Hace 15 años | Por --87131-- a pulsodigital.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a pulsodigital.net

[c&p] Uno de los hechos más importantes relativos a la luz, es que ésta se propaga siempre en línea recta. Pero esto no quiere decir que la luz de una lámpara se propague en una sola dirección; lo hace, por el contrario, en todas direcciones, y, desde el momento que es una propiedad inherente a la luz la propagación en línea recta, claro está que por sí misma no puede dar vuelta a una esquina. Sin embargo, hay medios de obligar a los rayos de luz cambiar de dirección.

Comentarios

kikuyo

#0 Vaya post escaso de información. Me esperaba algo más elaborado.

D

#1 lol lol

(Tengo que llevar mi sentido del humor a revisar... ese chiste me ha hecho gracia )

D

Porque es de ideas fijas, como mi suegra ...

D

Con un espejo...

T

Esto... me parece que es un poquito errónea. Si nos vamos a poner pedantiquillos, la luz viaja en línea recta igual que cualquier otra cosa, que irá en linea recta mientras nada lo "cambie de parecer", que diría Newton.

Pero si se trata de decir métodos de cambios de dirección en la luz, está también la atracción gravitatoria, gracias a la cual a veces podemos ver una misma estrella duplicada en el cielo, justo porque entre ella y nosotros hay un objeto que hace que dos haces nos lleguen a nuestro campo de visión, en vez de uno como sería de esperar en un principio.

temu

Voto antigua pues no hay ninguna se sea precisa, pero un meneo para decir que la luz se reflecta en espejos... manda huevos

w

¿Por qué la luz no puede dar vuelta a una esquina?

Supongo que por la misma razón que las balas: la prisa que lleva...

D

#19 , para tí, no sería noticia. La votarías antigua (y si llevase fotos dirías que las he manipulado ). lol lol lol

kikuyo

#7 ¿Algún físico en la sala?

thalonius

me_meneo_pensando_en_ti está para contrarrestar a todos aquellos que nunca usan comas. Él usa comas extras y así equilibramos la balanza (ver #16 por ejemplo). lol

D

#13: Efectivamente, yo aprendí eso en Bachillerato en las propiedades de las ondas. Relfexión, refracción y difracción. Otra cosa es que la difracción de la luz sea casi imperceptible.

D

#4 , si tiene mucha prisa, seguro que pasa a traves de la esquina.

#5 , para eso están nuestros comentarios, para ayudar a ampliar la información.

LadyMarian

"La dualidad onda-corpúsculo" que decía uno de mis profesores de física.

p

#13 ahi has hablao como un abogao

D

#14 novedad, ninguna, noticia tampoco y desde einstein se ha sumado la gravedad como prueba de que la luz puede curvarse

#16 relevante es E=M C2 pero noticia... eso en 1905

D

#20 no sería la primera vez... pero que tú manipulas fotos: lo dudo

(Ah, y ti nunca lleva tilde) lol

D

#22 ya sé que no manipulas fotos... lo digo porque para manipular hay que saber hacer algo y tú...

j

Pues con un cable de fibra optica puede pasar la luz y puedes doblar el cable y hacer que la luz haga movimientos distintos a la linea recta.

Y siendo mas estrictos La luz nunca va en Linea recta ya que la intereaccion gravitatoria es de alcance infinito y esta hace deformar el espacio, haciendo que deje de ser euclideo

D

#14 , de novedad poca (si, alguna vez, has estudiado física). Interés y relevancia, la que quieras darle.

inthenite

#1 ¿No estarás hablando de Chuck Norris?

D

#23 , bueno, hasta no hace mucho, decías que las manipulaba. lol lol lol

"lo digo porque para manipular hay que saber hacer algo y tú..."

Pocas cosas (ninguna) sé como hacerlas. Una pena que, tú que "sabes tanto", vivas tan lejos y no me puedas ilustrar. lol lol lol

D

#21 , "(Ah, y ti nunca lleva tilde)"

lo sé lo sé, es una manía difícil de quitar y mira que lo intento.

"no sería la primera vez... pero que tú manipulas fotos: lo dudo"

Veo que has aprendido. lol lol

D

No me dejaba editar en #11 . Continuación:

"no quiere decir que la luz de una lámpara se propague en una sola dirección; lo hace, por el contrario, en todas direcciones"

Si nos vamos a poner pedantiquillos, no todos los objetos viajan en todas direcciones.

#13 , pedantiquillo.

D

#8 , busca en google y en la wikipedia (son físicos ): refracción, luz,...

#10 , más/menos lo dice en el artículo. Hay formas de hacer cambiar la dirección de la luz (espejo, agua,...) Al fin y al cabo, es una forma de abrir el artículo para hablar de la refracción de la luz (que comenta en el último párrafo).