edición general
187 meneos
429 clics
Macron anuncia que está en marcha una “misión defensiva” para abrir estrecho de Ormuz

Macron anuncia que está en marcha una “misión defensiva” para abrir estrecho de Ormuz

Macron también detalló que ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibio y un portaviones de Francia se desplegarán en el Mediterráneo Oriental y, todo ello, permitirá “atraer y movilizar” a otros países europeos. Respecto al estrecho de Ormuz, el presidente francés matizó que esa misión que debería llevarse a cabo con “países europeos y no europeos” se realizaría “una vez terminase la fase más crítica del conflicto”, sin precisar más detalles....

| etiquetas: macron , anuncio , misión defensiva , ormuz
Comentarios destacados:                
#3 El vendehumos pidiendo casito.Por lo visto va a enviar el portaaviones Charles de Gaulle.¿Sabe que se lo pueden reventar?
El vendehumos pidiendo casito.Por lo visto va a enviar el portaaviones Charles de Gaulle.¿Sabe que se lo pueden reventar?
#3 Yo preguntaría más cuanto le importa
#3 Me sabe mal por los marineros franceses, pero... ojalá el Charles de Gaulle tenga que volver con el rabo entre las piernas.
#15 Desde luego pobres marineros,pero el cachohierro bien podía ir al fondo del mar con Macron incluido.Cinico mentiroso y servil a partes iguales.
#16 Bueno, los "pobres marineros" se alistaron voluntariamente a un ejército (al igual que los yankis, y cero lástima por ellos), no es que me alegraría su muerte pero tampoco me despiertan excesiva empatía la verdad.
#28 Pues piensa en ellos como simples currelas, que es lo que son la mayoría, se meten ahí por que es a lo mejor que pueden aspirar, no verás a los hijos de los ricos o de los altos cargos públicos como simples marineros.
#46 Bueno, los de la UIP también son simples currelas entonces? Yo creo que las personas tienen agencia (unos mas que otros por supuesto) y el que prefiere repartir porrazos o ejecutar deshaucios a meterse a otras profesiones de fácil acceso, compartirá clase conmigo pero que no espere mi simpatía.

Sobre todo a nivel de EEUU, aunque entiendo que lo ven como una salida laboral sin requisitos de entrada, todo el rollito de la veneración a los veteranos y el describirse como "ex-marine, 3 tours in Afganistán" me da un repelús tremendo.
#16 Probablemente el propio Macron estará deseándolo; ¿te imaginas lo épico que puede ser tener que tomar decisiones trascendentales para su país? No puede resolver los problemas del país y será recordado como un presidente pésimo, es su única salida, que se le recuerde por ser el presidente que tuvo que enfrentarse a una barbaridad (aunque se la haya buscado él mismo).
#15 Mejor, hundido.
#3 ya estuvieron en fregado con los huties…
#3 Sabes que desde el Charles de Gaulle podria despegar un cazabombardero con un misil nuclear de potencia limitada? En el ejercito francés existe el concepto de "disparo nuclear de advertencia". Depende de como de morados esten los webos de Macron, igual borra un trocito de Iran para dar un pollazo en la mesa.

Id comprando agua y comida en lata para tres dias, cinta aislante para cerrar ventanas, y una radio a pilas.
Macron trabajo para los Rothschild. Así que sabemos de donde viene todo este ímpetu con el que está actuando últimamente.
#21 Aún así es increíble como se lo montan los yankis siempre que pueden para que pongan otros los muertos y la pasta en las guerras de las que se lucran.
#21 Otro como Trump al que llaman los sionazis bajo amenaza, chantaje o para pagar favores...
Me suena a que va a ser otro muro que pagaremos los Europeos...

Si es que somos unos paguelas
#31, edto de reabrir el estrecho de Ormuz con donero de los contribuyentes lo veo un abuso, deberían ser ciudadanos libres que voluntariamente vayan allí sufragado por ellos mismos. Un liberal de verdad debe apoyar la iniciativa privada.
#40 Yo no estoy a favor de la guerra, simplemente señalo la razón por la que el estado francés se está metiendo en el meollo. Intereses propios.
#49 no estás a favor de la guerra con ese avatar??
#67 No veo ninguna guerra en Venezuela. Arrestaron a un narcotraficante.
¡VAN A PONER LA BANDERA BLANCA MÁS GRANDE DEL MUNDO!

PD: Cierra la puta boca imbécil que aquí están jugando los mayores.
#5 Cuidado con los insultos que hay niños que se chivan a mamá y te cae un castigo
El cierre del estrecho de Ormuz era algo más que previsto en un escenario bélico en Irán. Pero ahora lloramos porque el petróleo está caro. Lo que tendríamos que hacer es eliminar a Israel y a su vasallo americano de la ecuación mundial.
Suerte, la va a necesitar.
#1 Me da que quiere joder a los suyos y de paso jodernos a todos
#7 Probablemente con tanta nuclear que tienen les afecta menos que suba el gas para producir electricidad, así que el pequeño Napoleón va a liarla para ver si despierta admiración en su marido. Aunque me da a mi que le cascará otra leche... :troll:
#1 Ya lo dice la entradilla
Respecto al estrecho de Ormuz, el presidente francés matizó que esa misión que debería llevarse a cabo con “países europeos y no europeos” se realizaría “una vez terminase la fase más crítica del conflicto”, sin precisar más detalles.

Y sobre donde estarán los barcos los próximos días:
Macron también detalló que ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibio y un portaviones de Francia se desplegarán en el Mediterráneo Oriental y, todo ello, permitirá “atraer y movilizar” a otros países europeos.

Es casi una no noticia. Pero aquí se lleva mucho lo de comentar por sensaciones.
#14 Vamos que ahí ahora mismo no se meten, estarán navegando por el estrecho cuando el conflicto acabe para que las compañías de seguros vuelvan a confiar en el paso del estrecho.
#22 Yo creo que Macron tiene envidia del Chien Sanxé y no sabe que hacer para llamar la atención sin hacerse daño.

Esperemos que le funcione bien lo del software francés.
#14 Más bien Francia sabe lo importante que es el estrecho de Ormuz y por ello se la juega.
#31 Y se quedarán sin munición cuanto los huties les lancen drones. Si tan importante es el estrecho la manera no es ir tú a reabrirlo. Está cerrado porque Israel, Estados Unidos y países occidentales que no paran de comerciar con Israel y venderles armas están atacando a Irán.

Es más fácil dejar solo a Trump y a Netanyahu y sobre todo menos riesgo. Más que nada porque esos países ya espían a sus socios, incluida Francia y si pueden joderte te van a joder igual.
#31 De momento no se juega nada, de momento están llevando activos a la zona, luego habrá que ver qué hacen, que son franceses xD

No me extrañaría nada que acaben dando soporte y ayudando en la defensa aérea, es decir, derribando drones baratos con cazas ultramodernos de esos que cuestan miles y miles por hora de vuelo.
#1 tú y yo la necesitamos con estos trozos de mierda dirigiendo europa.
#1 Típicos aires de grandeza de los franceses. Normalmente no suelen acabar muy bien.
#1 ya podría ir el mismo capitaneando el primer barco. Pero para qué, si puede sacrificar a sus peones...
El mierdas este va muy flipao.
Me temo que la única manera es mediante convoys. Y eso es caro y lento.
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.
"Defensiva"...
Yo admitiría apuestas de cuando se rinden y se dan a la retirada
Jajaja.
Esto es como el famoso crecimiento negativo aquel, no? Era de Rajoy?
Y Mertz le sigue en la cola de las genuflexiones ante zanahorio.
Que se vayan a tomar por culo.
Ya no cuela. Son muchas veces ya.
Que cojones tiene MAcron que defender en Ormuz?? si va allí es para atacar .... o para rendirse.
Tardará unos días en entrar en el perímetro de rendición, son los que tiene para soltar la bocachancla antes de que le metan un calcetín.
400 y pico de karma tiene este meneo y no se publica. No entiendo el motivo por el cual penaliza no tener muchos más clics que meneos
“misión defensiva” = "misión de ataque"
Yo soy Irán y me follo el canal de Suez. Un par de compuertas reventadas y no pasa un barco en 6 meses. Ya verías tu el mundo entero temblando... aunque claro, ahí pierden hasta los chinos, así que no lo verán nuestros ojos, pero seria bonito, la verdad...
#55 El Canal de Suez no tiene compuertas ni esclusas. Como mucho podrían hundir uno o dos portacontenedores para bloquearlo temporalmente, si es que lograsen evitar las defensas de Egipto. Pienso que ese movimiento le haría ganarse más enemigos a Irán y no creo que lo llevarán a cabo salvo desesperación.
#63 Hostias, yo creía que si, tendré que echarle un vistazo a la wikipedia y a google maps. Tranquilos, es para un amigo... :troll:

Fuera coñas, soy consciente de que destruir el canal de Suez aunque sea temporalmente, muy populares no los va a volver, pero imagínate a los gunsanos y a los sionazis bombardeando tu país hasta la extenuación para robarte el petroleo con la escusa de gilipollas que se le halla ocurrido al zanahorio. Dicen que cuando has perdido todo, no tienes nada que perder.
Otro que ve mal ganar las próximas elecciones.
Es decir, hoy no, mañana  media
Guerra es paz...
Todo mi apoyo a Irán, tiene derecho a defenderse. Marg bar Amrika! Marg bar Esraeel
Invirtamos el 5% del pib en dejar de depender del petróleo y gas.
Vamos, que se va a unir a Trump
A efectos prácticos, Ormuz va a seguir cerrado mientras permanezca la amenaza iraní de mandarle un cohete o un dron a cualquier barco al que se le ocurra pasar por allí. Las aseguradoras no van a cubrir ese riesgo.

Si algún país importante tiene especial interés en meter o sacar un barco civil, puede montar un operativo de escolta militar. Pero eso no es abrir el estrecho.
#44 Es muy muy facil que se abra. Basta que Israel y EEUU se retiren, pidan disculpas públicas e indemnicen a Irán.

No hace falta ningun buque de guerra
Pero que hace el francés?????... vamos a ver, que no es tu guerra, ni la de europa... para que se va a meter. Pero claro, no hay guev*s de señalar del problema a los americanos y a los israelitas.... a esos , cariñitos.
Cag*n diez!!! :wall:
Hay un puja abierta para apretar el botón del hipersónico. Varios países de África están interesados aunque parece que Putin puede llevarse la puja.
Misión defensiva para atacar otro país.
Misión defensiva le sirve a España
Yo es que igual soy un poco tonto pero defender se defiende tu casa no en la otra punta del mundo
¿Se va a defender de USA?
Buah al final nos meten de lleno en el ajo estos retrasados
EEUU tiene 3 portaaviones y el solo uno, está en inferioridad
Todo por la pela. Muy bien, Europa.
Ya está el Mossad frotándose las manos con la falsa bandera que se van a marcar.

menéame