Hace 13 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a eleconomista.es

El ex financiero estadounidense Bernard Madoff, encarcelado por orquestar una de las mayores estafas jamás conocidas, reconoce que intentó dejar el negocio piramidal que montó, pero la ambición de sus clientes le arrastró. El financiero asevera que los bancos y los fondos -grandes clientes de Madoff- "tenían que saber que algo ocurría" con sus inversiones, ya que reembolsaba intereses extraordinarios que rondaban el 15%. "El presidente del Banco Santander me buscó, el de Credit Suisse, el de UBS, tenía a todos esos bancos.

Comentarios

Sixela

"El presidente del Banco Santander me buscó, el de Credit Suisse, el de UBS, tenía a todos esos bancos"...colegas de profesión.

Tomaydaca

Madoff, que a sus 72 años cumple una condena de 150 años, relata que en prisión los otros reclusos le respetan: "Mi notoriedad les impresiona. No debía de ser así, pero es".
El financiero repasa su situación familiar y desvela el choque que le produjo el suicidio de su hijo Mark, de 46 años, quien se quitó la vida en diciembre de 2010, cuando se cumplieron dos años de la detención de su padre. "Lloré más de dos semanas. Lloré y lloré. No salía de mi celda. No hablaba con nadie", recordó Madoff, quien explica que no ha vuelto a ver a su otro hijo, su esposa y su hermano.

p

Madoff es sólo una cabeza de turco para un sistema que funciona igual o peor que lo que hizo este señor.

areska

Lo que para él es ambición para mí es hijoputismo.

Denpro

#6 Que tu padre ponga en venta su vivienda a 300 mil euros, cuando a él le costó 80 mil, puede suponer que una familia se endeude de por vida o que simplemente no puedan acceder a una vivienda digna. Y eso no es justo, eso no está bien. Pero al vendedor no le importa lo que esté bien o sea justo, lo único que quiere es ganar tanto como pueda con la operación.

No te falta razón, desde luego que no, pero la tasación de los pisos se hace por tasadores que se supone profesionales, empujados eso si, por la avaricia desmedida de los bancos por captar nuevos clientes hipotecados de por vida.

Y ahí es donde un gobierno responsable (el que sea, no busquemos culpables) podría haber hecho algo por frenar esa subida, pero nadie lo hizo.

La situación ahora es la que es, y todos tenemos nuestra parte de culpa, si nadie hubiese comprado a esos precios hubiesen acabado bajando, casi seguro. Pero tener una vivienda es una necesidad y se aprovecharon de ello, aunque la constitución diga que es un derecho, todos sabemos que...

arameo

Yo más que ambiciosos les llamaría codiciosos, la ambición puede ser sana, la codicia jamás.

D

Será "continué", digo yo, si no no tiene sentido.

Tomaydaca

#2 Tienes razón, ya lo he corregido, pero si le echas un vistazo, el error viene en la noticia. Gracias.

D

#4 Si, ya la había visto.
No viene al caso, pero los redactores de las ediciones digitales meten la pata muchísimas veces. No en las de papel.

En cuanto a la noticia, en los timos siempre se ha dicho que el timado suele ser más avaricioso que el timador.