Hace 16 años | Por --31185-- a clarin.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a clarin.com

El presidente de Brasil sorprendió al afirmar hoy que en algunos años más su país podrá cambiar la dependencia mundial del petróleo gracias a la producción de biodiesel y etanol. Anunció además que el objetivo a corto plazo es producir para 2008 la misma cantidad de gas que actualmente importa de Bolivia.

Comentarios

D

... a costa de amputar el pulmón verde al resto del planeta y hacer pasar hambre a las personas por dar de comer a los motores.

D

#1 Si bien estoy de acuerdo contigo, aporto un nuevo punto de vista. Por qué en vez de quejarnos tanto de que talen "el pulmón del planeta" no nos dedicamos nosotros mismos a plantar nuestros propios "pulmones"??

Los países que lindan con la amazonía tienen que ser pobres por cojones, porque nosotros queremos respirar. No señores, la cosa no es así; si queremos respirar el oxígeno que allí se produce tendremos que darle a esta gente facilidades para desarrollarse económicamente sin tener que explotar este recurso natural de sus países.

Personalmente ya he perdido la cuenta de los árboles que he plantado.

D

#3 ¿?¿?¿?¿? Ojalá usasen los argumentos de #2 "si queremos respirar el oxígeno que allí se produce tendremos que darle a esta gente facilidades para desarrollarse económicamente sin tener que explotar este recurso natural de sus países"

Puedes llamarme libegal o paleto de pueblo... tienes una idea mejor?? Quizás dejarlos que se desarrollen por sí mismos explotando el pulmón del planeta?? espera... esto me suena... roll

.hF

#2 Claro... y tampoco vamos a condenar la caza de focas: las criamos aquí. Ni pedir que se protejan las ballenas si nos sobra costa para piscifactorías de cetaceos. ¿Caza furtiva de gorilas? no problema, si en Zoo de Madrid hay espacio de sobra y así se pueden seguir haciendo esos ceniceros tan bonitos.

etc...

(por cierto, ese argumento es el mismo que utilizan los libegales para atacar el protocolo de Kioto y justificar las barbaridades que digo arriba... tú mismo)

D

#1 Te iba a responder lo mismo que #2
Creo que Lula no hace mucho dijo estar cansado de recibir consejos de los que ya talaron todos los bosques de su territorio y ahora al parecer se creen con el derecho de decirle a él que no puede hacer lo mismo.

#3 No sé que tienes en contra del argumento de #2, hacer el planeta mejor es cosa de todos, no sólo cosa de Brasil, y los paises que ya están desarrollados podrían invertir en ecologia bastante más de lo que le hacen, no son los indicados para dar lecciones sobre el tema.