con Jim Jarmusch para mi casi era un trabajo de fan de tales directores. Pero luego llegan muchas ofertas sin interés porque cuando hay un éxito en Europa los norteamericanos siempre están atentos para echar redes a ver si les funciona a ellos.
Comentarios
Que hagas de malo no quiere decir que seas el "malo de la peli". En "celda 211" Tosar no es el malo de la peli.
El malo de la peli lo interpreta, y muy bien, Resines.
#2 Si lees bien he dicho los dos papeles mas "malotes", en ningún momento he dicho que haga del malo de la película.
No sé qué pretendías con esta corrección, pero en cualquier caso, lee bien lo que vas a corregir antes de hacerlo.
Un saludo.
#4 Gracias maestro por la corrección. En tal caso tu frase:
"Eso sí, los dos papeles más "malotes" que ha hecho (Celda 211 y Casual Day) son para quitarse el sombrero."
hay que interpretarla como que el papel de Tosar en Celda 211 es un papel malote. Totalmente en desacuerdo contigo.
#2 yo ahí sí diría que Tosar hace de malo, Resines hace del gran hijoputa. je.
A mi me encanta Tosar porque me lo creo totalmente en cada papel que hace. Es increíble. Me olvido de que es Tosar y sólo veo el personaje que interpeta, y eso no me pasa con muchos actores. Además, creo que para un actor, esos papeles oscuros, malvados o complejos tienen que ser mucho más golosos que el bueno de turno, ¿no?
Tosar es un gran actor al que tampoco se le dan mal los papeles de "bueno". Eso sí, los dos papeles más "malotes" que ha hecho (Celda 211 y Casual Day) son para quitarse el sombrero. Hace de hijoputa a las mil maravillas.
Esperemos que tenga suerte en Hollywood (como Bardem) y no acabe encasillado como malo de películas aún más malas.
Joer, pues salir en Piratas del Caribe, no creo que le hubiese venido nada mal.
¿Two Fast, Two Furios? el que ha escrito esto es de francés, ¿no?
Pues yo de él aceptaba un par en las pelis más resultonas. Que digan lo que digan actuar es una carrera, y con lo que cobrara por esos papeles ya no tendría que preocuparse en su vida de si vienen las vacas flacas.
Total, ya hizo de narco colombiano en Miami Vice y tampoco es que le haya jorobado la carrera.
Etiqueta de gallego por favor, (gal) y una traducción en un comentario se agradecería.
#9
Malamadre murió.Pero Luís Tosar no está de luto.Señala que va a ser difícil que se dé otra película como Celda 211,aunque considera que es tiempo ya “para el resto de la las cosas”.En el resto está más cine con personajes bien lejos de los héroes,está la música con The ella y está el teatro,el teatro gallego para ser exactos.
-¿Cuantos guiones está estudiando ahora mismo?
-Estudiar, estudiar ahora mismo sólo uno, la película en la que comienzo a trabajar en Junio con Jaume Balagueró, Mientras duermes, es un filme de suspense más que de terror.
-¿Vuelve tocar hacer de malo?
-Es un personaje que no es nada sofisticado desde el punto de vista de como opera. No es como Seven; supongo que le gustaría, pero es mucho mas doméstico. Es un portero de edificio y va escogiendo pequeñas víctimas como resultado de una obsesión.
-¿No tiene miedo al encasillamento como malo oficial?
-Voy teniendo suerte con las películas y los directores. Porque en la anterior película que rodé, También la lluvia, de Icíar Bollaín, mí papel no tiene nada que ver con eso. Digamos que es un cínico pero a lo largo de la historia va cambiando para bien. Es un productor que va mudando su perspectiva y la película quiere ser crítica con quien hace cinema social, pero no predica con el ejemplo en sus rodajes.
-Sin ir tanto atrás, el papel en «Casual Day» era de malo contemporáneo.
-Con películas como Casual Day sucede que no tienen tanto recorrido y que los espectadores non la tienen como referencia. Desde Celda 211 me pasa que hay mucha gente que piensa que es mi primera película. Así que no me preocupa mucho ese posible encasillamento porque veo que el público no lo entende así. Quizas algo en la xente de la industria, pero no és igual. De hecho alguien me tiene dicho que una vez que vio Celda busco alguna película anterior mía. Por outro lado son personajes que son mucho más divertidos. LOs protagonistas son muy aburridos. Eses personajes que son tipos rectos, que tienen que guiar la historia, cuando leo el guión siempre me digo que no me apetecen. Pero si lees los secundarios, resultan más apetecibles.
-Teniendo en cuenta esas circunstancias, ¿le da tiempo a planificar, a escoger los trabajos?
-No, no. Puedo planificar el trabajo que tengo para este año. Que es más o menos lo que hice pero de ahí para adelante, para el año próximo ni idea. Tampoco querría firmar ahora cosas que realmente están en un estado muy embrionario porque igual acabas con una cosa que no tiene nombre.
-¿Se siente presionado por el éxito de «Celda 211» y por si se puede repetir una experiencia así?
-Yo interpreto y creo que todos los que estabamos en el equipo de Celda interpretan que había que disfrutar de ese momento porque un éxito así rara vez se produce. No busco que se repita y salta a la vista que esas cosas no suceden con frecuencia. Me asustó un pouco que alguna xente me dijera por la calle que para el año tenía que hacer otra así porque veo eso muy difícil. También hay que ser consciente de a que público van dirigidas las obras.
-¿Aún no le ofrecieron ser chico Almodóvar?
-Tuve una experiencia de encuentro con Almodóvar cuando el preparaba La mala educación. Hicimos una lectura de guión en su casa, tenía que hacer un de los sacerdotes, pero no nos acabamos de entender. No hubo feeling en ese momento, y no sé si alguna vez lo habrá. Los dos teníamos claro que no funcionaba bien.
-¿Notó un cambio de como lo tratan los directores desde hace tres o cuatro años para acá?.
-Pues sí. Quizas ahora escuchan un poco más, aún que sigue habiendo gente que no escucha nada de que le digan. Note más cambio en las reunións cuando vas hablar de la película antes de hacerla que están como esperando que diga algunha genialidade y luego se decepciónan, claro, porque no la digo.
-Porque esperan que llegue con ideas del personaje que le proponen.
-Claro, pero no tomo notas de los guiónes, ni hago ese trabajo hasta que estoy medianamente metido en el personaje. Soy de trabajo muy inmediato, no empiezo a tener ideas decentes sobre un personaje hasta que lo tengo algo interiorizado. En realidad trabajo mucho en la casa con mis personajes, antes del rodaje, y por ahí voy investigando que puedo hacer con ellos. Cara a donde deben tirar y también busco algunas alternativas por si luego en el rodaje, donde hay que tomar algunas decisiónes no esperadas, hay que buscarle otra dirección. Si tienes la suerte de tener tiempo para currar con el director, entonces es más fácil porque tienes una guía para hacer la aproximación al personaxe.
-¿Después de hacer «Miami Vice», tuvo nuevas ofertas de Hollywood?
-Tuve algunas, pero ni pregunto cuanto pagan. Las mayoría eran para hacer de narco colombiano y no quise. También me ofrecen papeles de malote en pelis de una de las secuelas de Two Fast, Two Furious. Y también me ofreceieron trabajar en la nueva producción de Piratas del Caribe y tendría dicho que si, pero creo que están rodando estos días y non podía. Tenía que hacer de pirata español, en este caso porque la protagonista femenina va ser Penélope Cruz y buscaron actores españoles para completar la tripulación. Trabajar con Mann o con Jim Jarmusch para mi casi era un trabajo de fan de tales directores. Pero luego llegan muchas ofertas sin interés porque cuando hay un éxito en Europa los norteamericanos siempre están atentos para echar redes a ver si les funciona a ellos.
¡¡Que grandes los actores españoles!!!
Aún recuerdo cuando Bardem rechazo Minority Report o Nine, tampoco preguntó cuanto pagaban...