Hace 14 años | Por Papirolin a g1.globo.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a g1.globo.com

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy en Portugal que el Gobierno brasileño no reconoce las elecciones del último domingo en Honduras ni al jefe de estado electo, Porfirio Lobo, con quien no pretende tener ningún tipo de contacto. "No, no, no y definitivamente, no" declaró Lula en relación a un posible reconocimiento del actual gobierno hondureño. Al no aceptar la legalidad de las elecciones, tampoco se puede reconocer al gobierno surgido de ellas, explicó. (En Portugés)

Comentarios

D

Ojalá Moratinos hubiese sido tan tajante.

q

#17 "Te recuerdo que los datos más favorables a los golpistas que he leido cifran la participación en el 60%, es decir un 40% de abstención, mientras que los zelayistas denuncian únicamente un 30% de participación, pero esq la cifra oficial ya nos deja ver una abstención bastante amplia"
Pues en las últimas elecciones hubo una participación del 55%, y abstención del 45%. De acuerdo con los datos oficiales, ha habido un aumento de la participación.

Es cierto que el tercer candidato se retiró, pero dí toda la información
"La candidatura de Reyes, que en una encuesta publicada la semana pasada aparecía como el tercero en las preferencias del electorado, pero con apenas un 4 por ciento de la intención de voto"
http://archivo.laprensa.com.ni/movil/candidato-presidencial-se-retira-de-proceso-electoral-hondureno-17506.html
Repitamos, 4% El único candidato que activamente apoyaba a Zelaya, recibía en una encuesta un 4% de intención de voto. Los dos principales candidatos eran opuestos a Zelaya, y la única duda era quien iba a ganar de los dos. Con un 4%, le era más rentable retirarse, e intentar apropiarse de la abstención, que parece ser todavía menor que en las últimas elecciones. Y fijate, que este candidato, en esa supuesta dictadura, pudo presentarse, y sólo se retiró cuando las encuestas cayeron del 12% original a ese 4%.
Espera, un candidato pro-Zelaya sí que se presentó: César Ham, recibió un 1.81% Y antes de hablar de pucherazo, recordemos que en todas las encuestas le daban más o menos lo mismo.

Recordemos, en estas elecciones también se votaban a alcaldes, concejales y diputados. Y los partidos principales, recordemos, opuestos a Zelaya, han arrasado.
Es que todos los datos indican lo mismo: Zelaya tenía un apoyo minoritario.
Nadie es más ciego que quien no quiere ver.

D

#21 datos electorales proporcionado por los golpistas y datos de encuestas electorales tb proporcionado por los golpistas ----------> irrelevante.

Lo que es gracioso es que le demos veracidad a unos datos que no han sido respaldados por ninguna institución seria, ¿por qué crees que será? no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere escuchar

q

#22, #23 Las fuentes de las encuestas son de Consultores en Investigación de Mercados & Opinión Pública, una empresa que originalmente decía que el 75% de los hondureños favorecía inicialmente el regreso de Zelaya y que el 52% de hondureños condena el golpe de Estado; apenas un 17 lo aprueba http://www.revistazo.biz/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=567:encuesta-revela-que-el-52-de-hondurenos-se-oponen-al-golpe-de-estado-apenas-un-17-lo-aprueba&catid=19:proyectos&Itemid=19 Ninguno de esos datos ha sido rechazado. No eran datos del gobierno.
Parece que las fuentes eran bastante fiables. Y si las encuestas de estas fuentes que parecen aquí demostrar su fiabilidad curiosamente coinciden con los resultados electorales, parece evidente que no hubo pucherazo.
El hecho que originalmente en esa supuesta dictadura, varios candidatos Pro-Zelaya pudieron presentarse es un hecho objetivo. El hecho que fue el propio Reyes quien decidió retirarse por su cuenta es otro hecho objetivo (cuando de acuerdo con estas encuestas independientes estaba perdiendo apoyo a toda velocidad). Si el apoyo fuera realmente mayoritario para Zelaya y para él, no se habría retirado.
Fijate, que el bando de Zelaya rechaza las elecciones y la participación. Pero en ningún caso rechaza la realidad de los resultados. Y estos resultados, en el mejor de los casos, ponen que Zelaya tiene un apoyo minoritario. El hecho que el único candidato pro-Zelaya tuvo un apoyo casi testimonial tampoco ha sido rechazado por Zelaya.

D

#25 ¿como que no rechazan la realidad de los resultados? si han manifestado que la abstención fue mucho mayor de lo que comentan, a partir de aquí el resto de porcentajes es irrelevante, zelaya llamó a la abstención y ésta ha sido brutal.

Veo que no te interesa contestar al porqué organizaciones serias y de presigio internacional han decidido no acudir a la cita hondureña, allá tú, pero ignorándolo no va a desaparecer la evidencia, por muchas vueltas que le des.

q

#26 "zelaya llamó a la abstención y ésta ha sido brutal" ¿Del 95% del 5%? Según datos oficiales, 40%. (45% en las anteriores elecciones) Y los periodistas internacionales no han hablado de una abstención especialmente notable. Suena más creíble esa cifra, que la de 70% de Zelaya.

"Veo que no te interesa contestar al porqué organizaciones serias y de presigio internacional han decidido no acudir a la cita hondureña, allá tú, pero ignorándolo no va a desaparecer la evidencia, por muchas vueltas que le des" Pues porque ha habido un golpe de estado, y consideran que acudir a las elecciones sería como aceptarlas.

Ahora que he contestado todos tus datos, podrías observar como tú no has contestado ninguno de los míos. Y es destacar como Zelaya no parece disponer de mucho apoyo dentro del país. Si lo tuviera, entonces los candidatos Pro-Zelaya habrían sacado más votos, aparte que hubieran podido directamente ganar las elecciones, o habrían denunciado engaños electorales, si realmente hubieran estado en condiciones de ganar.

Y antes que empieces distrayendo, voy a hacer una simple pregunta. ¿Tiene Zelaya apoyos MAYORITARIOS en el país? Si es así di los datos objetivos que tengas

D

#27 pues mira, poseo los datos que tú mismo me has dado, donde dice que zelaya es el personaje más valorado y popular de toda honduras, con una popularidad del 45%

Pero la verdad, no sé como coño quieres que nadie saque datos en una dictadura, por esa regla de tres aquí franco era queridisimo, pues nadie tenía datos sobre la valoración de los republicanos, no te jode...

Te repito que tus datos oficiales de los golpistas te los puedes meter por donde mejor creas conveniente, si no han habido organizaciones imparciales que vigilen el proceso no me creo nada, además estoy segura de que el partido de cesar ham no habrá aceptado los resultados, con lo que para más inri un partido de los que se presentó denunciará fraude, ¿como quieres enterarte de que una farsa organizada por los golpista no es creible? te lo decimos en chino?

q

#30 "tus datos oficiales de los golpistas" Repito, ha habido encuestas independientes que muestran como el candidato pro-Zelaya bajó del 12 al 4%, antes de retirarse. Y que el otro candidato Pro-Zelaya tenía apoyo testimonial, antes de las elecciones. Los resultados electorales coinciden con las encuestas independientes. Además, los resultados coinciden más o menos con lo que parecía que iba a ser antes del golpe de estado. Yo ofrezco datos objetivos, tú sólo dices "es una dictadura, y no me creo nada" y ese argumento no sirve de mucho en una discusión. Insisto, dame algún dato que se pueda contrastar.

La comparación con Franco, con una guerra civil por medio, la II Guerra Mundial y años de dictadura y sin elecciones por medio prefiero obviarlo. Para eso, usa mejor el referendum donde Pinochet perdió el poder (donde las encuestas también acertaron, por cierto)

"si no han habido organizaciones imparciales que vigilen el proceso no me creo nada" Más de trescientos cincuenta observadores, incluyendo miembros del Parlamento Europeo. Ninguno de ellos creo que se ha quejado.

"además estoy segura de que el partido de cesar ham no habrá aceptado los resultados, con lo que para más inri un partido de los que se presentó denunciará fraude" El partido y el candidato aceptaron los resultados. Hasta ahora nadie ha denunciado fraude, insisto

D

#36 veo que a lo de la popularidad no te interesa contestar, dicho en el propio enlace que me das.

Zelaya llamó a la abstención, con lo cual es lógico que si el político más popular del país llama a la abstención la gente lo siga, ése es el motivo por el que no han votado a otros partidos.

La mayor parte de los datos de esa encuenta son a favor de zelaya, en contra del golpe de estado y de la represión, tú te agarras a datos aislados como si de un clavo ardiendo se tratase, sin antender mínimamente a las explicaciones que el articulista da de los datos, te recomiendo que vuelvas a leer tu propio enlace.

Además la encuesta fue realizada en agosto, y de agosto hasta ahora ha llovido muchisimo en honduras, zelaya no ha pedido hasta ahora con tanto hainco la abstención.

Lo que dices de los europarlamentarios pues más de lo mismo, muchos de ellos perteneciente a la internacional liberal, organización que condecoró recientemente a micheletti con la vicepresidencia de la misma, ése es el concepto de democracia que tienen algunos europarlamentarios europeos, ¿acaso ha asistido alguno de izquierdas? NO

PD: ah, y con franco también había elecciones...

q

#37 Entonces RECONOCES LA VALIDEZ DE LA ENCUESTA.
Eso está bien, entonces el debate se cierra.
Tu error es suponer que que popularidad y votos es lo mismo. Anguita siempre tenía más popularidad que Gonzalez y Aznar en las encuestas, pero eso no se traducía en votos. ¿O acaso crees que si Anguita llamara a la abstención la gente realmente le haría caso? Y lo que diga el artículista, por cierto, siendo un Pro-Zelaya, me da exáctamente igual. Si fuera un Anti-Zelaya diría lo contrario. Lo importante son los datos objetivos.
Entonces estamos de acuerdo en el hecho que la gente está en en contra del golpe de estado y de la represión, pero eso no supone automáticamente supone que son partidarios de Zelaya y que le fueran a votar. Se puede perfectamente estar en contra del golpe de Estado y que vuelva Zelaya al poder para restablecer la normalidad, y sin embargo, estar en contra de todo lo que ha hecho Zelaya.
Porque fijate, que la gente Sí que quería que hubiera elecciones (66.4 %) en contra de lo que decía Zelaya. Fíjate que la gente sí que quería ir a votar en las elecciones (Si: 53.8%) (Talvez: 12.5%) Más o menos lo que salió al final, de acuerdo con los datos oficiales, lo que prueba que los datos oficiales son ciertos (Zelaya dice que los que votaron fueron el 30%, porcentaje que aquí se prueba incorrecto)
Ahora fijémonos que en las votaciones, los candidatos anti-Zelaya Pepe Lobo (Partido Nacional): 28.2% y Elvin Santos (Partido Liberal): 14.4%, y los candidatos pro-Zelaya Carlos H. Reyes (Independiente): 12% y César Ham (Unión Democrática): 2.2%. Los candidatos pro-Zelaya pierden por goleada, y TU MISMO has reconocido que te fias de las encuestas.
Carlos Reyes se retiró cuando su popularidad cayó al 4. Cesar Ham consiguió un poco menos de lo que recogía la encuesta. Al final ganó Pepe Lobo. Tu mismo, insisto, reconoces que la encuesta es fiable, y recoge lo que pasó aproximadamente en las elecciones. Y no creo que los candidatos que votaban a candidatos Anti-Zelaya se abstuvieran sólo porque Zelaya lo pidiera, dado que votaban a otros candidatos.
Y lo de los observadores internacionales, si de los trescientos cincuenta, que incluyen el actual vicepresidente y canciller de Costa Rica (lugar a donde fue Zelaya a pedir justicia, se entiende entonces que se fiaba de su imparcialidad), el ex-vicepresidente de Perú Toledo(izquierdas, dado que parece que es lo único que te importa), el militar nicaraguense miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional Coleman (izquierdas, estuvo en la lucha contra Somoza), entre otra gente que no me apetece buscar, los miembros del Parlamento Europeo, los 6000 observadores nacionales, todos los periodistas internacionales etc, etc, dices que están todos mintiendo, dilo directamente. Porque si no, todo parece indicar que hubo elecciones legítimas, y que el apoyo a Zelaya, como dije antes, era minoritario, especialmente cuando pidió la abstención.
Pd: Lo de Franco NO cuenta, insisto. La oposición no se podía presentar. Aquí sí.
Saludos.

D

#41 elecciones libres, sin violencia, sin torturas y sin crímenes, donde los candidatos tengan las mismas oportunidades de hacer campaña y una parte de la población (la mayoría) no esté amenazada por los militares que se creen con el derecho a invadir sus viviendas o llevarselos presos cuando les venga en gana.

Cuando entiendas que éstas NO son condiciones para celebrar unas elecciones, cuando entiendas que las continuas violaciones de los derechos humanos no se pueden permitir en una democracia (esta situación no ha cambiado después de las jaleadas elecciones) entonces hablaremos, de lo contrario no merece la pena hablar con alguien que justifica unas elecciones en medio de un contexto de muerte, miedo y torturas.

PD: no me pienso leer tu tochaco, aprende a escribir bien, separando los párrafos etc.

q

#42 Entonces RECONOCES LA VALIDEZ DE LA ENCUESTA.

Eso está bien, entonces el debate se cierra.

Tu error es suponer que que popularidad y votos es lo mismo. Anguita siempre tenía más popularidad que Gonzalez y Aznar en las encuestas, pero eso no se traducía en votos. ¿O acaso crees que si Anguita llamara a la abstención la gente realmente le haría caso? Y lo que diga el artículista, por cierto, siendo un Pro-Zelaya, me da exáctamente igual. Si fuera un Anti-Zelaya diría lo contrario. Lo importante son los datos objetivos.

Entonces estamos de acuerdo en el hecho que la gente está en en contra del golpe de estado y de la represión, pero eso no supone automáticamente supone que son partidarios de Zelaya y que le fueran a votar. Se puede perfectamente estar en contra del golpe de Estado y que vuelva Zelaya al poder para restablecer la normalidad, y sin embargo, estar en contra de todo lo que ha hecho Zelaya.

Porque fijate, que la gente Sí que quería que hubiera elecciones (66.4 %) en contra de lo que decía Zelaya. Fíjate que la gente sí que quería ir a votar en las elecciones (Si: 53.8%) (Talvez: 12.5%) Más o menos lo que salió al final, de acuerdo con los datos oficiales, lo que prueba que los datos oficiales son ciertos (Zelaya dice que los que votaron fueron el 30%, porcentaje que aquí se prueba incorrecto)

Ahora fijémonos que en las votaciones, los candidatos anti-Zelaya Pepe Lobo (Partido Nacional): 28.2% y Elvin Santos (Partido Liberal): 14.4%, y los candidatos pro-Zelaya Carlos H. Reyes (Independiente): 12% y César Ham (Unión Democrática): 2.2%. Los candidatos pro-Zelaya pierden por goleada, y TU MISMO has reconocido que te fias de las encuestas.

Carlos Reyes se retiró cuando su popularidad cayó al 4. Cesar Ham consiguió un poco menos de lo que recogía la encuesta. Al final ganó Pepe Lobo. Tu mismo, insisto, reconoces que la encuesta es fiable, y recoge lo que pasó aproximadamente en las elecciones. Y no creo que los candidatos que votaban a candidatos Anti-Zelaya se abstuvieran sólo porque Zelaya lo pidiera, dado que votaban a otros candidatos.

Y lo de los observadores internacionales, si de los trescientos cincuenta, que incluyen el actual vicepresidente y canciller de Costa Rica (lugar a donde fue Zelaya a pedir justicia, se entiende entonces que se fiaba de su imparcialidad), el ex-vicepresidente de Perú Toledo(izquierdas, dado que parece que es lo único que te importa), el militar nicaraguense miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional Coleman (izquierdas, estuvo en la lucha contra Somoza), entre otra gente que no me apetece buscar, los miembros del Parlamento Europeo, los 6000 observadores nacionales, como la organización independiente Hagamos Democracia, todos los periodistas internacionales etc, etc, dices que están todos mintiendo, dilo directamente. Porque si no, todo parece indicar que hubo elecciones legítimas, y que el apoyo a Zelaya, como dije antes, era minoritario, especialmente cuando pidió la abstención.

Pd: Lo de Franco NO cuenta, insisto. La oposición no se podía presentar. Aquí sí.

Pd2: Hubo unas elecciones en Pinochet, durante una dictadura, que todo el mundo puede estar de acuerdo que era una dictadura mucho peor. Ganó que Pinochet se fuera a casa. El momento de votar, todo el mundo podía poner lo que realmente quería, y eso al final, es lo que contaba. Y el tocho de observadores que dije antes está de acuerdo que en ese momento todo el mundo puso lo que quiso.

Saludos.

(Solucionado)

D

#43 no, esa encuesta fue hecha durante el periodo dictatorial, por lo tanto no reconozco su validez.

Así pueda ir de observador toda la corte imperial, lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad, y no, ningún organismo de reconocido prestigio e imparcialidad ha ido.

Pero es más, uno de los dirigentes más importantes de latinoamerica, con más renombre, y reconocimiento en latinoamerica y en el mundo, lula ignacio da silva, te está diciendo: no, no y no, así que lo mismo te digo yo: NO

q

#44 Pues decídete. Primero presumes que en la encuesta casi todo el mundo está en contra del golpe de estado y en contra de la represión, y a favor de Zelaya. Y cuando te señalo que en la encuesta refleja lo que pasó realmente en las elecciones, me saltas que no la reconoces. Aunque el hecho que no reconozcas la validez de una encuesta que pone a los golpistas por los suelos me y a la población en contra del golpe me parece sospechosa.

Y que Ignacio da Silva reconozca o no las elecciones es irrelevante. A lo mejor no hace por promesas a Chavez y al ALBA, o porque si lo hiciera, el ala izquierda de su partido se le echaría encima. Aquí estamos discutiendo el apoyo real de Zelaya, y yo te he demostrado con datos que tiene un apoyo, por lo menos en convencer a la gente a no votar o votar a sus candidatos, minoritario. También estamos discutiendo si las elecciones fueron justas, y yo otra vez te he demostrado que, con la opinión de todos los periodistas y observadores que si fueron apoyándome, que no hubo fraude.

D

#21 instituciones serias que no se prestaron a ir a vigilar el proceso electoral:

-OEA
-ONU
-fundación carter

D

#12 lo de que no tiene demasiado apoyo interno te lo sacas de la manga no?

Osea que zeleya tiene que redimirse ante el nuevo dictador a cambio de "perdón", perdón por qué? por los muertos? por los torturados? por tener a un pueblo entero bajo la bota militar con registros arbitrarios y tensión las 24 horas? no entiendo nada.

Pues zelaya es el único que ha cedido en sus pretensiones, a sabiendas de que esto podría restarle apoyos (como la retirada del lider del frente contra el golpe de estado, que, por cierto, fue asesinado recientemente por aquellos a los que hay que pedir perdón) por la renuncia a colocar la cuarta urna, me parece que más de lo que está haciendo no ha podido hacer, a no ser que lo que queramos es que zelaya se arrodille ante los golpistas claro.

Pues si, todos los cargos hay que volverlos a elegir, porque, a parte del claro pucherazo, es que han habido abandonos de candidatos a lo largo y ancho del país, desde alcaldes etc.

Por otra parte, los que dices que están cansados, no, lo que ocurre es que nos muestran ahora lo que han pensado durante todo este tiempo, empezando por obama y terminando por el colombiano, los que aún son fieles a sus principios y sus palabras son los únicos que en realidad estaban contra los golpistas.

francisco

#14, no, no me lo saco de la manga.

Hace seis meses más o menos que pasó todo, Zelaya está en una embajada en la capital y no se ven movimientos de presión, grupos que le apoyen, no se ha puesto cercano a él ni un solo político (ni uno), al menos yo no lo he visto.

Si Zelaya tuviera un apoyo razonable (digamos un 30% de la población al menos) algún político en elecciones se habría acercado a ese grupo a captar votos, al menos simbólicamente, pero no ha pasado, por eso deduzco que tiene poco apoyo.

Igual me confundo.

Por cierto, yo no he dicho que Zelaya tenga que redimirse, he dicho que es la salida que veo posible.

Hacer reelegir suena bien, pero en la práctica sería disolver el gobierno, congreso y demás, dudo que diera tiempo a reinstaurar los anteriores o que fuera posible, un país no puede pasar por esa fase.

D

#16 Aquí tienes también la emisora de radio a favor de zelaya que ha sufrido un acoso constante, represión de sus periodistas y encarcelamiento:

http://www.radioglobohonduras.com/

ésa es la principal que conozco.

D

#16 de hecho, uno de los candidatos en contra del golpe y a favor de zelaya, César Ham, si se ha presentado, que fue el que tuvo que exiliarse, aquí lo tienes en rueda conjunta con zelaya:

D

#8 Yo soy latinoamericano, pero aqui y en europa o en asia lo que sucedio en honduras se llama intervensionismo duro y puro de estados unidos. Todos los paises de latinoamerica deberian de rechazar este teatrito que armaron con las elecciones como ahora lo hace Brasil pero como es el mas grande y poderoso de la region Lula si tiene los cojones de decir que no como otros paises que repudian la mano negra gringa, en cambio otros paises pequeños o corruptos agachan la cabeza para no quedar mal con su papi Obama.

j

"Siempre negatifo, nunca positifo."

Luarto

solo por saber.. pregunto...
ok.. colocan de nuevo a zelaya... ¿luego que... ?
si el congreso fue el que se alzo en contra de el.. y no tiene apoyo de las fuerzas armadas... que se puede hacer..
¿Zelaya convocara a elecciones?
¿o si Zelaya dice que se queda indefinidamente hasta que le aprueben sus modificaciones a la constitución y así poder "re-elegirse" todos si estan contentos?

pues yo pregunto porque la verdad no se me ocurre que deberia suceder para arreglar el caos en que esta Honduras.

edito: Es solo una pregunta, no es que me fundas ahora a negativos los radicales pues.

aaadddsss

#7 no es posible, Zelaya se identifica ya con la lucha libertaria contra el imperialismo. No se le juzgará por el cambio centro-derecha hacia Chavez, no hay opción para buscar una solución en Honduras, ahora tiene que gobernar por cojones Zelaya...

El de Colombia le gana y no decis nada... HIPÓCRITAS.
Cuantos latinoamericanos comentan?

Luarto

#8 y que trae Colombia en todo esto, aqui estamos habalndo de Zelaya y honduras...
igual te respondo.. si no se aprueba el referendo reeleccionista en Colombia pues Uribe no va más, asi de simple.
#31 Zelaya no podia presentarse a las proximas elecciones. Los mecanismo para modificar esto estaban claros en Honduras, si Zelaya trato de cambiarlos a las malas o de forma no legal pues ese fue el error de él.
Ahora, insisto en la pregunta.. ¿que plantea Zelaya.. que es lo que propone?

francisco

#7, Pufff. Honduras está jodida.

A Zelaya le han tomado el pelo durante la negociación, y por lo visto salvo Lula se han hartado de él sus apoyos internacionales.

El nuevo presidente carece de legitimidad, pero volver a poner a Zelaya es inviable, ¿que haces con el resto de cargos? ¿invalidas todos? ¿vuelve Zelaya y convoca elecciones inmediatas? Nada tiene sentido.

Los golpistas están ganando, sobre todo porque pese a lo que se dice Zelaya no tiene demasiado apoyo interno, está siendo demasiado fácil torearle.

La opción lógica sería un acuerdo entre el nuevo presidente y Zelaya de algún tipo, donde Zelaya le proporcione legitimidad a cambio de perdón (o algo parecido). Pero me temo que se irá todo a un econamiento, con Zelaya en plan victima (como el Dalai Lama) siendo recibido por todo el mundo pero pasando de él.

#10, disiento mucho en lo de que Zelaya ha hecho todo lo posible, para mi solo se ha preocupado de que le dieran de vuelta el sillón como único objetivo, si su preocupación fuera Honduras habría intentado lograr unas elecciones limpias.

amoebius

#12 No, no le están toreando, simplemente no tiene el apoyo mayoritario del pueblo.

e

Pero si es que el problema no es que Zelaya tenga o no apoyos, es que estas elecciones han sido un paripe horrible! Sin instituciones internacionales que vigilen la neutralidad y sin (dicen) igualdad de acceso en los medios de comunicacion.
No se la solucion, pero no es aceptar unas elecciones amaniadas.

q

#28 Antes del golpe de estado había dos candidatos que tenían el apoyo muy mayoritario. Con estas elecciones se ha repetido lo que decían las encuestas anteriores y posteriores al golpe de estado. Y ha ganado el partido contrario a Micheletti y Zelaya.
Yo todavía no veo el problema. Si la solución es esperar a que Zelaya renuncie al poder, o que Micheletti renuncie, y dejar un vacío de poder, la solución es mucho peor.

amoebius

El pueblo ha votado y ha elegido mayoritariamente una de las opciones. Si no ha habido pucherazo, ya sabemos lo que quiere el pueblo, y no es Zelaya, como a muchos les hubiera gustado.

D

"Que no, coño, que no!" Ha añadido el mandatario brasileño

K

Como diria nuestra amiga la yonki: Nouuu nouu nouuuuuuuuuuu

p

34 si tu t partes una pierna hoy que vas al medico inmediatamente¿¿ o te esperas a la siguiente revision anual dentro de 3 meses¿¿¿ para entonces alomejor t tienen que amputar la pierna

p

y para los que dicen que las elecciones no han sido limpias que hubiesen enviado observadores porque podian hacerlo... si no lo han hecho no pueden quejarse ahora... es como votar el que quiere lo hace y el que no no

Ahora bien si de mas de 300 observadores enviados por paises no ha habido ninguna queja... porque tenemos que dudar ahora de las elecciones de Honduras? Seguro que muchos de vosotros os ofenderiais si yo dudase de las que gano zp tras el 11m no¿...
Y repito por enesima vez que precisamente españa es el pais que menos lecciones de DEMOCRACIA MENOS LECCIONES DE DEMOCRACIA PUEDE DAR A NINGUN PAIS porque el record de levantamientos militares lo tenemos aqui ....que entrar en el congreso con una pistola es deporte nacional

sotillo

Esto es consolidar un golpe de estado he incluso ganando el partido de apoyo a Zelaya no cambiaria el acto, por otra parte esto es una mas de las formas que tiene la derecha de mantener el poder en esta parte del mundo y por consiguiente la ruina del país mientras le roban los recursos, es lo que han estado haciendo durante años y dudo mucho que quieran cambiar ahora que sus cachorros necesitan mas dinero y poder, mas de lo mismo

eymerich

Ring ring; ultima noticia Rajoy critica a Lula y le dice que tiene que aceptar al nuevo presidente.

p

Yo soy hondureño y español(tengo doble nacionalidad) y puedo afirmar que la mayoria de gente del pais no quiere a zelaya y eso lo demuestra el alto indice de participacion en las elecciones y el castigo en la urna a elvin santos (del mismo partido que zelaya) Hacer lo que la mayoria del pueblo quiere es un golpe de estado? ... Eso precisamente se llama democracia porque zelaya ha traicionado a los que le votaron en su dia... esta involucrado en casos de corrupcion del pais, ha dejado un monton de deudas patrocinando su cuarta urna que segun el supremo era incostitucional e ilegal... y nuestra constitucion dice claramente que la ley de estar en el poder 4 años no puede ser tocada y cualquiera que lo haga incurrira en un delito...
Y lo que opineis 4 paletos "rojillos" de aqui me la pela bastante y seguramente se la pele bastante a los hondureños meteros en vuestros asuntos que bastantes golpes de estado teneis aqui con el rey el 23F y con zp el 11m

D

#31 cualquier constitución que tenga en su haber artículos inmodificables por las generaciones venideras no es democrática, pues éstas no tienen por qué regirse por lo que opinaban sus antepasados, son igualmente soberanas.

Y decir que zp dió un golpe de estado el 11m ya es la repera... lol

D

#31 Si la mayoría del país no quería a Zelaya ¿por qué no esperaron a que perdiera las siguientes elecciones? ¿por qué no se presentaron ellos con un mejor programa político y las ganaron?
¿No había democracia en Honduras antes del golpe de estado?

p

33 si el tribunal supremo dice que alguien esta incurriendo en un delito... efectivamente lo esta haciendo sea el presidente o sea quien sea... y quien incurre en delitos no puede presidir una republica y debe pagar... no es democracia es logica

D

#38 si la independencia del poder judicial brilla por su ausencia sobra todo lo demás, en cualquier caso, la expulsión del país nunca está justificada (y prohibida expresamente por las leyes), y todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, cosa que no hicieron con zelaya, por lo tanto el proceso es ilegal a todas luces.

Precisamente lo que te estoy diciendo es que apliques la lógica, ¿es democrática una constitución que te prohibe cambiar artículos en la misma? eso no es posibe, os pongais como os pongais, y como no es una ley democrática no puede constituir un delito.