Hace 13 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a larazon.es

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en Madrid una media del 5,7% anual a lo largo de los próximos 10 años como consecuencia del incremento del 74% establecido en el valor catastral de las viviendas de la capital. Según los cálculos del Área de Hacienda, con esta subida una vivienda de 90 metros cuadros tributará alrededor de 2 euros más al mes.

Comentarios

Mr.Worthington

Esta es la bajada de impuestos a la que hacían alusión los candidatos del PP en las municipales y las regionales, ¿no?

D

#1 lee la letra pequeña: la bajada de impuestos es para la gente con pasta y las empresas. Para la chusma pro-etarra no.

A

#1 Pero bajan el tipo impositivo. Se sube la base. Al final pagamos más, pero ellos han "cumplido".

Sigo diciendo que todos estos anuncios son anticipos del pacto del euro que están aplicando previamente. Vamos, lo que dijo el otro día un tal MAFO.

mencabrona

Alguien que me explique en que consiste y como se calcula el "valor catastral" y el campo "Reducción" que aparece en el IBI, por favor?

Es que el año pasado me cobraron un 0.55 de IBI y este año un 0.53 y sin embargo este año he pagado casi 30€ más porque el campo "Reducción" era menor...

asi bajo yo también el IBI... ¡que morro!

ash2005

cualquier impuesto que penalice la acaparación de viviendas acelerará el proceso de desinflado de la burbuja y adelantará la salida de la crisis

D

#2 Para eso lo que hay que castigar es la acaparación de vivienda, no hacer pagar más a todo el que tiene una casa en la que vive.

ash2005

#4 totalmente de acuerdo contigo el IBI de la 2ª vivienda debería ser el doble del de la 1ª, el de la 3ª el doble del de la 2ª, y así sucesivamente...

D

Sencillo cálculo matemático:

1,057 * ... 8 veces ... * 1,057 = 1,057¹⁰ (10 años de aqui a 2021) = 1,741. En román paladino: de aquí a 2021 el IBI en Madrid subirá un 74,1%.

*5,7% = 1,057 (en tanto por uno)