Hace 11 años | Por makondo a clasecontraclase.org
Publicado hace 11 años por makondo a clasecontraclase.org

Información sobre la industria textil en Bangaldesh y lo que esta representa para las firmas españolas de la moda, publicada en el blog "Clase contra clase", el pasado 29 de enero, tres meses antes del derrumbre de la semana pasada, que causó la muerte de varios centenares de personas en ese país.

Comentarios

jozegarcia

#3 Me alegro, desde luego Tele 5 (o era A3?) no lo dijo.

jozegarcia

En todos los noticieros hablaban de marcas españolas en el edificio de Bangladesh, pero ninguno decía qué marcas, creo que una era El Corte Inglés, casualidad, es uno de los principales anunciantes.

Eso sí, cuando sale dicen que no son ellos, que son subcontratas que han incumplido su código ético y que van a romper su contrato con ellas. No pueden controlar las condiciones laborales de todas las empresas que subcontratan, pero un vestido hecho en Bangladesh, China o Filipinas por distintos trabajadores, en distintas empresas y distintos países llega a las tiendas siendo totalmente idéntico. Eso sí que lo pueden controlar al dedillo.

enol79

#2 Pues en el informativo de la sexta sí dijeron las marcas, yo lo escuché perfectamente. El Corte Inglés incluido.

f

En octubre de 2012 Zara fue valorada como la primera entre las “mejores marcas” españolas, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand. Unos meses antes el vicepresidente del grupo Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, era nombrado Alto Comisionado del Proyecto Marca España. Este es un proyecto financiado por grandes empresas españolas en acuerdo con el Gobierno para promocionar las marcas españolas en el mundo y atraer inversiones. ¿Pero cuál es el oscuro secreto del éxito de algunas de estas empresas españolas? ¿Cuál es la “milagrosa” fuente de sus ganancias, aún en medio de la crisis capitalista?

D

¡Bien!, hemos conseguido asociar "Marca España" a la derecha, como el himno, como la bandera y como tantas cosas. Ahora unos tienen un argumento más del que tirar para justificar según que actitudes, recortes y demás, y otros tienen algo a lo que nombrar cada vez que en el país aparece un corrupto nuevo o unos sinvergüenzas como este caso.

Felicidades gente de izquierdas o derechas.

No olvidemos que la marca España es algo que no se la han inventado estos del PP, o que al menos es un concepto anterior al gobierno de Rajoy, y que por definición nos vendría de puta madre que fuera de España, nuestro país se asocie a cosas positivas, en toda índole. Lástima que seamos por naturaleza cainitas y nos guste por un lado prostituir estas cosas, como hace el PP o directamente defenestrar el concepto.