Hace 1 año | Por shake-it a epe.es
Publicado hace 1 año por shake-it a epe.es

Entre los años 2006 y 2009, la Comunidad de Madrid invirtió 3,3 millones de euros en rehabilitar el Instituto Homeopático y Hospital de San José, un edificio del siglo XIX situado en la glorieta de Quevedo (distrito de Chamberí) que llevaba décadas abandonado. El conjunto había sido declarado Bien de Interés Cultural en 1997, siendo Alberto Ruiz Gallardón presidente regional. Su sucesora, Esperanza Aguirre, aseguró en su reapertura que iba a ser "un museo vivo", visitable por los madrileños, y un lugar de divulgación sobre asuntos médicos.

Comentarios

D

#5 No es lo que quieren, lo de los rayos se la bufa. Tienes que enseñarles que sus niños estan por encima del populacho, que el dinero llama a dinero y que todo esta justificado por ganar. Lo de los rayos ya si eso en alguna extraescolar.

Kurtido

#5 No tengo hijos ni voy a tener , pero me gustaría aprender eso. Te puedo pagar en carne ? Sería la única forma.

D

#5 estos son los que nos diran, "la sanidad privada en EEUU no es tan cara, deberias implementarla aqui en vuestro pais".
Te tienes que reir cuando alguno (sobre todo votante de VOX o PP) te dice, ooh los inmigrantes se tienen que adaptar a nuestras costumbres no al reves. Pues no me privatices como en EEUU, cabron!!!

marc0

#5 Lanzarán rayos homeopáticos

Raziel_2

#5 ¿No querían muchos madrileños enseñanza privada? Pues aquí la tienen, que debían de creerse que la concertada les daba algún tipo de status, cuando a los profesores se les paga con dinero público.

Pues ahí si que van a tener status.

D

#18 #6 Pues no, ha sido un juzgado debido a un problema de herencias.

Leer noticias es de cobardes

j

#24 no es tan sencillo clmo lo pintas, pero el latrocinio de la derechusma queda patente.

La cam y el ayuntamiento tienen derecho de tanteo para adquirir el edificio y parece que no lo van a ejercer.

También pueden exigir el pago de los 3 millones de la reforma al comprador, pero no parece que ocurra.

Vamos que el pp ha dilapidado 3 millones de euros y renuncia a un edificio histórico madrileño, facilitando licencias y trámites a intereses privados que harán un colegio para ricos.

ochoceros

#24 En la noticia pone que se destinan 3 millones de dinero público a un inmueble que acaba en manos "ajenas". No veo la incongruencia de #6 y #18.

O

#24 pues tú debes ser un tío de lo mas valiente. Anoche cuando te recriminabamos que fueras votando duplicada a noticias que no lo eran ( tú y tu amigo Bartolo os dedicáis a poner duplicado todo lo que no sea bueno para la derecha) te excusabas en que habías votado sin leer la noticia

#24 Leer las noticias no se si es de cobardes, pero interpretar a tu antojo, eso si creo que es bastante cobarde.

O

Instituto homeopático...

O

#2 Si, tambien pero siendo lo que parece que era y que además era un "hospital de San José" te puedes hacer una idea de quien eran los dueños y que esa restauración era otra paletada de dinero a "españoles de bien" y que todo estaba ya previsto en la época de aguirre.

No quito culpa a la actual dirigente ni mucho menos.

j

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Homeop%C3%A1tico_y_Hospital_de_San_Jos%C3%A9
yo creo que hace 150 años no se tenia la misma idea de medicina y homeopatia que se tiene ahora

es un edificio curioso, muy colorido en un barrio con arquitectura mucho mas sobria. A mi me gustaba mirarlo cuando pasaba por ahi (me seguira gustando si no le ponen vallas gigantes o asi)

Tarod

#2 Perdida? Pero si está abandonado
Los edificios se pierden cuando no se usan. Es una buena noticia que alguien vaya a utilizarlo y mantenerlo

Cehona

#8 Los Centros de Salud también están abandonados, según tu criterio, para que les de uso la privada.

maria1988

#13 O, mejor, de alquilarlo.

#8 Se restaura con dinero público, osease de todos los contribuyentes, para cedérselo a una entidad privada y que este saque provecho de esa cesión. Todo muy lógico claro, porque si no sería un edificio abandonado y se perdería, donde vas a parar.

Amino_Menhires

#8 #18 Como los toros, si no se saca lucro matándolos se pierden y que se pierdan da mucha penita

Tarod

#52 Exacto si. Lo mismito. Venga, ahora de vuelta a clase que hay que aprobar la ESO. wall

D

#8 No si va a ser un colegio privado yanki. Eso es como decir que es mejor que el museo del Prado se use para reuniones de la FAES que que esté vacío de cuadros.

Kurtido

#8 El edificio era propiedad de la iglesia , y la iglesia se ha llevado los beneficios de venderla , con el valor añadido pagado por los Españoles de estar restaurada. Si no ves el pufo...

Tuatara

#8 Si. Es una pérdida. Las cosas no sólo se pierden cuando no se usan. Se pierden cuando se desperdician. Unos las pierden cuando otros las ganan. O como en este caso, otros las roban.
No es una buena noticia que alguien se quede este edificio de esta manera.

eaglesight1

#8 Dejar algo abandonado para luego regalarlo es una táctica muy vieja.

J

#8 Apología de la okupación!

Tarod

#29 Pagando alquiler por ello...

jrmagus

#8 Vaya, es exactamente lo mismo que un centro social okupado. Llámame loco.

sotillo

#8 Pues se le pueden dar a obra social o de intereses general no dárselo a una organización privada para hacer negocio a cambio de sobres

Tarod

#46 Hay que generar trabajo, riqueza.... Vamos digo yo...

ochoceros

#8 Ya, y además usar tres millones de dinero público para regalar a los yanquis es una mierda porque sólo en el despacho del hay-untamiento de Ruiz-Gallardón, de 78m², se gastaron en su día más de 24 millones de euros. A más de 300.000€/m².

¿Por qué habría de pasar nada ahora por esto, con las tragaderas que tienen los madrileños? Que siga la fiesta

oceanon3d

#8 Cometario ridículo y absurdo del hilo ... si no de lo que va del 2023.

lol lol lol lol lol lol lol

¿Esto no es delito? ... esta mas que claro que hay lucro indebido y contraprestaciones para el PP.

El_Repartidor

#2 EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, la academia ya ha presentado todos estos documentos, si bien por el momento la Agencia de Actividades le ha denegado la licencia urbanística.

No tiene licencia.

Y hasta 2017 no declaró el supremo que era privada la propiedad.

Otro día en " Las noticias de bart" ya que por ahora es una no noticia. O la portada debería hablar en condicional porque según la noticia por ahora no será.

T

#1 Pues me ha hecho buscar el inicio de la homeopatía, porque me parecía algo más reciente que un edificio del siglo XIX, pero viene de largo por lo que se ve, de 1796, creada por este visionario:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cb/Hahnemann.jpg

Y no le faltaba razón, están los crédulos, y en los dollares pone "In God we trust", así que yo te vendó tontás y tú me das el dinero con ese tipo de citas. Intercambio justo.

DarthMatter

#1 ¡Ya te digo! 😔
La esperanza de recuperar esos 3,3 millones se va diluyendo en el océano del tiempo.

A

#1 Míralo por el lado bueno. Puede que ahora se convierta en un instituto de verdad.

shake-it

En esto consiste el capitalismo del siglo XXI. Socializar pérdidas y capitalizar patrimonio privado; es decir, que lo público se convierte en el colchón de lo privado. O dicho de otro modo, los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos los dividendos de las juntas directivas.

otama

Mira que se podría haber hecho un museo médico bien guapo, mostrando los avances científicos que aportaron españoles ilustres en el pasado.

O promocionando las investigaciones que siguen haciéndose hoy en día y de las que no llega mucha información al público general.

O incluso un homenaje a todo el personal sanitario que nos ha estado cuidando estos años de pandemia...

Pero la pela es la pela, y los sobres, sobres son. Por no mencionar que así matan dos pájaros de un tiro, dando un desplante a esos médicos golpistas que no dejan privatizar la sanidad de Madrid en paz.

Chinchorro

Dinero público para los amigos. Todo bien.

N

"Es una oportunidad que no podemos dejar pasar" dijeron mientras recibían un sobre en B.

casius_clavius

Libertad para robar al contribuyente.

eskape

Que se jodan los madrileños. Han votado eso, pues que apechuguen. Soy madrileño, vivo en Madrid, pero no capital, y el ayuntamiento de mi localidad no es pepero. No tenéis ni idea el cambio de unos políticos a otros. No me queda más remedio que soportar a la sociópata que hay en el gobierno de la Comunidad.

Yomisma123

Los madrileños son todos ricos y les parece bien.
Si no, votarían a otros

Olaz

#27 Yo diría que hay 1.631.608 retrasados en la CAM

mecheroconluz

Ha costado 3,3 millones, más que tirarlo y hacerlo nuevo. Anda que no habran habido sobres.

dunachio

Comunismo o libertad.
HDLGP.

Tuatara

Edificio conseguido con geta y chanchullos para formar a los chanchulleros del mañana.

D

Y esto es lo que pasa cuando un montón de hijos de puta votan a una hija de puta. HIJOS DE PUTA!!!

D

Es de agradecer que se le de buen uso y cuidado. Claro que siempre hay unas minorias que prefieren que arda siendo cueva de drogadictos y maleantes.

oceanon3d

¿De biblioteca Publica? ¿de centro cultural? ¿de museo como esta previsto? ¿de oficina publica para ahorrar el alquileres? ...no de chiringuito empresa para algún amigo del PP.

lol lol lol lol lol lol

alfema

Supongo que ahora el ayuntamiento reclamará a quien corresponda esos 3,3 millones de euros.

D

#37 Claro que sí, el coste lo reclamarán a los contribuyentes.

Ah, que tú te referías a los que se van a benefician de la reforma. No, hombre, no, eso sería defraudar a los imbéciles madrileños que votan a esta tropa de chorizos.

a

Corrupción, miseria y podredumbre morales, tapados por la apariencia y la complicidad de los tontos.

oceanon3d

#59 Aqui tienes unos cuantos de esos: pero no los llames tontos sino colabore des necesarios de la delincuencia.

Menos mal, al menos el dinero gastado sirve para algo.

oceanon3d

#61 lol lol lol lol lol lol

l

Estas actuaciones sin un robo del patrimonio público, digo

f

Comunismo o Libertad.

Igual se podría gastar un poco de dinero público en instalar unas cuantas guillotinas

P

colaboración publico-privada.