Hace 5 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 5 años por Janssen a bbc.com

Nació en una familia pobre y sus padres eran esclavos, pero esta mujer afroestadounidense supo hacerse camino en la vida y amasar una fortuna. ¿Quién fue Madam C.J. Walker y cómo logró ingresar millones?

Comentarios

D

Joderrrrrr "afroestadounidense", hay que ser gilipollas, "negra" es más corto y no Implica ningún calificativo. Si quieres insultar puedes usar mi favorita: "puta negra de mierda"
P.D.: me refiero a los tontos racistas dela BBC no al meneante

Pointman

#1 En los países anglosajones, especialmente en USA, la palabra "negro" tiene connotaciones peyorativas, así que, por lo general, evitan usarla. Por otro lado, "afroestadounidense" suena raro, es más habitual usar "afroamericano", aunque sí es cierto que la primera, en este caso, sería más precisa.

D

#3 La que tiene connotaciones racistas es el uso de la palabra española "negro", podría usar la palabra inglesa "black" y no debería haber ningún problema. Pero estamos hablando de un país profundamente racista (como buenos anglosajones de mierda lol ) que se pasan el día intentando demostrar que no lo son.

P.D.: Anécdota personal. Yo fui profesor de español en EEUU hace ya 22 años (puto viejo de mierda estoy hecho). Allí era muy típico las encuestas por todo tipo de motivos (en el supermercado, en el instituto, etc). Cuando yo rellenaba la casilla de la raza solía poner "blanco" (europeo), y más de una vez me llamaban para preguntarme si era correcto porque mis apellidos (dos) eran "mexicanos". Y en otras ocasiones cuando el entrevistador me veía el careto sí ponía "blanco" antes de preguntarme el nombre .
Tomé la decisión de marcar "otros" y ponía "marciano" "con sangre amerindia" o chorradas varias.
Pero eso sí, siempre, siempre te decían que no era por racismo sino por saber de donde era cada persona que acudía a esos sitios

Pointman

#5 El absurdo de las razas en USA es esperpéntico. Cuando fuí con tres compañeros, a todos eramos blancos, salvo a uno que insistieron que pusiera latino. La diferencia es que él se apellida Fernández, y los demás tenemos apellidos más gallegos. Al menos esa fue nuestra conclusión.

Fué mas divertido en UK que nos pusieron como "blanco - otros" que es como nos solían describir a los del sur.

Las clasificaciones que tienen tanto en USA como UK son una mezcla de aspecto-raza-etnia-orígen que no se aclaran ni ellos. No tienen ni piés ni cabeza.

PD: En USA, tuvimos un taxista de Sri Lanka que nos contó durante el viaje que estaban había muchas parejas mixtas de asiáticos y latinos y estaba fascinado con sus descendientes. decía "son más trabajadores que los chinos y más atractivos que los latinos: ¡Son una raza superior!".

ttonitonitoni

#1 joderrrr! Y ti que mas te da como lo quiera decir? Cuanto tiempo libre tienes macho lol los del anti policorrectismo ciertamente os gusta llorar mucho lol lol "que no le ha llamao negro como a mi me gusta, en lugar a usado la expresión local libre de polémica racial en un pais con muchísimas tensiones por este tema que obviamente desconozco, o no, pero me gusta llorar, eso si, os llamaré lloricas cada vez que alguien proteste por sus derechos" se te ve el plumero

D

#4 "libre de polémica racial" y una mierda. EEUU es un país muy racista, no hay que fiarse de lo que vemos en las series de la tele. lol lol

Wintermutius

Bueno, la pueden llamar "mujer de color", ...