Hace 14 años | Por freenews a publico.es
Publicado hace 14 años por freenews a publico.es

A partir del lunes y hasta el 23 de junio los contribuyentes pueden solicitar el borrador de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009. La petición del borrador de declaración podrá hacerse en persona en cualquier delegación de la Agencia Tributaria, comunicando sus datos identificativos y aportando su DNI o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE). También se puede pedir por teléfono (901 200 345) o Internet

Comentarios

sarrasalmus

#3 Si preguntan mi voto positivo es regalo de empresa....

D

Y esto es portada... Menéame, no te reconozco.

froster

#9 ¿Qué? Pues ya andaba al loro de cuándo se podría hacer y gracias a Menéame me he enterado ahora.

D

Bien, lo pediré el mismo lunes, lo confirmaré el primer día y esperaré a que me hagan la devolución entre el 28 y el 31 de diciembre, como me pasó los últimos seis años.

#13, por si acaso: una cosa es pedir el borrador y otra hacer la declaración. Creo que para lo segundo el primer día es el primer laboral de mayo.

e

Hacer la declaración por internet es muy sencillo. Sólo hay que instalarse el Internet Explorer 4.0

ctrl_alt_del

¡Hala, a alegrarnos la tarde de domingo!

D

#1 hoy es sábado

D

Ya es lunes, voy a pedirlo... Pero... qué pesadillaaaaa.... lo que me ha costado encontrar el maldito enlace para pedir el borrador. ¿Quién diseña esas webs? ¿Paquirrín?

JRMora

Se confirma, el próximo 25 de diciembre será navidad.

Gelfacial

cuidado! de uno en uno, no se pongan nerviosos, tenemos borradores para todos!

Pedro_Bear

¿Alguien tiene un tutorial para hacer la declaración de renta? Pierdo la virginidad.

eltercerhombre

#21 Si eres asalariado pide el borrador, y si no te sale a pagar confirmalo y punto.

Si te sale a pagar, comprueba si has trabajado en 2 sitios en el mismo año y habla con alguien que sepa un poco. Probablemente será correcto.

ElPerroDeLosCinco

Pues a mi me sale a devolver, y es un piquito que siempre viene bien.

efra

normalmente nunca me fio de la declaracion, prefiero pagar 30 euros a una gestoria con un asesor y que me asesore en lo que mejor puedo hacer... ya que no solo es hacer la declaración sino que puede aconsejar que productos son desgravables....

S

Buen momento para informarse y hacer la objeción fiscal a los gastos militares, este año de 185.249 millones de euros (y luego aun quieren subir los impuestos...)

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

j

Buena oportunidad para empezar a darle uso al lector del DNIe.

D

Ya veremos el Lunes cuando pida el borrador, si me tengo que poner a dar saltos de alegría o hacerme el Seppuku o Hara-kiri.

praxis

En el borrador no suelen entrar las desgravaciones por vivienda (compra o alquiler), tampoco te lo pueden hacer si has vendido acciones (no saben la fecha ni el precio de compra), por eso te dicen además que aunque entregues el borrador si esta mal y tienes que pagar más te avisaran, eso si, si esta mal y te tienen que devolver no más no te preocupes que no te van a avisar

osiris

#19 Hacienda está al corriente de la venta de mis acciones y así me las refleja en el borrador, con el correspondiente 18% de impuestos.

Visent

Y si este año no me sale de las balls hacerla ¿que? ¿Y si me declaro insumiso fiscal?
Ya me sé la respuesta, pero ¿y si esa insumisión afectase de una forma discreta al total de los contribuyentes? Que paguen los bancos, que son los que han recibido más ayudas que nadie, provinientes del erario que nosotros los contribuyentes hemos llenado de euros.

s

A mi nunca me ha salido bien el borrador, me parece una vergüenza lo que se gastan en borradores que fallan tanto. Tendría que haber un responsable, que pagase por el gasto al estado sin necesidad. Pero esperare ha hacerla y con ilusión que me devuelvan dinero...

osiris

#16 a mí siempre me sale bien, sólo faltan un par de retoques, y eso que tengo productos financieros "complicados".
Si sale mal es porque hay algún dato que está fastidiando el tema, podrías ponerte en contacto con ellos en temporada fuera de declaraciones a ver.