Hace 16 años | Por --84538-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --84538-- a lavozdegalicia.es

Tauromaquia disfrazada, así es como intentan inculcar a los más pequeños esta actividad prohibida en media Europa. "Tendrá lugar el espectáculo cómico taurino musical El torero bombero y sus enanitos marineros, que harán las delicias de los asistentes con sus piruetas antes los astados. Una buena manera de comenzar a aficionarse a los toros"

Comentarios

dunachio

#6. leete la última frase del artículo:
"Una buena manera de comenzar a aficionarse a los toros."

dunachio

EL martes, en el programa GENTE de TVE1, salió un niño de 4 años en una plaza de toros, vestido de torero, con su capote y demás utensilios, y los padres orgullosos. La madre decía, "no, no creo que de mayor se dedique al toreo, él esto se lo toma como un juego, igual que otros niños juegan al fútbol, pues a él le gustan los toros", claro, lo mismito es señora, LO MISMITO!!! ... ¿como pueden dejar a un niño de 4 años entrar en una plaza de toros??? Lo que pasa en este pais con la tauromaquia es inaudito.

dunachio

hay que prohibir la emisión-publicidad de esta salvajada en cualquier medio, ya sea TV, radio o lo que sea, no es normal que en la Tv pública nos estén dando todos los puñeteros dias noticias de la cogida de Jose Tomas, del otro y del otro, en horario infantil, con imágenes de toros llenos de sangre con espadas y banderillas clavadas.
Hay que prohibir la entrada a las plazas a menores de 18 años.
Lo suyo sería prohibir directamente las corridas de toros, pero como esa por ahora va a ser más dificil, al menos empezar por algo.

RadL

Yo de pequeño fui a una corrida de esas de Bombero-Torero, me parecio tan absurdo que no he vuelto a pisar una plaza de toros en mi vida.

dunachio

#9, claro que se tendría que prohibir la tauromaquia, pero YA, pero como por ahora se ve que nadie da el paso, pues podrían empezar por no publicitarla en la TV (más en la TV pública).
Ya se que todos los días se ve violencia en los telediarios, pero la violencia de los toros es una violencia que se premia, que se paga, y el trofeo a esa violencia, a parte de dinero, es cortarle al animal las orejas y el rabo.

dunachio

#18 #21 , la España de la inquisición no tiene nada nada que ver con la España de hoy en dia (afortunadamente), y que casualidad que los que practicaban esos castigos lo hacían en nombre de Dios ... es como decir que el homosapiens comía carne cruda.

D

#15 Dice: "¿Cuando ha habido lapidaciones?"

Inquisición -> Técnica de "El Cepo"

La víctima, con las manos y pies aprisionados en las aberturas correspondientes, era expuesta en la plaza pública, donde la chusma, en el mejor de los casos, le provocaba, abofeteaba y embadurnaba con heces y orina, sustancias procedentes de orinales y pozos ciegos que se le emplastaban en boca, orejas, nariz y pelo; pero en muchas ocasiones era también golpeada, lapidada, quemada, lacerada e incluso gravemente mutilada. También las incesantes cosquillas en las plantas de los pies y en los costados llegaban a convertirse en una tortura insoportable. Sólo los transgresores más inocuos podían esperar librarse con no más de unos pocos cardenales. Esta tortura fue utilizada por católicos y protestantes por igual.

jacm

¿Habéis probado a comer césped? No es recomendable porque no es adecuado para el sistema digestivo del homo sapiens.
De igual forma estos espectáculo no son adecuado para el cerebro del homo sapiens. Por lo menos mientras merezca lo de sapiens

Koroibos

#2 Si hay que prohibir algo es el toreo, directamente, como cualquier otro maltrato animal, pero mientras que no se prohiba no veo porqué deberían de prohibir su emisión. No se prohibe emitir violencia contra los seres humanos, que a mi entender es peor.

DarthAcan

#18 ¿en España?

¿aparece España en el antiguo testamento?

Además #14 dice que eso ocurría hasta hace no muchos años, así que buscame una fuente más actual. No sé, al menos que sea del Nuevo Testamento en adelante...

DarthAcan

#21 bueeeno, valeee, la daremos por válida, pero el siglo XVII no fue hace pocos años...

De todas formas, en España a la hora de las ejecuciones públicas se estilaba mucho más el garrote vil. El cepo y las lapidaciones eran más típicas entre los anglosajones...

PlenoEfecto

Patético... Un espectáculo digno de un país en vias de desarrollo...
Vejación para el animal... Vejación para los 'enanos'... Y todo en un espectáculo INFANTIL ¿Qué más se puede pedir?

luiti

#13 los 'enanos' están ahí trabajando porque quieren, el que quiera quejarse que se queje él, pero no te quejes tú por ellos.

a

Me ha gustado mucho la entrada que le ha dado el redactor a esta noticia:
"Tauromaquia disfrazada, así es como intentan inculcar a los más pequeños esta actividad prohibida en media Europa."

Y luego acaban como Michelin, matando a los que según él, considera "sus mejores amigos".

D

Cuando yo era pequeña, mi madre tenia costumbre de llevarnos a ver ese espectaculo a mis hermanas y a mi, hasta que fuí consciente del que los enanos trataban al toro de forma humillante, fué entonces cuando le dije a mi madre que lo sentia, pero que a mi para ver eso que no me volviera a llevar y, tuve suerte, nunca más volvimos a lo que antes se llamaba charlotada.

DarthAcan

#14 ¿¿lo qué?? ¿cuando ha habido lapidaciones de mujeres en España? de hecho, ¿cuando ha habido lapidaciones?

¿que tiene que ver una lapidación con unos enanos que juegan con una vaquilla?

Propongo #14 como comentario WTF del día.

DarthAcan

#7 ¿¿por algún motivo te crees que no la he leido??

Lo de una buena manera de aficionarse a los toros no es más que una puta opinión. Te puedes aficionar o no, como #5 por ejemplo. Yo de pequeñajo también fui a ver al bombero torero y nunca he ido a ver una corrida de toros.

Ver a unos enanos haciendo cabriolas con un toro no te hace aficionarte a nada. Es como si ver a Angel Cristo en el circo te hiciera aficionarte a ir de safari a matar leones o a ponerte tibio de farlopa.

Lo que yo digo es que nada más que leeis la palabra toro saltais todos como fanáticos.

D

#4 yo también lo vi, mientras me preguntaba cómo coño no les quitaban la custodia a los padres.

Ese tipo de espectáculos denigran la inteligencia de la especie.
Yo entiendo que a mentes primitivas les guste ver sangre y sufrimiento. Por suerte (es lo que tiene la escolarizacón y tal) cada vez quedan menos mentes "en bruto". y sinceramente que pretendan decirme que la fiesta nacional es la máxima expresión de la involución hace que mi inteligencia llore.

D

Yo no se si por ir a ver al bombero torero los niños van a ser más entusiastas de los toros, pero si me parece una forma efectiva de que los niños normalicen la tauromaquia con un espectáculo que, de hacerlo ellos con sus mascotas, recibirían una sanción de los mayores. Y, como mínimo, se les va a pegar el mal gusto.

a

Hasta hace no muchos años en España también se aplaudían y se convertían en espectáculo las lapidaciones de mujeres.
Las mentes más sensibles decidieron eliminar las lapidaciones públicas...
Luego eliminaron las lapidaciones.

Neomalthusiano

#15 Dice: "¿Cuando ha habido lapidaciones?"

Vete a leer el Antiguo Testamento, anda.

DarthAcan

¿Pero que coño os pasa a los antitaurinos? ¿os habis vuelto locos de repente?

En ese espectáculo NO se abanderillea al toro ni se le mata ni se ve sangre, pero todo lo que suene a toros ya os parece una barbaridad y una salvajada, se maltrate al toro o no.

!!Sois todos unos radicales!!