Hace 10 años | Por --393182-- a que.es
Publicado hace 10 años por --393182-- a que.es

Regresar por la M-40 cualquier día de noche, por ejemplo, desde Las Rozas, es asumir un enorme riesgo desde hace cuatro años a esta parte. Esta autopista de circunvalación, dependiente del Ministerio de Fomento, sufre el apagón de farolas en numerosos tramos, lo que hace que la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico se incremente un 30%, según estiman asociaciones automovilísticas como AEA

Comentarios

D

Las asociaciónes de automobilistas levantan un dedo humedo en alto y dicen un 30%.

Y mas importante que una buena iluminación son los reflectantes y adecuar la velocidad al estado del tráfico.

Belu84

#10

lol lol

isra_el

El rollo ese de apagar farolas de las carreteras para ahorrar se llevo a cabo en el mismo periodo de gastar 400mil euros en poner 110 en las señales y regalar una bombilla de bajo consumo a la población. Esa medida de apagar farolas a costa de aumentar el riesgo de accidentes es una prueba más de la colaboración activa del partidismo y las grandes empresas. Lo digo porque la medida la propuso el psoe, el pp la lleva a cabo y solo beneficia a las eléctricas.


Hay túneles por Madrid que solo mantienen encendida una de cada tres luces. El mayor peligro es entrar a esa semioscuridad desde un exterior soleado. Los ojos tardan 30 segundos en adaptarse al contraste. Realmente es indignante como nos tratan.

llamamepanete

#6 Quiero pruebas estadísticas de eso que dices, suena interesante

A

#7 Ea, la siguiente vez que vaya a Madrid me vendo los ojos y te cuento el resultado de mi estudio.

Heimish

Los dias de lluvia también aumenta el riesgo de accidentes, y los de niebla y los de nieve más aún...y si hubiese nieve con niebla ni te cuento...

llamamepanete

La M-40 con los ojos vendados aumenta el riesgo de accidentes en un 100%

A

#1 Probablemente bastante más.

Calomar

Creo que el problema era el robo del cableado de cobre. Además que tampoco tiene sentido encender todas las farolas de la M40. Con 1 de cada 2 o 3 ya sería suficiente

SergioSR

#8 Y si, en vez de encender 1 de cada 3 farolas... pusiesen directamente menos farolas...

S

#14 Pues que el cuñado que fabrica y el que instala las farolas no tendrian para renovar el Ferari esta semana. A ver quien es el valiente que aguanta luego las comidas familiares con ellos

SergioSR

#15 Ahora entiendo lo del apoyo económico en las familias que dijo el rey en el discurso...

D

¡Ay jaaaa... pues no sé como se ha llegado a estoooo!

isra_el

Vale leído entero el artículo me arrepiento de mi meneo. Hundid esta mierda sensacionalista.
http://elpais.com/elpais/2011/02/28/actualidad/1298884642_850215.html


Fue pp blanco el que propuso esto para ahorrar a sabiendas que aumentaría el riesgo. Lo que no dijo es que serviría solo a las eléctricas que cobrarían cada vez más por menos.

A

La M-40 y cualquier calle o carretera en cualquier ciudad. En Gijón la iluminación debe ir por reloj ya que apaga siempre a la misma hora de la mañana independientemente de las condiciones de luz. Y como casi siempre está nublado, a las 8:30 de la mañana no se ve tres en un burro cuando quitan la iluminación a las calles más cercanas a la playa.

Esto es muy peligroso. Si vas en coche casi no ves a los peatones y tienes que ir con mucho cuidado ya que la luz de cruce con todo a oscura no da para mucho, salvo donde hay comercios con luz encendida que ilumina los alrededores. Y cuando vas de peatón, además de que da miedito tanta oscuridad, tienes el peligro de que te atropellen al no verte y tu, por ejemplo, no ves a las bicicletas que no llevan luz delantera.

Lvntkll

a ver si lo arreglan de una puta vez.