Publicado hace 13 años por painful a eldescodificador.wordpress.com

España es un país de machotes. Aquí vas por la calle, le das una patada a un bote y llenas la acera de testosterona. Y si pones la tele, escuchas la radio o lees a determinados verracos, también. Cuando no es el alcalde de Valladolid quien se pone choto con Leire Pajín es Pérez Reverte quien se descojona de las lágrimas blandengues de Moratinos (“Ni para irse tuvo huevos”). Por no hablar de esa máquina de seducir llamada Hermann Tertsch. Tipos de una virilidad antigua, de esa que no pierde fuelle con los años.

Comentarios

D

#11 El "estilo Reverte" es a la literatura lo mismo que es a la televisión el payaso de Telecinco que jugaba a ser borde con los concursantes de un reallity para hacer audiencia.
Si fuese la mitad de lo que tú fabulas los profesores se molestarían en obligar a los alumnos de Ciencias de la Información a estudiar o leer algún libro suyo. Ni el pestiche pseudonovelesco "Territorio Comanche" se molestan en llevarlo a la biblioteca de la facultad.

D

#16 No sabía que en las facultades de ciencias de la información les mandaban leer novelas como si estuvieran en el colegio... así se explican muchas cosas.

angelitoMagno

#16 Si el "estilo Reverte" solo fueran insultos y payasadas no estaría en la academia de la lengua

Fotoperfecta

Todo esto es lamentable.
No acabo de entender la salida de pata de banco de Pérez Reverte. Reirse de las lágrimas de Moratinos es por machismo puro y duro.
Llorar no va por sexos, va por sentimientos.
Hasta Aznar lloró el día que se despidió del PP. Los jugadores del Salamanca lloraban cuando creían muerto a su compañero en el césped.
Yo lloro de impotencia al ver algunos telediarios y la cantidad de desgracias que hay en el Mundo. ¿Soy menos hombre por ello?.
Lo de Sánchez Dragó y el alcalde de Valladolid, no tiene nombre. Ya ni hace falta calificarlo.
El problema no son las majaderías que dicen. El verdadero problema que esos sujetos tienen hijos a los que educarán con sus ideas, y así no acabará el puto machismo de esta sociedad.

D

La única persona sobre la que recibí instrucciones en mi paso por El Mundo fue Sánchez Dragó: “No te pido que escribas bien sobre su nuevo programa, sólo que si no te gusta no escribas nada”, me dijo el que entonces era mi jefe.

Sigo sin comprender qué hacías en El Mundo, Javier.

silencer

Albéniz casi nunca defrauda

Tipos de una virilidad antigua, de esa que no pierde fuelle con los años. Sementales que eyaculan hasta por la boca, dejándolo todo lleno de kleenex pringosos, palabras sucias y olor a acetona.

angelitoMagno

Si señor, como debe de ser. Meneo. Con dos cojones.

painful

#9 ¿eres Pérez Reverte?

carles-guetta

Pérez Reverte no desprecia el llanto sentimental de Moratinos, si no unas lágrimas que representan el colofón a un periodo de bajada sistemática de pantalones ante muchos asuntos, entre ellos, a los guarda costas de los hijos de la Gran Bretaña en Gibraltar...

D

#12 Moratinos hace lo que le mandan, si el ejecutivo quiere se sodomizado manda a Moratinos, si desea sodomizar, a la casa real.

carles-guetta

#13 si estoy de acuerdo, el ejecutivo le manda a que le sodomicen, cosa que no quita que el lo acepte de buen grado. Y eso es lo que dice todo de el...

angelitoMagno

Ahora serio, entiendo que Reverte caiga mal, pero ponerle en el mismo nivel que Dragó me parece totalmente fuera de lugar. Sobre Tertsch no opino que apena le conozco.

s

#3, en cuanto al machismo recalcitrante, ambos están al mismo nivel, aunque evidentemente no es lo mismo insultar a un ex-ministro que follarse a niñas de 13 años, eso está claro.

Pero si a Reverte le hubiese ocurrido algo parecido con dos adolescentes japonesas, ¿crees que hubiese sido mucho menos bestia que Dragó al contarlo? Hubiese sido igual de bruto o más, sobre todo tratándose de alguien cuyo estilo "literario" consiste en repetir la expresión "hijoputa" o similares, el mayor número de veces posible.

D

Pues yo pienso lo contrario, cada vez hace falta menos hacerse el machote de pelo en pecho para...... para...... ¿para qué? no lo sé!

painful

#7 Me ha sorprendido que votaste irrelevante el artículo, pero minutos después has vuelto para dejar tan valioso comentario. Gracias.

D

#8 Aaaaaaaaay que lloroncillos sois...

deiv

Esto son churros con merinas que encadenan conceptos para recurrir un discurso hecho.
Yo por mi parte, sin ser ejemplo de macho español expongo dos ejemplos:

- Una amiga mía italiana reparte fliers del bar en el que trabaja. Me la encuentro acosada por dos moros. ¿Te molestan? Discutimos. Ellos concluyen: "Españoles gustar mucho pollo", "Españoles mucho hablar y no hacer nada".

- La chica del piso de abajo se interpone en una discusión que tengo con su pareja, el tio le da un puñetazo en el estómago. Lo empujo, le quiero partir la cara por maltratador, cae a el suelo y se mete para adentro (la tia debe denunciar). ¿Pero que hago yo? Solo deseo pergarle una paliza aparte de amenazarlo de muerte.

Y que, me siento Español. No me escondo. No corro, no me oculto. Doy la cara y no rehuyo ante cosas que me OFENDEN.

b

Alguien tendría que decir: son fachas, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Yo no lo digo.