Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha publicado un informe sobre los servicios públicos de alquiler de bicicletas en diez de las principales capitales españolas en el que se destaca que Madrid es la única gran ciudad que no ofrece esta posibilidad a sus ciudadanos y, del resto, Sevilla es la que tiene una mejor proporción de bicicletas por habitante y Córdoba, la que menos.

Comentarios

mund4y4

¿Es en serio?
Pero si hasta mi pueblo tiene...

Yomisma123

En Madrid me han robado la bici 2 veces ya (la dejaba sin sillín, atada con cadena y a la puerta de la estación de tren donde no para de entrar y salir gente)
¿Qué creéis que pasará con las bicis de alquiler?

Mi apuesta: al día siguiente, tienen todas los sillines y las ruedas robadas como mínimo

escalibrur

#3 si en Sevilla ha sido posible, es posible en cualquier ciudad

D

#3 Lo que dice #8, si lo tienen en Valencia, en Sevilla, en Barcelona... creo que no hay excusa posible.

Fantas

Total, iban a durar diez minutos antes de que las robasen...

Soriano77

Lo compensamos con un aire cada vez mas limpio... lol cof, cof, cof

La_bicha_de_Balazote

En Albacete a los dos meses de la implantación se robaron la mitad, pero mejoraron la vigilancia y ubicación de los puntos de préstamo (por cierto servicio gratuito, aunque imagino que igual que en el resto de ciudades) y lleva unos años funcionano fenomenal, fomentando el uso de la bici y ampliando constantemente los tramos de carril bici.

M

#10 Teniendo en cuenta que se ha probado ya en tantas ciudades, sólo es cuestión de tener un poco de fe en el proyecto.

P

#10 En valencia hay que pagar un bono anual

mencabrona

¿Osea que las bicis en alquiler no pueden ir al servicio?

Esto es impresentable...

skaworld

Y para que querríamos un sistema de alquiler de bicis si no tenemos ni un misero carril bici decente? Las cosas de una en una por favor

GeoX

Esque para ir a 6 Km/h no te hace falta bici.

Feagul

No lo digais muy alto...que Gallardón se marca unas obras y levanta toda Madrid para hacer un carril bici en el retiro

D

En el parque Juan Carlos I hay servicio gratuito de alquiler de bicibletas. Y en muchos parques.

Lo que se puede comparar es un pueblo con Madrid.
Incluso los madrileños no tienen cultura de ir en bicicleta a sus trabajos porque suelen estar lejos.