Hace 10 años | Por sinanpacha a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a sociedad.elpais.com

El turista busca mitos y símbolos. Por las calles de las ciudades, el viajero persigue la huella de los escritores que relataron la villa, un paseo en moto por Roma, el Empire State de King Kong, besos en el Central Park o esa playa que aparece en cientos de películas. Madrid no tiene playa. ¿Cuáles son sus símbolos? ¿Qué pueden buscar los turistas en la capital española? La industria culpa a la Administración de la sangría de turistas en la capital.

Comentarios

jordidgf

#2 jajajjajaaj

kimnet

Madrid tiene muchas cosas para ver pero ninguna para admirar.

e

Seamos honestos... ¿en serio la busca? ¿de verdad la necesita?

Yo no necesito una Torre Eiffel para estar a gusto en mi ciudad y orgulloso de ella.
De hecho, el mundo está lleno de grandes ciudades que no tienen iconos tan famosos o tan exhuberantes como la dichosa torre parisina. ¿Cuál es la torre Eiffel de Milán? ¿Y la de Múnich?
Y además, tampoco tengo el menor interés en que mi ciudad entre de lleno en el circuito del turismo de postal. Bastante asquete da ya el centro como para pretender ir a más.

¿Relacionada? ¿Es este el único modelo a seguir?
Pintadas y destrozos en el primer día de entradas no gratuitas al Parc Güell [CAT]

Hace 10 años | Por Kase.D a ara.cat

Y lo digo por los comentarios, no por la noticia en sí.

Buscar una Torre Eiffel para Madrid y una Marca-Madrid es provincianismo de manual.
Un mojón para El País.

De la propia noticia:

falta de promoción de este destino en el extranjero, “y precisamente se vuelve a recortar el presupuesto el año próximo, como ya ha ocurrido en este”, lamenta.

la falta de conectividad aérea de Iberia, derivada del conflicto que ha tenido IAG (International Airlines Group) con los pilotos

drástico aumento de las tasas aéreas de AENA que ha provocado que se reduzcan las rutas de las aerolíneas low cost, “EasyJet prácticamente ha desaparecido del aeropuerto de Barajas y Ryanair ha reducido de forma increíble su presencia”.

“La falta de ferias y congresos internacionales debida a la ausencia de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que han tenido sus palacios de congresos cerrados, y a su mala planificación.


¿En serio que el turismo baja porque no existe la "Marca Madrid" o porque no hay una Torre Eiffel de Madrid?
Menuda gilipollez, en serio.

#8 Pamplinas. Si lo que hay dentro del Reina Sofía o del Museo del Prado no es digno de admiración, nada en este mundo lo es.
Arquitectónica, artística y conceptualmente la Torre Eiffel se resume en: burro grande ande o no ande.
Ni siquiera a nivel industrial fue significativamente admirada.

lorips

Madrid es preciosa pero le falta un Calatrava.

mono

#5 ya tiene uno, el obelisco de Plaza de Castilla, pero se ha quedado bajito y además no funciona

D

no toda la cultura tiene porque ser fisica, tambien puede ser inmaterial, como que te peguen el palo o que cojas alguna enfermedad dada la suciedad de la calle

La lapidación publica de políticos ineptos atraerían muchísimo turismo interior (es más, estoy seguro que muchos se traerían las piedras desde casa).

derethor

andan muy preocupados ahora porque claro, se acabó el crédito barato, y detrás del espejismo resulta que no había nada más.

jordidgf

En Toledo ya tienen "algo".
El Árbol de la "Cospe"

Hace 10 años | Por aecio a dclm.es
Publicado hace 10 años por aecio a dclm.es

La Foto: http://www.dclm.es/shh.php?id=1157

lorips

a explosión de la capital catalana entre los viajeros internacionales tuvo lugar con la celebración del Año de Gaudí, que fue un fenómeno nuevo para el turismo porque se empezó a vender por el mundo , en Japón, Estados Unidos y Europa

Que cierren las embajaaaaaaaas!!!!! Que Catalunya no se mueva por el exterior!!!!