Hace 15 años | Por --59722-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a elmundo.es

Los madrileños podrán solicitar cita por internet con su médico o enfermera de atención primaria a partir de este verano, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. El anuncio se ha producido durante una visita del consejero al centro de salud Vicente Muzas donde, con motivo del día mundial de internet, se ha instalado una mesa informativa y un ordenador para explicar a los pacientes el funcionamiento de la cita sanitaria por la red.

Comentarios

juvenal

#2 los madrileños siempre los últimos, esto es algo que lleva años en otras comunidades. Es como lo de los centros bilingues, que llevan hasta 10 años en otras comunidades.

Vlar

#2 Yo también lo creía así lol

sanh

El otro día tenía consulta con el oculista, me llevé una sorpresa mayúscula cuando me llega un sms al móvil el día anterior recordándome el lugar y la hora de la cita... estaba mal acostumbrada (viví 9 años en Madrid)

De todos modos... viendo como funciona en Madrid (que raramente te cogen el tlf -en otros sitios tampoco-) no sería de extrañar un 404 Page not found o algo así lol

D

En Andalucia, q lleva asi varios años, nos jodieron con las citas por internet: se pueden cojer, si, pero para dentro de una semana o asi, si te pones malo "de repente" y quieres ir al dia sigueinte no te dan cita para el medico, aunque este pasando consulta: el de guardia y ajoderse.

D

En Andalucia tambíen se puede.

D

¡¡¡Ufff!!! Creo que hace 6 o 7 años que pido las visitas al médico por internet en Cataluña.

Madrileños ¡¡¡Bienevenidos al mundo moderno!!!

D

A ver si es verdad... porque aquí mucha capital y la sanidad va como "el culo".

#2 Es que en Madrid vamos muy atrasadiños. Tanto pisto, tanta olimpiada, tanta m-30 y en lo social damos verdadera pena.
Creo que en mallorca incluso te llaman a casa cuando se acerca tu cita médica.

cathan

los murcianos ya podemos pedir cita por internet; se preocupan por eso, pero sanidad sigue igual de mal

D

Mi caso: Vivo en albacete, llevo años pidiendo cita por internet y va a la perfección, incluso te mandan mandan un sms al móvil con tu cita. Puedes anularla e incluso cambiarla. Nunca falla. Si tiene un pero, es que la web no carga con firefox.

sanh

Para mi fue toda una sorpresa #12, en Madrid lo normal es que cuando cogen el teléfono sea para darte cita para 3 o 4 días más tarde (e incluso hasta una semana -a mi me pasó).
Ahora estoy en Oviedo y bien porque hay menos gente, bien porque la sanidad esté "mejor" organizada, de momento no sólo no he tenido problemas sino que he tenido gratas sorpresas

Creo que las competencias de la sanidad deberían depender del estado, no es justo que según la comunidad donde vivas te atiendan correctamente o no. Debería ser un derecho igualitario para todos los residentes, creo yo.

LadyMarian

#7 Suerte la tuya. Aquí pedimos la cita por internet desde hace meses, pero sólamente las citas por enfermedad; las que son para papeleos ¿partes de baja y demás? siguen siendo por teléfono. Un teléfono que nunca cogen.
La opción de SMS existe, pero no funciona.

CategoriaBerlusconiYa

Aquí en Galicia lleva dos o tre años funcionando y va perfecto.

D

Lo he visto esta mañana en la tele del metro. Es incrieble como maneja la comunidad de Madrid los medios de comunicación para hacer noticia todo lo que les interesa. Estoy cansado de ver la cara de Esperanza Aguirre todas las mañanas en la televisión del metro inaugurando cualquier cosa.

insert_coin

#13, yo también soy de la tierra y lo secundo . La verdad es que es bastante cómodo el invento ^^

icveuia-canovelles

#18 Es cierto, yo también. lol Eres un poquito vacilón... ¿Eh? Jeje.

D

Yo creí que ya se podía hacer en toda España...donde vivo hace años que lo podemos hacer, y la verdad es que se agradece.

dagreek

Tranquilos todos, aquí se publicitará y venderá como la innovación del siglo. Como los colegios bilingües ya aludidos. Y venga gasto del dinero de los contribuyentes en propaganda de algo que debería estar implantado hace mucho tiempo.

s

vale, no lo sabía, pero acabo de ver que en Cataluña ya se puede

grantorino

Pedir las podían pedir, pero solo eran unos pocos centros.